Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: Presentan protocolo “Burbuja Social en las Playas”

Miércoles 11 Noviembre, 2020 en  Exterior

El intendente de Encarnación, Luis Yd, presentó al ministro Julio Mazzoleni el protocolo elaborado por la comuna conocido como “Burbuja social en las playas”, para recibir a los turistas en las playas de la ciudad.

protocolo playa

De acuerdo a la socialización del documento, se pretende crear espacios para las familias con un distanciamiento de 6 metros cada uno, el registro de las personas que ingresen a las unidades turísticas por los accesos autorizados, el lavado de manos y el uso obligatorio de tapabocas.

Las burbujas están diseñadas para grupos de dos, tres, cuatro y 10 personas que quieran ingresar a las playas, cuyas alternativas son: previo agendamiento a través de una plataforma que será lanzada en los próximos días y mediante el registro en los accesos principales, dependiendo de la disponibilidad del lugar.

“Básicamente se trata de que el uso de las playas esté formalizado, que se puedan cumplir las medidas preventivas con el acompañamiento de la policía municipal sanitaria, la policía ambiental, la policía nacional y las fuerzas armadas, quienes conjuntamente se encargarán de hacer los controles y el cumplimiento estricto del protocolo”, refirió el intendente.

El protocolo fue recibido por el ministro de Salud, quien se comprometió en analizar el documento con el equipo técnico, además de observar el panorama general de la situación epidemiológica de la zona para brindar algunas sugerencias al respecto.

“La reunión fue muy oportuna ya que pudimos conversar sobre algo que es prioritario para la ciudad de Encarnación como destino turístico del Paraguay, esperamos tener una devolución favorable en el más corto tiempo posible”, terminó expresando el señor Yd.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY