Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay: instan a vacacionistas a reportar cuadros febriles

Jueves 29 Enero, 2015 en  Exterior

Principalmente si provienen de zonas con brotes de Dengue y Chikungunya. Consideran importante acudir a centros asistenciales ante indicios de la enfermedad.

ortega1

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay insta a los compatriotas que provienen de puntos de vacaciones, de Centro América o lugares existe circulación del Dengue o Chikungunya, reporten su estado de salud en caso de registrar algún síntoma de estas enfermedades.

​El Dr. Silvio Ortega, director del SENEPA, recordó que funcionarios de Salud Pública se encuentra abocados en los principales puntos de ingreso al país, entregando materiales informativos que puedan servir de guía para tratar las enfermedades.

Indicó además que estas dos semanas se reforzará la vigilancia, pues se prevé un mayor flujo de turistas que regresen al país, por lo que podría registrarse un mayor número casos de febriles.

Las notificaciones sirven para que el SENEPA actúe rápidamente en caso de que los cuadros febriles sean reportados, mediante las fumigaciones y rastrillajes.

En lo que van del año se mantiene la línea de cuadros febriles por debajo del porcentaje epidémico, y con ello se insta a la ciudadanía a seguir eliminando criaderos de mosquitos para mantener esta tendencia.

Referente a casos de Chikungunya, cabe recordad que hasta la fecha se mantienen 8 casos, de los cuales siete son exportados y uno intradomiciliario.


NOTAS DESTACADAS
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
NOTAS PUBLICADAS
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
Blanco en la OMS
"España comparte la importancia de la cobertura sanitaria universal como un reto que todos debemos perseguir", ha señalado el secretario general de Sanidad y Consumo de España, Faustino Blanco.
Hospital Banco de Seguros
La tecnología que incorpora al país el nuevo centro dedicado a los siniestros laborales es un hito en la historia del país, aseguró el Ministro de Salud uruguayo luego de la recorrida por el hospital ubicado en el barrio Villa Española, en Montevideo.
melanoma
En el marco del Día Mundial del melanoma - 23 de mayo – y con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la prevención, la Asociación Argentina de Oncología Clínica y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer presentaron “Los lunares están de moda”.
DESTACADOS DE HOY