Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: número de infectados por COVID-19 aumenta a 239

Jueves 30 Abril, 2020 en  Exterior

El último reporte del Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni indica que de las 447 muestras analizadas ayer, 9 casos resultaron positivos por COVID-19 y 438 dieron negativo.

laboratorio

El último reporte del Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni indica que de las 447 muestras analizadas ayer, 9 casos resultaron positivos por COVID-19 y 438 dieron negativo. Además anunció la recuperación de 7 nuevos pacientes.

De los 9 casos confirmados, 6 están relacionados a casos confirmados y 3 son provenientes del exterior. El número de pacientes se mantiene en 2 y el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.

Haciendo un resumen, desde el 7 de marzo, cuando se confirmó el primer caso, éstos son los resultados:

-8.891 muestras tomadas

-8.652 dieron negativo a COVID-19

-239 casos se confirmaron (84 llegaron del exterior, 119 están relacionados a casos anteriores y 36 no tienen nexo)

-9 personas fallecieron 

-2 pacientes están hospitalizados

-102 pacientes recuperados

La cuarentena total se mantiene hasta el 3 de mayo, y posteriormente se implementará la cuarentena inteligente que cuenta con 4 fases. La fase 1 iría hasta el 21 de mayo, fecha en la cual se hará un informe situacional del resultado obtenido, si la misma es favorable se avanzará a la siguiente fase hasta llegar a la última que se tiene prevista.

Igualmente, las medidas generales de promoción, prevención y protección a todos los entornos continuarán, como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla, no compartir elementos de uso personal, evitar compartir mate o tereré entre otras acciones.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY