Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: número de infectados por COVID-19 aumenta a 239

Jueves 30 Abril, 2020 en  Exterior

El último reporte del Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni indica que de las 447 muestras analizadas ayer, 9 casos resultaron positivos por COVID-19 y 438 dieron negativo.

laboratorio

El último reporte del Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni indica que de las 447 muestras analizadas ayer, 9 casos resultaron positivos por COVID-19 y 438 dieron negativo. Además anunció la recuperación de 7 nuevos pacientes.

De los 9 casos confirmados, 6 están relacionados a casos confirmados y 3 son provenientes del exterior. El número de pacientes se mantiene en 2 y el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.

Haciendo un resumen, desde el 7 de marzo, cuando se confirmó el primer caso, éstos son los resultados:

-8.891 muestras tomadas

-8.652 dieron negativo a COVID-19

-239 casos se confirmaron (84 llegaron del exterior, 119 están relacionados a casos anteriores y 36 no tienen nexo)

-9 personas fallecieron 

-2 pacientes están hospitalizados

-102 pacientes recuperados

La cuarentena total se mantiene hasta el 3 de mayo, y posteriormente se implementará la cuarentena inteligente que cuenta con 4 fases. La fase 1 iría hasta el 21 de mayo, fecha en la cual se hará un informe situacional del resultado obtenido, si la misma es favorable se avanzará a la siguiente fase hasta llegar a la última que se tiene prevista.

Igualmente, las medidas generales de promoción, prevención y protección a todos los entornos continuarán, como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla, no compartir elementos de uso personal, evitar compartir mate o tereré entre otras acciones.


NOTAS DESTACADAS
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
Así lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien participó del Foro Internacional "Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción", organizado por el Consejo Económico y Social (CES).
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus
El colegio de médicos de Chile reclama que el Gobierno endurezca las medidas contra la COVID-19. El país vive un elevado repunte de casos, con una media de 7000 infectados y 100 muertes al día. Los hospitales se encuentran colapsados y la capital vuelve a estar confinada por tercera vez. La(...)
riñon
Los especialistas estiman que a nivel global se redujo cerca de un 30% el diagnóstico de cáncer de riñón en 2020.
vacunacion extramuro
Paula Daza presentó un operativo de vacunación extra muro en la casa central de la Universidad Santo Tomás para facilitar la vacunación de los estudiantes.
Equipo de investigación
El equipo de investigadores dirigido por el Dr. Germán González obtuvo el Premio Rafael A. Bullrich 2020.
DESTACADOS DE HOY