Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: número de infectados por COVID-19 aumenta a 239

Jueves 30 Abril, 2020 en  Exterior

El último reporte del Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni indica que de las 447 muestras analizadas ayer, 9 casos resultaron positivos por COVID-19 y 438 dieron negativo.

laboratorio

El último reporte del Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni indica que de las 447 muestras analizadas ayer, 9 casos resultaron positivos por COVID-19 y 438 dieron negativo. Además anunció la recuperación de 7 nuevos pacientes.

De los 9 casos confirmados, 6 están relacionados a casos confirmados y 3 son provenientes del exterior. El número de pacientes se mantiene en 2 y el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.

Haciendo un resumen, desde el 7 de marzo, cuando se confirmó el primer caso, éstos son los resultados:

-8.891 muestras tomadas

-8.652 dieron negativo a COVID-19

-239 casos se confirmaron (84 llegaron del exterior, 119 están relacionados a casos anteriores y 36 no tienen nexo)

-9 personas fallecieron 

-2 pacientes están hospitalizados

-102 pacientes recuperados

La cuarentena total se mantiene hasta el 3 de mayo, y posteriormente se implementará la cuarentena inteligente que cuenta con 4 fases. La fase 1 iría hasta el 21 de mayo, fecha en la cual se hará un informe situacional del resultado obtenido, si la misma es favorable se avanzará a la siguiente fase hasta llegar a la última que se tiene prevista.

Igualmente, las medidas generales de promoción, prevención y protección a todos los entornos continuarán, como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla, no compartir elementos de uso personal, evitar compartir mate o tereré entre otras acciones.


NOTAS DESTACADAS
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
NOTAS PUBLICADAS
variante omicron
Desde la agencia de salud de Estados Unidos indicaron, además, que se debería redefinir la vacunación completa como tres dosis ya que el refuerzo brinda la mejor y más sólida protección.
Vizzotti Tedros
TAdhanom Ghebreyesus ponderó el avance de la vacunación contra la COVID-19 en nuestro país y compartió con la ministra el avance del proceso de aprobación de emergencia de las vacunas Sputnik V y Cansino contra la COVID-1.
38124L
Cuenta con un escáner cerebral que realiza un análisis del órgano en 10 minutos y podría detectar Alzheimer, según sus creadores.
banner
Se analizará la presencia de anticuerpos y la capacidad neutralizante de la aplicación de esa dosis en habitantes de la provincia de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY