Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: Proyecto de conectividad fortalecerá red en 30 hospitales a nivel país

Jueves 20 Septiembre, 2018 en  Exterior

La red de historiales clínicos, emisión de receta electrónica, llamador de turnos entre otros, forman parte del proyecto de conectividad hospitalaria que inicialmente se prevé implementar en los hospitales regionales.

foto conectividad

El titular de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, se reunió con el Director Paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alberto Alderete, para encarar los aspectos iniciales del plan de conectividad con la que se prevé mejorar el sistema de información de 30 establecimientos médicos a nivel nacional, incluido los hospitales especializados concentrados en Central.

Esta estrategia prevé herramientas de conectividad que permitirá beneficios tangibles y rápidos. Un sistema digital con conectividad permite mejorar el flujo de paciente, disminuir el tiempo de espera, hacer más eficiente la labor de médica; contar con información clínica, generar recetas electrónicas que haya menos errores y planificar mejor las estrategias de atención.

En líneas generales, Mazzoleni expuso que se busca una mejor información, detectar los problemas de la población e ir resolviendo todo en tiempo real. “En coherencia con lo que manifiesta nuestro Presidente, Salud y Educación son prioridades y creo que este tipo de reuniones y proyectos que se van a implementar son reflejo de eso”, expresó el titular de Salud.

En esta junta estuvo presente el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaria Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, Miguel Martín, y el equipo de trabajo de las tres instituciones.


NOTAS DESTACADAS
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento vacunas
Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.
Osdepym
Con el propósito de mejorar la calidad de atención a sus afiliados, OSDEPYM incorporó a sus servicios la App “Apto”, una plataforma digital mediante la cual los afiliados podrán acceder a consultas médicas online y a programas de salud personalizados para el monitoreo y autocontrol de(...)
Kreplak en Necochea
Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense.
Vizzoti en Italia
El encuentro, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 19 de octubre en Milán, tuvo como eje el rol de las mujeres durante la recuperación en la postpandemia.
DESTACADOS DE HOY