Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay prohíbe la venta de medicamentos fuera de las farmacias

Viernes 4 Octubre, 2013 en  Exterior

El Ministerio de Salud de Paraguay derogó la normativa que permitía la comercialización de algunos medicamentos “dentro y fuera de farmacias”.

medicamento

(ABC Color) Mediante la resolución Nº 137, el Ministerio de Salud de Paraguay derogó la normativa que permitía la comercialización de algunos medicamentos “dentro y fuera de farmacias”, y establece la venta exclusivamente en farmacias habilitadas por la cartera sanitaria. A partir de esta determinación, dejará de utilizarse la denominación “Venta libre dentro y fuera de farmacias” en los Registros Sanitarios, que será reemplazada por la inscripción “Venta libre en farmacias”. Solamente los suplementos dietarios no serán afectados con esta disposición.

El incumplimiento de lo establecido en la resolución será considerado como ejercicio ilegal de la farmacia, menciona el Ministerio de Salud en un comunicado. La propia titular de la Cámara Paraguaya de Farmacias, María Laura Guaragna, dijo días atrás que existe una “anarquía” en la venta de medicamentos, situación que llevó a la intoxicación de pacientes y a la alerta farmacológica. “Hay medicamentos tóxicos en poder de almacenes, despensas, coreanos, macateros, en los colectivos”, lamentó Guaragna.

La cartera estatal declaró la semana pasada alerta farmacológica tras la aparición de 24 casos de intoxicación, todos en pacientes que consumieron medicamentos con el mencionado principio activo proveniente de la India.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY