Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay: refuerzan actividades de detección y eliminación de criaderos de mosquitos

Jueves 7 Enero, 2016 en  Exterior

Directivos regionales del Ministerio de Salud sostienen que estas actividades son paliativas, la fumigación solo acaba con los mosquitos adultos pero no con las larvas.

mosquito_transgenico

Trabajos de rastrillaje y mingas ambientales se realizan en Villarrica y otras ciudades del departamento de Guairá de cara a la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

En lo que va del año el departamento perteneciente a la IV Región Sanitaria ha registrado casos positivos de Dengue. Actualmente son realizadas distintas actividades de rastrillaje en diferentes barrios de Villarrica, mingas ambientales y fumigaciones diarias por parte de funcionarios/as del SENEPA, búsqueda de febriles por las unidades de Salud de la familia y la notificación inmediata de casos sospechosos al departamento de Epidemiología.

En tanto, existe un comité de Lucha contra el Dengue que se ha conformado con representantes de distintas instituciones, el mismo se reúne semanalmente para coordinar acciones y calendarizar actividades de acuerdo a la situación que se va presentando en cada barrio o ciudad del IV departamento.

En este sentido es importante señalar la colaboración de la  ciudadanía, que juega un papel fundamental en la lucha contra estas enfermedades.

Directivos regionales del Ministerio de Salud sostienen que estas actividades son paliativas, la fumigación solo acaba con los mosquitos adultos pero no con las larvas. Las actividades de rastrillaje y mingas no son suficientes si las personas siguen manteniendo criaderos dentro de sus casas y patios, es por ello que se apela a la conciencia de la población ya que sin criaderos ni mosquitos no habrá Dengue, Zika o Chikungunya.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY