Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay: instan a vacacionistas a reportar cuadros febriles

Jueves 29 Enero, 2015 en  Exterior

Principalmente si provienen de zonas con brotes de Dengue y Chikungunya. Consideran importante acudir a centros asistenciales ante indicios de la enfermedad.

ortega1

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay insta a los compatriotas que provienen de puntos de vacaciones, de Centro América o lugares existe circulación del Dengue o Chikungunya, reporten su estado de salud en caso de registrar algún síntoma de estas enfermedades.

​El Dr. Silvio Ortega, director del SENEPA, recordó que funcionarios de Salud Pública se encuentra abocados en los principales puntos de ingreso al país, entregando materiales informativos que puedan servir de guía para tratar las enfermedades.

Indicó además que estas dos semanas se reforzará la vigilancia, pues se prevé un mayor flujo de turistas que regresen al país, por lo que podría registrarse un mayor número casos de febriles.

Las notificaciones sirven para que el SENEPA actúe rápidamente en caso de que los cuadros febriles sean reportados, mediante las fumigaciones y rastrillajes.

En lo que van del año se mantiene la línea de cuadros febriles por debajo del porcentaje epidémico, y con ello se insta a la ciudadanía a seguir eliminando criaderos de mosquitos para mantener esta tendencia.

Referente a casos de Chikungunya, cabe recordad que hasta la fecha se mantienen 8 casos, de los cuales siete son exportados y uno intradomiciliario.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY