Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: prevén iniciar obras del Gran Hospital del Sur en 2020

Lunes 11 Noviembre, 2019 en  Exterior

Para el primer semestre del año entrante se llevará adelante el proceso licitatorio para adjudicar las obras del futuro hospital de gran envergadura, que estará ubicado en el departamento de Itapúa.

ministro hospital

Recientemente, el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni; y el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, visitaron el terreno en la que estará asentado el Gran Hospital del Sur y cuyo inicio de obras se prevé para el 2020.

Es así que el titular del Obras informó que la licitación para el Hospital del Sur incluirá 4 aspectos:

  • Diseño final de la obra
  • La construcción
  • El equipamiento
  • El mantenimiento.

A su turno, Mazzoleni manifestó que las características del hospital hablan de un total de 250 camas, con posibilidad de aumentar su capacidad. Igualmente, se prevé la formación importante de recursos humanos, mediante la integración de hospital escuela.

Son 50 hectáreas que fueron donadas por la familia Hrisuk, ubicadas a pocos kilómetros del centro de Encarnación.

El objetivo es tener el llamado a licitación en el Portal de Contrataciones en marzo del 2020, y tener gente trabajando en la obra a finales del año que viene. La obra será financiada con fondos provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY