Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: Itaipú entrega equipos e insumos para el personal de blanco

Viernes 8 Mayo, 2020 en  Exterior

Itaipú Binacional entregó otra partida más de insumos al Ministerio de Salud en el marco de la contingencia de la epidemia, por un valor que asciende a 7.120 millones de Gs.

foto

Itaipú Binacional entregó otra partida más de insumos al Ministerio de Salud en el marco de la contingencia de la epidemia, por un valor que asciende a 7.120 millones de Gs.

La entrega consiste en un lote comprendido por 1.760.000 guantes para tratamiento, 250.000 mascarillas N95 superior 600.000 mascarillas quirúrgicas que será destinado al personal de blanco que se encuentra atrincherado en los centros asistenciales para brindar servicios a la ciudadanía.

Las compras fueron gestionadas a través de la Fundación Tesãi en coordinación con el Ministerio de Salud y los productos fueron adquiridos de acuerdo al detalle de la solicitud remitida por la cartera sanitaria. Los equipos e insumos fueron solventadas con el fondo de contingencia por G.19.754 millones que aprobó la Binacional en apoyo al Gobierno durante la emergencia sanitaria.

La Itaipú ya hizo entrega por un valor de G. 14.957 millones consistentes en:

-251.036 batas para quirófano

-1.050.000 mascarillas quirúrgicas

-700.000 guantes quirúrgicos

-7.760.000 guantes para tratamiento

-30.000 litros de alcohol en gel

-1000 protectores faciales

-10.000 paquetes de papel secador

250.000 mascarillas N95

El ministro de Salud resaltó una vez más la colaboración realizada por Itaipú a la que calificó de especial por ser elementales para el personal sanitario que se encuentra firme en la primera línea de batalla. “Estas donaciones tienen un enorme impacto, ya que van a servir para generar tranquilidad a lo largo del país, con esto nos están dando un poquito más de holgura en la distribución lo que nos pone realmente muy contentos”, refirió el Dr. Mazzoleni.

Asimismo reiteró que todas las donaciones se encuentran disponibles en un tablero de rendición de cuentas en la página web para que los donadores y ciudadanos actúen de contralores sobre la disposición de todos los recursos adquiridos mediante las donaciones.

Por su parte el director de la Itaipú Binacional, Ernst Ferdinand Bergen Schmidt mencionó que para la entidad es un privilegio poder servir a la salud, al mismo tiempo de felicitar a la cartera sanitaria por la inmensa labor que está realizando en esta pandemia. “Realmente es hermoso ver todo lo que se puede hacer por la salud, estamos trabajando muy bien con el Ministerio y aprovecho para felicitarles por el trabajo que están realizando y la transparencia que están mostrando al público en general con todas las donaciones que reciben.”, expresó el Director de la Binacional.


NOTAS DESTACADAS
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
variante omicron
Desde la agencia de salud de Estados Unidos indicaron, además, que se debería redefinir la vacunación completa como tres dosis ya que el refuerzo brinda la mejor y más sólida protección.
Vizzotti Tedros
TAdhanom Ghebreyesus ponderó el avance de la vacunación contra la COVID-19 en nuestro país y compartió con la ministra el avance del proceso de aprobación de emergencia de las vacunas Sputnik V y Cansino contra la COVID-1.
38124L
Cuenta con un escáner cerebral que realiza un análisis del órgano en 10 minutos y podría detectar Alzheimer, según sus creadores.
banner
Se analizará la presencia de anticuerpos y la capacidad neutralizante de la aplicación de esa dosis en habitantes de la provincia de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY