Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Paraguay: Instituto de Cardiología celebra su 4° aniversario

Martes 11 Abril, 2017 en  Actualidad

Empezamos con nada, pero nunca nos faltó las ganas de trabajar. Hoy nos hemos posicionado como un hospital de referencia por la dedicación a los pacientes”, relató su director.

fachada

“Empezamos prácticamente con nada, pero nunca nos faltó las ganas de trabajar. Hoy día nos hemos posicionado como un hospital de referencia por el desempeño y la dedicación a los pacientes”, relató el Dr. César Delmás, director del Instituto Nacional de Cardiología, tras la ceremonia religiosa oficiada en conmemoración a los cuatro años de vida del establecimiento a su cargo.

“En este escaso tiempo logramos realizar dos trasplantes cardiacos, 470 cirugías cardiacas, cerca de 2.000 procedimientos de cateterismo cardiaco y 500 implantes de marcapasos. Creo que es un logro muy significativo”,aseveró Delmás, al tiempo que elogió la predisposición de los recursos humanos, principalmente del personal blanco en la atención y el cuidado del paciente.

A su turno, la Viceministra de Salud Pública, Dra. María Teresa Barán destacó los avances cosechados desde la apertura del primer Instituto de Cardiología. “Me siento orgullosa y feliz por el progreso que obtuvieron a lo largo de estos años” declaró. En la ocasión, felicitó al Dr. Delmás y a todo su equipo. “Se puede ver la calidad y la calidez en la atención a los pacientes y el trabajo mancomunado que se viene desarrollando desde entonces con las fuerzas militares”, indicó.

Barán aseveró que existe voluntad política por parte del señor Presidente de la República y del Ministro de Salud para ampliar este hospital con la mayor celeridad posible, de forma a beneficiar en corto tiempo a más compatriotas que requieren de este servicio especializado.

Un promedio de 350 a 400 personas acuden a diario hasta el referido nosocomio, para acceder a consultas en los turnos mañana y tarde, servicios de imágenes y laboratorio.

La institución cuenta con equipos de alta tecnología para el control y evaluación del paciente, mediante estudios de ergometría,ecografía, ecocardiografía, holter, monitoreo de presión arterial y de electrocardiograma, electrocardiografía, ente otros.

Proyectan ampliación

Ante la gran afluencia de personas que acuden hasta el Instituto Cardiológico, en poco tiempo se proyecta llevar a cabo una ampliación edilicia. Esta incluiría el incremento de consultorios y la duplicación de camas de internación. Con este proyecto, la capacidad de camas pasaría de 60 a 120.

En el lugar se desempeñan unos 580 recursos humanos, de los cuales, más de 390 corresponde al personal de blanco; de éstos, 247 son médicos.


NOTAS DESTACADAS
Así lo advirtió Carissa F. Etienne, Directora de la OPS, en la Reunión de Alto Nivel Todas las mujeres, todos los niños, todos los adolescentes, que tuvo lugar en el Palacio La Moneda, en Chile.
Carlos Escobar Herrán es el nuevo Director Ejecutivo de CAEME, la entidad fundada hace más de 90 años que agrupa a empresas farmacéuticas de innovación de la Argentina, Europa, Estados Unidos y Japón.
En pruebas en animales este tratamiento ha logrado reducir en un 53 % la cantidad total de colesterol y reducir en un 63 % el daño por ateroesclerosis en los vasos sanguíneos.
NOTAS PUBLICADAS
tb (2)
Un análisis del ADN en sangre permite conocer el alcance en tiempo real de un tumor.
salmonella-2-300x140
Según la Organización Mundial de la Salud, la Salmonella es una de las cuatro principales causas de enfermedades diarreicas y si bien la mayoría de los casos de salmonelosis son leves, algunas veces pueden ser mortales.
img_0924
Visitaron el Ministerio de Salud y el SAME más de 70 médicos provenientes del último concurso abierto de incorporación al SAME para médicos de guardia.
la-contaminacion-de-ozono-se-asocia-a-peor-salud-cardiovascular-1180_620x368
Además de dañar el sistema respiratorio, activa las plaquetas y aumenta la presión arterial.
DESTACADOS DE HOY