Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay: Instituto de Cardiología celebra su 4° aniversario

Martes 11 Abril, 2017 en  Actualidad

Empezamos con nada, pero nunca nos faltó las ganas de trabajar. Hoy nos hemos posicionado como un hospital de referencia por la dedicación a los pacientes”, relató su director.

fachada

“Empezamos prácticamente con nada, pero nunca nos faltó las ganas de trabajar. Hoy día nos hemos posicionado como un hospital de referencia por el desempeño y la dedicación a los pacientes”, relató el Dr. César Delmás, director del Instituto Nacional de Cardiología, tras la ceremonia religiosa oficiada en conmemoración a los cuatro años de vida del establecimiento a su cargo.

“En este escaso tiempo logramos realizar dos trasplantes cardiacos, 470 cirugías cardiacas, cerca de 2.000 procedimientos de cateterismo cardiaco y 500 implantes de marcapasos. Creo que es un logro muy significativo”,aseveró Delmás, al tiempo que elogió la predisposición de los recursos humanos, principalmente del personal blanco en la atención y el cuidado del paciente.

A su turno, la Viceministra de Salud Pública, Dra. María Teresa Barán destacó los avances cosechados desde la apertura del primer Instituto de Cardiología. “Me siento orgullosa y feliz por el progreso que obtuvieron a lo largo de estos años” declaró. En la ocasión, felicitó al Dr. Delmás y a todo su equipo. “Se puede ver la calidad y la calidez en la atención a los pacientes y el trabajo mancomunado que se viene desarrollando desde entonces con las fuerzas militares”, indicó.

Barán aseveró que existe voluntad política por parte del señor Presidente de la República y del Ministro de Salud para ampliar este hospital con la mayor celeridad posible, de forma a beneficiar en corto tiempo a más compatriotas que requieren de este servicio especializado.

Un promedio de 350 a 400 personas acuden a diario hasta el referido nosocomio, para acceder a consultas en los turnos mañana y tarde, servicios de imágenes y laboratorio.

La institución cuenta con equipos de alta tecnología para el control y evaluación del paciente, mediante estudios de ergometría,ecografía, ecocardiografía, holter, monitoreo de presión arterial y de electrocardiograma, electrocardiografía, ente otros.

Proyectan ampliación

Ante la gran afluencia de personas que acuden hasta el Instituto Cardiológico, en poco tiempo se proyecta llevar a cabo una ampliación edilicia. Esta incluiría el incremento de consultorios y la duplicación de camas de internación. Con este proyecto, la capacidad de camas pasaría de 60 a 120.

En el lugar se desempeñan unos 580 recursos humanos, de los cuales, más de 390 corresponde al personal de blanco; de éstos, 247 son médicos.


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY