Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: prevén iniciar obras del Gran Hospital del Sur en 2020

Lunes 11 Noviembre, 2019 en  Exterior

Para el primer semestre del año entrante se llevará adelante el proceso licitatorio para adjudicar las obras del futuro hospital de gran envergadura, que estará ubicado en el departamento de Itapúa.

ministro hospital

Recientemente, el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni; y el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, visitaron el terreno en la que estará asentado el Gran Hospital del Sur y cuyo inicio de obras se prevé para el 2020.

Es así que el titular del Obras informó que la licitación para el Hospital del Sur incluirá 4 aspectos:

  • Diseño final de la obra
  • La construcción
  • El equipamiento
  • El mantenimiento.

A su turno, Mazzoleni manifestó que las características del hospital hablan de un total de 250 camas, con posibilidad de aumentar su capacidad. Igualmente, se prevé la formación importante de recursos humanos, mediante la integración de hospital escuela.

Son 50 hectáreas que fueron donadas por la familia Hrisuk, ubicadas a pocos kilómetros del centro de Encarnación.

El objetivo es tener el llamado a licitación en el Portal de Contrataciones en marzo del 2020, y tener gente trabajando en la obra a finales del año que viene. La obra será financiada con fondos provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
DESTACADOS DE HOY