Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay presenta el plan de acción para la vacunación contra el COVID-19

Martes 2 Febrero, 2021 en  Exterior

El Ministerio de Salud de dicho país cuenta con el Plan de vacunación contra el COVID-19, el cual contempla las fases de aplicación de las vacunas y especifica la población a vacunar en cada una de estas etapas.

Desde este jueves 4 de febrero se podrá contar con el botón de búsqueda “Vacunate COVID-19”, en la web institucional, el cual contendrá los formularios de registro, así como información acerca de las etapas y preguntas frecuentes con respecto a la vacunación.  Al mismo se puede acceder desde teléfonos celulares.

La lista de vacunatorios se dará a conocer el próximo 8 de febrero. Los mismos llegan a 60 aproximadamente, garantizando que cada cabecera departamental (Hospital Regional) tendrá indefectiblemente habilitado el vacunatorio.

De igual manera, el aparatado “Vacunate-COVID-19” contará con las plataformas de registro de datos personales, tanto para el funcionario de salud, así como la población en general. El aparatado de inscripción del personal de salud estará disponible desde el 10 de febrero, mientras que para la población se habilitará más adelante.

Según el cronograma tentativo cada una de estas fases de vacunación tendría intervalos de cuatro a seis semanas, siendo el personal de salud el primero en recibir las dosis.

Al ingresar al formulario de registro, se debe cargar los datos con lo cual, posteriormente, se realizará el agendamiento y saber cuándo, dónde y a qué hora acudir mediante un mensaje de texto, que será remitido al celular que se haya dejado como contacto. Es importante utilizar un número celular que esté a mano de la persona inscripta y que por sobre todo este correcto.

Es importante recordar que las medidas de seguridad vigentes deben continuar, a los efectos de reducir el riesgo contagiarse del Sars-Cov-2 y recomendar a la población estar atentos a los cronogramas que serán anunciados por el Ministerio de Salud en los días consecutivos.

Estos anuncios fueron otorgados por la Dra. Dorys Roig, Directora de Coordinación de Regiones Sanitarias, y la Dra. Viviana de Egea, Directora de Enfermedades Transmisibles, De Vigilancia de la Salud.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY