Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay: refuerzan control vectorial en los cementerios

Martes 1 Noviembre, 2016 en  Exterior

En total son 18 cementerios, 15 en Central y 3 en Asunción, en donde se realiza el control vectorial para prevenir la dispersión de los virus Dengue, Zika y Chikungunya.

Cementerios2

Este martes 1 de noviembre, brigadas del SENEPA cubren los cementerios de Fernando de la Mora, Villa Elisa, San Lorenzo, Capiatá, Areguá, Luque, Mariano Roque Alonso, Limpio, Ypané, Ñemby y Guarambaré, en el departamento Central. También, en tres camposantos de Asunción.

En total son 18 cementerios, 15 en Central y 3 en Asunción, en donde se realiza el control vectorial para prevenir la dispersión de los virus Dengue, Zika y Chikungunya, en estos días en que se incrementan las visitas a los fallecidos, por el Día de todos los Fieles Difuntos.

Cabe recordar que este lunes, se trabajó en los cementerios de Fernando De la Mora, Ñemby, San Lorenzo, Villa Elisa y Mariano R. Alonso, en el departamento Central. Así también, en los camposantos de Asunción: Recoleta, del Este y del Sur.

Esto se replica a nivel país, en los diferentes departamentos, con los equipos del SENEPA regionales.

El objetivo es que estos recintos se encuentren libres del mosquito Aedes aegypti, transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.

Los funcionarios entregan materiales informativos sobre el manejo adecuado de posibles criaderos del vector, y disponen bolsitas con arena para reemplazar al agua de los floreros.

Las actividades se extenderán hasta mañana, miércoles 2 de noviembre, en los cementerios a nivel país.

Los camposantos son considerados sitios críticos, debido a la gran cantidad de recipientes que acumulan o pueden acumular agua, y donde se observa una importante afluencia de personas, principalmente durante estas fechas, y quienes se encuentran expuestas a las picaduras de mosquitos.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY