Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay presenta el plan de acción para la vacunación contra el COVID-19

Martes 2 Febrero, 2021 en  Exterior

El Ministerio de Salud de dicho país cuenta con el Plan de vacunación contra el COVID-19, el cual contempla las fases de aplicación de las vacunas y especifica la población a vacunar en cada una de estas etapas.

Desde este jueves 4 de febrero se podrá contar con el botón de búsqueda “Vacunate COVID-19”, en la web institucional, el cual contendrá los formularios de registro, así como información acerca de las etapas y preguntas frecuentes con respecto a la vacunación.  Al mismo se puede acceder desde teléfonos celulares.

La lista de vacunatorios se dará a conocer el próximo 8 de febrero. Los mismos llegan a 60 aproximadamente, garantizando que cada cabecera departamental (Hospital Regional) tendrá indefectiblemente habilitado el vacunatorio.

De igual manera, el aparatado “Vacunate-COVID-19” contará con las plataformas de registro de datos personales, tanto para el funcionario de salud, así como la población en general. El aparatado de inscripción del personal de salud estará disponible desde el 10 de febrero, mientras que para la población se habilitará más adelante.

Según el cronograma tentativo cada una de estas fases de vacunación tendría intervalos de cuatro a seis semanas, siendo el personal de salud el primero en recibir las dosis.

Al ingresar al formulario de registro, se debe cargar los datos con lo cual, posteriormente, se realizará el agendamiento y saber cuándo, dónde y a qué hora acudir mediante un mensaje de texto, que será remitido al celular que se haya dejado como contacto. Es importante utilizar un número celular que esté a mano de la persona inscripta y que por sobre todo este correcto.

Es importante recordar que las medidas de seguridad vigentes deben continuar, a los efectos de reducir el riesgo contagiarse del Sars-Cov-2 y recomendar a la población estar atentos a los cronogramas que serán anunciados por el Ministerio de Salud en los días consecutivos.

Estos anuncios fueron otorgados por la Dra. Dorys Roig, Directora de Coordinación de Regiones Sanitarias, y la Dra. Viviana de Egea, Directora de Enfermedades Transmisibles, De Vigilancia de la Salud.


NOTAS DESTACADAS
La conferencia sanitaria es el órgano decisorio máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales y de elegir al director de dicho organismo internacional.
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
NOTAS PUBLICADAS
hepatitis
Solo el 22% de las personas con hepatitis C crónica se diagnostica y de ellas el 18% recibe tratamiento antiviral, a pesar que el mismo es seguro y efectivo.
Kreplak con autoridades de universidades
Se debatieron temáticas de formación, prácticas y estímulos de los futuros profesionales que se desempeñarán en el ámbito sanitario bonaerense.
cientificos
Centrados en diferentes tipos de cáncer, pero teniendo a la inmunoterapia como protagonista, tres equipos de científicos del CONICET y Cáncer con Ciencia de Fundación SALES desarrollan trabajos para encontrar tratamientos innovadores.
pfizer omicron
La solicitud de autorización de emergencia a la FDA, la agencia estadounidense de medicamentos, es para una dosis de refuerzo de 10 microgramos.
DESTACADOS DE HOY