Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: refuerzan actividades de detección y eliminación de criaderos de mosquitos

Jueves 7 Enero, 2016 en  Exterior

Directivos regionales del Ministerio de Salud sostienen que estas actividades son paliativas, la fumigación solo acaba con los mosquitos adultos pero no con las larvas.

mosquito_transgenico

Trabajos de rastrillaje y mingas ambientales se realizan en Villarrica y otras ciudades del departamento de Guairá de cara a la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

En lo que va del año el departamento perteneciente a la IV Región Sanitaria ha registrado casos positivos de Dengue. Actualmente son realizadas distintas actividades de rastrillaje en diferentes barrios de Villarrica, mingas ambientales y fumigaciones diarias por parte de funcionarios/as del SENEPA, búsqueda de febriles por las unidades de Salud de la familia y la notificación inmediata de casos sospechosos al departamento de Epidemiología.

En tanto, existe un comité de Lucha contra el Dengue que se ha conformado con representantes de distintas instituciones, el mismo se reúne semanalmente para coordinar acciones y calendarizar actividades de acuerdo a la situación que se va presentando en cada barrio o ciudad del IV departamento.

En este sentido es importante señalar la colaboración de la  ciudadanía, que juega un papel fundamental en la lucha contra estas enfermedades.

Directivos regionales del Ministerio de Salud sostienen que estas actividades son paliativas, la fumigación solo acaba con los mosquitos adultos pero no con las larvas. Las actividades de rastrillaje y mingas no son suficientes si las personas siguen manteniendo criaderos dentro de sus casas y patios, es por ello que se apela a la conciencia de la población ya que sin criaderos ni mosquitos no habrá Dengue, Zika o Chikungunya.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY