Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: instan a vacacionistas a reportar cuadros febriles

Jueves 29 Enero, 2015 en  Exterior

Principalmente si provienen de zonas con brotes de Dengue y Chikungunya. Consideran importante acudir a centros asistenciales ante indicios de la enfermedad.

ortega1

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay insta a los compatriotas que provienen de puntos de vacaciones, de Centro América o lugares existe circulación del Dengue o Chikungunya, reporten su estado de salud en caso de registrar algún síntoma de estas enfermedades.

​El Dr. Silvio Ortega, director del SENEPA, recordó que funcionarios de Salud Pública se encuentra abocados en los principales puntos de ingreso al país, entregando materiales informativos que puedan servir de guía para tratar las enfermedades.

Indicó además que estas dos semanas se reforzará la vigilancia, pues se prevé un mayor flujo de turistas que regresen al país, por lo que podría registrarse un mayor número casos de febriles.

Las notificaciones sirven para que el SENEPA actúe rápidamente en caso de que los cuadros febriles sean reportados, mediante las fumigaciones y rastrillajes.

En lo que van del año se mantiene la línea de cuadros febriles por debajo del porcentaje epidémico, y con ello se insta a la ciudadanía a seguir eliminando criaderos de mosquitos para mantener esta tendencia.

Referente a casos de Chikungunya, cabe recordad que hasta la fecha se mantienen 8 casos, de los cuales siete son exportados y uno intradomiciliario.


NOTAS DESTACADAS
El jefe de Gabinete y la Secretaria de Acceso a la Salud visitaron centros de atención y testeo y el Instituto Nacional de Epidemiología, que desarrolla diversas tareas durante la pandemia.
La afirmación produjo preocupación en los especialistas, ya que los mayores porcentajes de éxito están asociados al acompañamiento profesional.
NOTAS PUBLICADAS
reportecovid-19
El objetivo es promover la producción de conocimiento sanitario y su aplicación en procesos asistenciales y en políticas públicas.
OMS
Una nueva hoja de ruta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las enfermedades tropicales desatendidas (ETD) propone objetivos ambiciosos y enfoques innovadores.
INVESTIGACION
Un estudio publicado en Nature, halló que fármacos utilizados para reducir la hipercolesterolemia mejoraría también la respuesta inmunitaria de las terapias contra el cáncer.
MEL_4694 B
"MEJORA CONTINUA" ES EL NOMBRE PARA UN NUEVO ESPACIO EN EL CUAL, LOS QUE A DIARIO TRABAJAN EN LA OBRA SOCIAL, ALZARÁN SU VOZ PARA CONTAR LOS AVANCES, IMPLEMENTACIONES Y TODO UN CONJUNTO DE MEJORAS PARA LA CALIDAD DE SERVICIO.
DESTACADOS DE HOY