Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay: instan a vacacionistas a reportar cuadros febriles

Jueves 29 Enero, 2015 en  Exterior

Principalmente si provienen de zonas con brotes de Dengue y Chikungunya. Consideran importante acudir a centros asistenciales ante indicios de la enfermedad.

ortega1

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay insta a los compatriotas que provienen de puntos de vacaciones, de Centro América o lugares existe circulación del Dengue o Chikungunya, reporten su estado de salud en caso de registrar algún síntoma de estas enfermedades.

​El Dr. Silvio Ortega, director del SENEPA, recordó que funcionarios de Salud Pública se encuentra abocados en los principales puntos de ingreso al país, entregando materiales informativos que puedan servir de guía para tratar las enfermedades.

Indicó además que estas dos semanas se reforzará la vigilancia, pues se prevé un mayor flujo de turistas que regresen al país, por lo que podría registrarse un mayor número casos de febriles.

Las notificaciones sirven para que el SENEPA actúe rápidamente en caso de que los cuadros febriles sean reportados, mediante las fumigaciones y rastrillajes.

En lo que van del año se mantiene la línea de cuadros febriles por debajo del porcentaje epidémico, y con ello se insta a la ciudadanía a seguir eliminando criaderos de mosquitos para mantener esta tendencia.

Referente a casos de Chikungunya, cabe recordad que hasta la fecha se mantienen 8 casos, de los cuales siete son exportados y uno intradomiciliario.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY