Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: Itaipú entrega equipos e insumos para el personal de blanco

Viernes 8 Mayo, 2020 en  Exterior

Itaipú Binacional entregó otra partida más de insumos al Ministerio de Salud en el marco de la contingencia de la epidemia, por un valor que asciende a 7.120 millones de Gs.

foto

Itaipú Binacional entregó otra partida más de insumos al Ministerio de Salud en el marco de la contingencia de la epidemia, por un valor que asciende a 7.120 millones de Gs.

La entrega consiste en un lote comprendido por 1.760.000 guantes para tratamiento, 250.000 mascarillas N95 superior 600.000 mascarillas quirúrgicas que será destinado al personal de blanco que se encuentra atrincherado en los centros asistenciales para brindar servicios a la ciudadanía.

Las compras fueron gestionadas a través de la Fundación Tesãi en coordinación con el Ministerio de Salud y los productos fueron adquiridos de acuerdo al detalle de la solicitud remitida por la cartera sanitaria. Los equipos e insumos fueron solventadas con el fondo de contingencia por G.19.754 millones que aprobó la Binacional en apoyo al Gobierno durante la emergencia sanitaria.

La Itaipú ya hizo entrega por un valor de G. 14.957 millones consistentes en:

-251.036 batas para quirófano

-1.050.000 mascarillas quirúrgicas

-700.000 guantes quirúrgicos

-7.760.000 guantes para tratamiento

-30.000 litros de alcohol en gel

-1000 protectores faciales

-10.000 paquetes de papel secador

250.000 mascarillas N95

El ministro de Salud resaltó una vez más la colaboración realizada por Itaipú a la que calificó de especial por ser elementales para el personal sanitario que se encuentra firme en la primera línea de batalla. “Estas donaciones tienen un enorme impacto, ya que van a servir para generar tranquilidad a lo largo del país, con esto nos están dando un poquito más de holgura en la distribución lo que nos pone realmente muy contentos”, refirió el Dr. Mazzoleni.

Asimismo reiteró que todas las donaciones se encuentran disponibles en un tablero de rendición de cuentas en la página web para que los donadores y ciudadanos actúen de contralores sobre la disposición de todos los recursos adquiridos mediante las donaciones.

Por su parte el director de la Itaipú Binacional, Ernst Ferdinand Bergen Schmidt mencionó que para la entidad es un privilegio poder servir a la salud, al mismo tiempo de felicitar a la cartera sanitaria por la inmensa labor que está realizando en esta pandemia. “Realmente es hermoso ver todo lo que se puede hacer por la salud, estamos trabajando muy bien con el Ministerio y aprovecho para felicitarles por el trabajo que están realizando y la transparencia que están mostrando al público en general con todas las donaciones que reciben.”, expresó el Director de la Binacional.


NOTAS DESTACADAS
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Según investigadores de la Universidad de Michigan, las defensas contra la reinfección pueden extenderse hasta 6 meses.
niño con cáncer
Las estimaciones muestran que alrededor del 55% de los niños con cáncer en la región sobreviven. La OPS publica nuevos perfiles sobre la situación.
enfermera
En 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina y se recuerda la primera reunión del personal de los sanatorios realizada en 1935.
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
DESTACADOS DE HOY