Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay: innovaciones tecnológicas en el Hospital Pediátrico

Jueves 2 Junio, 2016 en  Exterior

Con la presencia del Ministro de Salud se llevó adelante la inauguración de las áreas de neurología y terapia intermedia para el área de cardiología, en coincidencia con el festejo del aniversario 15 de la institución.

hospital pediatrico

Con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, se llevó adelante la inauguración de las áreas de neurología y terapia intermedia para el área de cardiología, en coincidencia con el festejo del aniversario 15 del Hospital Pediátrico “Acosta Ñu”.

El titular de la cartera sanitaria, destacó que el Pediátrico es uno de los hospitales del sector público que reflejan un cambio sustancial en cuanto a imagen, infraestructura y equipamientos. Aseveró que existen otros establecimientos que marcan una mejoría y le dan un rostro rejuvenecido, mediante la autogestión. “A pesar del progreso siempre existen falencias que vamos a ir superando”, dijo.

En una primera parte de la inauguración se destaca la inversión de Gs. 947.712.000947.712.000 consistente en ampliación edilicia, equipamientos, la adquisición de un electroencefalograma de 128 canales y un video de polisonografía (estudio del sueño) de 64 canales, más la contratación de recursos humanos.

Asimismo, en el área de Cardiología, el Ministro de Salud inauguró una unidad de terapia intermedia con cuatro camas, equipos médicos – camas eléctricas, servocuna, ecocardiografo, monitores, y otros – más la contratación de médico anestesiólogo, técnico en radiología y personal de enfermería; lo que conlleva otros Gs. 914.878.260914.878.260 invertidos.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY