Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: innovaciones tecnológicas en el Hospital Pediátrico

Jueves 2 Junio, 2016 en  Exterior

Con la presencia del Ministro de Salud se llevó adelante la inauguración de las áreas de neurología y terapia intermedia para el área de cardiología, en coincidencia con el festejo del aniversario 15 de la institución.

hospital pediatrico

Con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, se llevó adelante la inauguración de las áreas de neurología y terapia intermedia para el área de cardiología, en coincidencia con el festejo del aniversario 15 del Hospital Pediátrico “Acosta Ñu”.

El titular de la cartera sanitaria, destacó que el Pediátrico es uno de los hospitales del sector público que reflejan un cambio sustancial en cuanto a imagen, infraestructura y equipamientos. Aseveró que existen otros establecimientos que marcan una mejoría y le dan un rostro rejuvenecido, mediante la autogestión. “A pesar del progreso siempre existen falencias que vamos a ir superando”, dijo.

En una primera parte de la inauguración se destaca la inversión de Gs. 947.712.000947.712.000 consistente en ampliación edilicia, equipamientos, la adquisición de un electroencefalograma de 128 canales y un video de polisonografía (estudio del sueño) de 64 canales, más la contratación de recursos humanos.

Asimismo, en el área de Cardiología, el Ministro de Salud inauguró una unidad de terapia intermedia con cuatro camas, equipos médicos – camas eléctricas, servocuna, ecocardiografo, monitores, y otros – más la contratación de médico anestesiólogo, técnico en radiología y personal de enfermería; lo que conlleva otros Gs. 914.878.260914.878.260 invertidos.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
Logo-Baliarda-50-anos
Baliarda festeja medio siglo produciendo medicamentos para la salud de la población. Los productos son desarrollados y elaborados en Argentina, con colaboradores especializados y tecnologías de avanzada.
clinica del sol
Ubicado en la planta baja de la clínica, brinda el lugar para el cuidado y la prevención, con la facilidad de realizar todos los controles médicos en un mismo lugar.
Logos Matercell-02
Gracias a los avances en la medicina regenerativa, el uso de células madre ha crecido notablemente en los últimos años para el tratamiento de numerosas enfermedades, entre ellas la esclerosis múltiple.
DESTACADOS DE HOY