Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: pacientes serán beneficiados con 6000 profesionales adiestrados en el “Código Dengue”

Jueves 10 Octubre, 2019 en  Exterior

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó el “Código Dengue”, una herramienta de capacitación en el Modelo de Manejo Clínico del Paciente con Dengue.

codigodengue

Se pretende capacitar a más de 6.000 médicos y enfermeras de todo el Sistema Nacional de Salud. “Es fundamental que los médicos y enfermeras conozcan el manejo actualizado del Dengue, para de esta manera dar respuesta desde los servicios con calidad, eficacia y eficiencia”, expuso la Doctora Doris Royg, Directora de Coordinación de Regiones.

La capacitación se enmarca dentro de los preparativos ante una eventual epidemia de Dengue “Es una capacitación autoevaluable que dispone de certificación automática digital. Permite constituirse en una herramienta de gestión de calidad de los servicios y a su vez, posibilitará que el servicio sea calificado con buenas prácticas para el manejo del Dengue”, informó la Doctora Royg, quien a su vez resaltó que por primera vez se dispone de un protocolo integrado y consensuado con los diferentes subsectores.

La herramienta de capacitación virtual estará disponible desde el jueves 10 de octubre al 31 de diciembre, ingresando a la plataforma de la DNHERS http://campusvirtual.dnerhs.mspbs.gov.py/

Royg anunció, además, que “Código Dengue” se constituirá en una capacitación obligatoria de cursos anuales para grupos ocupacionales, a fin de que en la formación de desempeño se puedan medir estas evaluaciones y en el futuro, servirá para la renovación de registros profesionales.

Situación de Dengue país

A nivel país, los afectados por Dengue ascienden a más de 9.500 casos y 9 los fallecidos. También se registran 51 casos de Chikungunya y 1 caso de Zika.

El Dr. Guillermo Sequera refirió de suma importancia disminuir los índices de infestación larvaria, intensificando los trabajos de control y eliminación de criaderos en las comunidades, principalmente en esta etapa interepidémica que inició en el periodo de invierno y culmina a finales de octubre. Esta labor debe acompañarse conjuntamente desde los diferentes municipios y gobernaciones.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY