Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: número de infectados por COVID-19 aumenta a 239

Jueves 30 Abril, 2020 en  Exterior

El último reporte del Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni indica que de las 447 muestras analizadas ayer, 9 casos resultaron positivos por COVID-19 y 438 dieron negativo.

laboratorio

El último reporte del Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni indica que de las 447 muestras analizadas ayer, 9 casos resultaron positivos por COVID-19 y 438 dieron negativo. Además anunció la recuperación de 7 nuevos pacientes.

De los 9 casos confirmados, 6 están relacionados a casos confirmados y 3 son provenientes del exterior. El número de pacientes se mantiene en 2 y el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.

Haciendo un resumen, desde el 7 de marzo, cuando se confirmó el primer caso, éstos son los resultados:

-8.891 muestras tomadas

-8.652 dieron negativo a COVID-19

-239 casos se confirmaron (84 llegaron del exterior, 119 están relacionados a casos anteriores y 36 no tienen nexo)

-9 personas fallecieron 

-2 pacientes están hospitalizados

-102 pacientes recuperados

La cuarentena total se mantiene hasta el 3 de mayo, y posteriormente se implementará la cuarentena inteligente que cuenta con 4 fases. La fase 1 iría hasta el 21 de mayo, fecha en la cual se hará un informe situacional del resultado obtenido, si la misma es favorable se avanzará a la siguiente fase hasta llegar a la última que se tiene prevista.

Igualmente, las medidas generales de promoción, prevención y protección a todos los entornos continuarán, como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla, no compartir elementos de uso personal, evitar compartir mate o tereré entre otras acciones.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
provincia kits
Los dispositivos electrónicos serán para facilitar la comunicación entre personas internadas por coronavirus y sus familias.
DESTACADOS DE HOY