Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay: refuerzan actividades de detección y eliminación de criaderos de mosquitos

Jueves 7 Enero, 2016 en  Exterior

Directivos regionales del Ministerio de Salud sostienen que estas actividades son paliativas, la fumigación solo acaba con los mosquitos adultos pero no con las larvas.

mosquito_transgenico

Trabajos de rastrillaje y mingas ambientales se realizan en Villarrica y otras ciudades del departamento de Guairá de cara a la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

En lo que va del año el departamento perteneciente a la IV Región Sanitaria ha registrado casos positivos de Dengue. Actualmente son realizadas distintas actividades de rastrillaje en diferentes barrios de Villarrica, mingas ambientales y fumigaciones diarias por parte de funcionarios/as del SENEPA, búsqueda de febriles por las unidades de Salud de la familia y la notificación inmediata de casos sospechosos al departamento de Epidemiología.

En tanto, existe un comité de Lucha contra el Dengue que se ha conformado con representantes de distintas instituciones, el mismo se reúne semanalmente para coordinar acciones y calendarizar actividades de acuerdo a la situación que se va presentando en cada barrio o ciudad del IV departamento.

En este sentido es importante señalar la colaboración de la  ciudadanía, que juega un papel fundamental en la lucha contra estas enfermedades.

Directivos regionales del Ministerio de Salud sostienen que estas actividades son paliativas, la fumigación solo acaba con los mosquitos adultos pero no con las larvas. Las actividades de rastrillaje y mingas no son suficientes si las personas siguen manteniendo criaderos dentro de sus casas y patios, es por ello que se apela a la conciencia de la población ya que sin criaderos ni mosquitos no habrá Dengue, Zika o Chikungunya.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY