Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay prohíbe la venta de medicamentos fuera de las farmacias

Viernes 4 Octubre, 2013 en  Exterior

El Ministerio de Salud de Paraguay derogó la normativa que permitía la comercialización de algunos medicamentos “dentro y fuera de farmacias”.

medicamento

(ABC Color) Mediante la resolución Nº 137, el Ministerio de Salud de Paraguay derogó la normativa que permitía la comercialización de algunos medicamentos “dentro y fuera de farmacias”, y establece la venta exclusivamente en farmacias habilitadas por la cartera sanitaria. A partir de esta determinación, dejará de utilizarse la denominación “Venta libre dentro y fuera de farmacias” en los Registros Sanitarios, que será reemplazada por la inscripción “Venta libre en farmacias”. Solamente los suplementos dietarios no serán afectados con esta disposición.

El incumplimiento de lo establecido en la resolución será considerado como ejercicio ilegal de la farmacia, menciona el Ministerio de Salud en un comunicado. La propia titular de la Cámara Paraguaya de Farmacias, María Laura Guaragna, dijo días atrás que existe una “anarquía” en la venta de medicamentos, situación que llevó a la intoxicación de pacientes y a la alerta farmacológica. “Hay medicamentos tóxicos en poder de almacenes, despensas, coreanos, macateros, en los colectivos”, lamentó Guaragna.

La cartera estatal declaró la semana pasada alerta farmacológica tras la aparición de 24 casos de intoxicación, todos en pacientes que consumieron medicamentos con el mencionado principio activo proveniente de la India.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY