Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay prohíbe la venta de medicamentos fuera de las farmacias

Viernes 4 Octubre, 2013 en  Exterior

El Ministerio de Salud de Paraguay derogó la normativa que permitía la comercialización de algunos medicamentos “dentro y fuera de farmacias”.

medicamento

(ABC Color) Mediante la resolución Nº 137, el Ministerio de Salud de Paraguay derogó la normativa que permitía la comercialización de algunos medicamentos “dentro y fuera de farmacias”, y establece la venta exclusivamente en farmacias habilitadas por la cartera sanitaria. A partir de esta determinación, dejará de utilizarse la denominación “Venta libre dentro y fuera de farmacias” en los Registros Sanitarios, que será reemplazada por la inscripción “Venta libre en farmacias”. Solamente los suplementos dietarios no serán afectados con esta disposición.

El incumplimiento de lo establecido en la resolución será considerado como ejercicio ilegal de la farmacia, menciona el Ministerio de Salud en un comunicado. La propia titular de la Cámara Paraguaya de Farmacias, María Laura Guaragna, dijo días atrás que existe una “anarquía” en la venta de medicamentos, situación que llevó a la intoxicación de pacientes y a la alerta farmacológica. “Hay medicamentos tóxicos en poder de almacenes, despensas, coreanos, macateros, en los colectivos”, lamentó Guaragna.

La cartera estatal declaró la semana pasada alerta farmacológica tras la aparición de 24 casos de intoxicación, todos en pacientes que consumieron medicamentos con el mencionado principio activo proveniente de la India.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY