Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: prevén iniciar obras del Gran Hospital del Sur en 2020

Lunes 11 Noviembre, 2019 en  Exterior

Para el primer semestre del año entrante se llevará adelante el proceso licitatorio para adjudicar las obras del futuro hospital de gran envergadura, que estará ubicado en el departamento de Itapúa.

ministro hospital

Recientemente, el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni; y el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, visitaron el terreno en la que estará asentado el Gran Hospital del Sur y cuyo inicio de obras se prevé para el 2020.

Es así que el titular del Obras informó que la licitación para el Hospital del Sur incluirá 4 aspectos:

  • Diseño final de la obra
  • La construcción
  • El equipamiento
  • El mantenimiento.

A su turno, Mazzoleni manifestó que las características del hospital hablan de un total de 250 camas, con posibilidad de aumentar su capacidad. Igualmente, se prevé la formación importante de recursos humanos, mediante la integración de hospital escuela.

Son 50 hectáreas que fueron donadas por la familia Hrisuk, ubicadas a pocos kilómetros del centro de Encarnación.

El objetivo es tener el llamado a licitación en el Portal de Contrataciones en marzo del 2020, y tener gente trabajando en la obra a finales del año que viene. La obra será financiada con fondos provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY