Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: refuerzan control vectorial en los cementerios

Martes 1 Noviembre, 2016 en  Exterior

En total son 18 cementerios, 15 en Central y 3 en Asunción, en donde se realiza el control vectorial para prevenir la dispersión de los virus Dengue, Zika y Chikungunya.

Cementerios2

Este martes 1 de noviembre, brigadas del SENEPA cubren los cementerios de Fernando de la Mora, Villa Elisa, San Lorenzo, Capiatá, Areguá, Luque, Mariano Roque Alonso, Limpio, Ypané, Ñemby y Guarambaré, en el departamento Central. También, en tres camposantos de Asunción.

En total son 18 cementerios, 15 en Central y 3 en Asunción, en donde se realiza el control vectorial para prevenir la dispersión de los virus Dengue, Zika y Chikungunya, en estos días en que se incrementan las visitas a los fallecidos, por el Día de todos los Fieles Difuntos.

Cabe recordar que este lunes, se trabajó en los cementerios de Fernando De la Mora, Ñemby, San Lorenzo, Villa Elisa y Mariano R. Alonso, en el departamento Central. Así también, en los camposantos de Asunción: Recoleta, del Este y del Sur.

Esto se replica a nivel país, en los diferentes departamentos, con los equipos del SENEPA regionales.

El objetivo es que estos recintos se encuentren libres del mosquito Aedes aegypti, transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.

Los funcionarios entregan materiales informativos sobre el manejo adecuado de posibles criaderos del vector, y disponen bolsitas con arena para reemplazar al agua de los floreros.

Las actividades se extenderán hasta mañana, miércoles 2 de noviembre, en los cementerios a nivel país.

Los camposantos son considerados sitios críticos, debido a la gran cantidad de recipientes que acumulan o pueden acumular agua, y donde se observa una importante afluencia de personas, principalmente durante estas fechas, y quienes se encuentran expuestas a las picaduras de mosquitos.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY