Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay: Instituto de Cardiología celebra su 4° aniversario

Martes 11 Abril, 2017 en  Actualidad

Empezamos con nada, pero nunca nos faltó las ganas de trabajar. Hoy nos hemos posicionado como un hospital de referencia por la dedicación a los pacientes”, relató su director.

fachada

“Empezamos prácticamente con nada, pero nunca nos faltó las ganas de trabajar. Hoy día nos hemos posicionado como un hospital de referencia por el desempeño y la dedicación a los pacientes”, relató el Dr. César Delmás, director del Instituto Nacional de Cardiología, tras la ceremonia religiosa oficiada en conmemoración a los cuatro años de vida del establecimiento a su cargo.

“En este escaso tiempo logramos realizar dos trasplantes cardiacos, 470 cirugías cardiacas, cerca de 2.000 procedimientos de cateterismo cardiaco y 500 implantes de marcapasos. Creo que es un logro muy significativo”,aseveró Delmás, al tiempo que elogió la predisposición de los recursos humanos, principalmente del personal blanco en la atención y el cuidado del paciente.

A su turno, la Viceministra de Salud Pública, Dra. María Teresa Barán destacó los avances cosechados desde la apertura del primer Instituto de Cardiología. “Me siento orgullosa y feliz por el progreso que obtuvieron a lo largo de estos años” declaró. En la ocasión, felicitó al Dr. Delmás y a todo su equipo. “Se puede ver la calidad y la calidez en la atención a los pacientes y el trabajo mancomunado que se viene desarrollando desde entonces con las fuerzas militares”, indicó.

Barán aseveró que existe voluntad política por parte del señor Presidente de la República y del Ministro de Salud para ampliar este hospital con la mayor celeridad posible, de forma a beneficiar en corto tiempo a más compatriotas que requieren de este servicio especializado.

Un promedio de 350 a 400 personas acuden a diario hasta el referido nosocomio, para acceder a consultas en los turnos mañana y tarde, servicios de imágenes y laboratorio.

La institución cuenta con equipos de alta tecnología para el control y evaluación del paciente, mediante estudios de ergometría,ecografía, ecocardiografía, holter, monitoreo de presión arterial y de electrocardiograma, electrocardiografía, ente otros.

Proyectan ampliación

Ante la gran afluencia de personas que acuden hasta el Instituto Cardiológico, en poco tiempo se proyecta llevar a cabo una ampliación edilicia. Esta incluiría el incremento de consultorios y la duplicación de camas de internación. Con este proyecto, la capacidad de camas pasaría de 60 a 120.

En el lugar se desempeñan unos 580 recursos humanos, de los cuales, más de 390 corresponde al personal de blanco; de éstos, 247 son médicos.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY