Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay: innovaciones tecnológicas en el Hospital Pediátrico

Jueves 2 Junio, 2016 en  Exterior

Con la presencia del Ministro de Salud se llevó adelante la inauguración de las áreas de neurología y terapia intermedia para el área de cardiología, en coincidencia con el festejo del aniversario 15 de la institución.

hospital pediatrico

Con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, se llevó adelante la inauguración de las áreas de neurología y terapia intermedia para el área de cardiología, en coincidencia con el festejo del aniversario 15 del Hospital Pediátrico “Acosta Ñu”.

El titular de la cartera sanitaria, destacó que el Pediátrico es uno de los hospitales del sector público que reflejan un cambio sustancial en cuanto a imagen, infraestructura y equipamientos. Aseveró que existen otros establecimientos que marcan una mejoría y le dan un rostro rejuvenecido, mediante la autogestión. “A pesar del progreso siempre existen falencias que vamos a ir superando”, dijo.

En una primera parte de la inauguración se destaca la inversión de Gs. 947.712.000947.712.000 consistente en ampliación edilicia, equipamientos, la adquisición de un electroencefalograma de 128 canales y un video de polisonografía (estudio del sueño) de 64 canales, más la contratación de recursos humanos.

Asimismo, en el área de Cardiología, el Ministro de Salud inauguró una unidad de terapia intermedia con cuatro camas, equipos médicos – camas eléctricas, servocuna, ecocardiografo, monitores, y otros – más la contratación de médico anestesiólogo, técnico en radiología y personal de enfermería; lo que conlleva otros Gs. 914.878.260914.878.260 invertidos.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY