Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Paraguay: Instituto de Cardiología celebra su 4° aniversario

Martes 11 Abril, 2017 en  Actualidad

Empezamos con nada, pero nunca nos faltó las ganas de trabajar. Hoy nos hemos posicionado como un hospital de referencia por la dedicación a los pacientes”, relató su director.

fachada

“Empezamos prácticamente con nada, pero nunca nos faltó las ganas de trabajar. Hoy día nos hemos posicionado como un hospital de referencia por el desempeño y la dedicación a los pacientes”, relató el Dr. César Delmás, director del Instituto Nacional de Cardiología, tras la ceremonia religiosa oficiada en conmemoración a los cuatro años de vida del establecimiento a su cargo.

“En este escaso tiempo logramos realizar dos trasplantes cardiacos, 470 cirugías cardiacas, cerca de 2.000 procedimientos de cateterismo cardiaco y 500 implantes de marcapasos. Creo que es un logro muy significativo”,aseveró Delmás, al tiempo que elogió la predisposición de los recursos humanos, principalmente del personal blanco en la atención y el cuidado del paciente.

A su turno, la Viceministra de Salud Pública, Dra. María Teresa Barán destacó los avances cosechados desde la apertura del primer Instituto de Cardiología. “Me siento orgullosa y feliz por el progreso que obtuvieron a lo largo de estos años” declaró. En la ocasión, felicitó al Dr. Delmás y a todo su equipo. “Se puede ver la calidad y la calidez en la atención a los pacientes y el trabajo mancomunado que se viene desarrollando desde entonces con las fuerzas militares”, indicó.

Barán aseveró que existe voluntad política por parte del señor Presidente de la República y del Ministro de Salud para ampliar este hospital con la mayor celeridad posible, de forma a beneficiar en corto tiempo a más compatriotas que requieren de este servicio especializado.

Un promedio de 350 a 400 personas acuden a diario hasta el referido nosocomio, para acceder a consultas en los turnos mañana y tarde, servicios de imágenes y laboratorio.

La institución cuenta con equipos de alta tecnología para el control y evaluación del paciente, mediante estudios de ergometría,ecografía, ecocardiografía, holter, monitoreo de presión arterial y de electrocardiograma, electrocardiografía, ente otros.

Proyectan ampliación

Ante la gran afluencia de personas que acuden hasta el Instituto Cardiológico, en poco tiempo se proyecta llevar a cabo una ampliación edilicia. Esta incluiría el incremento de consultorios y la duplicación de camas de internación. Con este proyecto, la capacidad de camas pasaría de 60 a 120.

En el lugar se desempeñan unos 580 recursos humanos, de los cuales, más de 390 corresponde al personal de blanco; de éstos, 247 son médicos.


NOTAS DESTACADAS
En el boletín oficial se publicó la resolución que autoriza un aumento de un SEIS POR CIENTO (6%) a partir del 1º de julio y de un CINCO POR CIENTO (5%) a partir del 1º de agosto.
La Superintendencia emitió una resolución en relación a establecer la metodología de presentación de propuestas de nuevas tecnologías sanitarias, bajas y/o modificaciones.
Dos equipos científicos de EE.UU. consiguieron, de manera independiente y con recetas distintas, obtener células madre de la sangre en laboratorio e implantarlas con éxito en ratones.
NOTAS PUBLICADAS
RCP Salva vidas
La técnica de reanimación ante un paro cardiorrespiratorio se ha simplificado al máximo y hoy cualquiera puede efectuarla con un mínimo entrenamiento.
mincyt
El portal, al que ya se puede acceder en datos.mincyt.gob.ar, fue desarrollado por la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica e incorpora información producida por el propio MINCYT.
epilepsia-580
Si bien la epilepsia puede presentarse a cualquier edad y sin distinción de sexo, raza, o clase social, la mayoría de las veces tiene su inicio en la infancia y adolescencia tardía.
Medicus 02
Medicina Privada | MEDICUS renovó su sitio web
La empresa de medicina prepaga presenta una nueva página personalizada, con nuevos servicios y con más gestiones online.
DESTACADOS DE HOY