Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
100 DÍAS DE COVID-19 - JORNADA VIRTUAL GRATUITA.
Consenso Salud organiza esta jornada virtual que se transmitirá a través de su canal de YouTube, este jueves a las 18 hs. Disertarán los Dres Josep Argimon, exponiendo sobre lo realizado en España y Esteban Lifschitz, quien describirá lo hecho en Argentina. Será la primera de cuatro jornadas que se llevarán a cabo durante julio y agosto.

Accede al formulario de inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: refuerzan vacunación contra la fiebre amarilla

Martes 17 Diciembre, 2019 en  Exterior

Desde el 2006, la vacuna contra la Fiebre Amarilla se halla incluida dentro del esquema regular de vacunación. Desde entonces, esta vacuna se aplica a todos los niños a la edad de 1 año.

fiebre-amarilla2-300x180

Desde el 2006, la vacuna contra la Fiebre Amarilla se halla incluida dentro del esquema regular de vacunación. Desde entonces, esta vacuna se aplica a todos los niños a la edad de 1 año.

La antiamarílica fue aplicada de forma masiva en el 2008, durante el último brote de Fiebre Amarilla registrado en el país. En la oportunidad, fueron inmunizados con esta vacuna 2.568.024 personas, correspondiente a la franja de 1 a 59 años de edad.

Vacunados no requieren nueva aplicación

Se recuerda a la población ya vacunada contra la Fiebre Amarilla, no es necesaria la aplicación de otra dosis de la vacuna. La antiamarílica es de dosis única y con esto confiere protección de por vida.

Solo si viajará al Brasil

Debe contar con el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla. La portación de este documento es obligatoria desde el 2018, para la entrada y salida del país.

El Certificado Internacional de Vacunación se expide de forma gratuita en los hospitales regionales, con la presentación del carnet de vacunación. Este documento no requiere visación y tiene una duración de por vida.

Se recomienda, primeramente, chequear su tarjeta o carnet de vacunación y verificar si cuenta con la dosis antiamarílica. Si está vacunado, puede tramitar el Certificado Internacional de Vacunación con la presentación del carnet de vacunación que lo acredite.

En caso de extraviar su carnet de vacunación

No es necesario una nueva aplicación de la vacuna antiamarílica.

En este caso lo aconsejable es, ir hasta el vacunatorio donde recibió la dosis para que le expidan un nuevo carnet, o bien, acudir con el médico de cabecera para que, mediante un certificado, acredite que usted ya cuenta con la vacuna. El certificado médico deberá contener la firma y sello del profesional.


NOTAS DESTACADAS
Columna de Opinión elaborada por Manuel Herbes, Abogado, Área Legales de OSJERA, Obra Social del Personal Jerárquico de la República Argentina.
Se incluye un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz de personas con el nuevo coronavirus, con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión.
Se convierte en el primer medicamento que Europa aprueba para tratar el Covid-19. Se trata de un inhibidor de la ARN polimerasa viral.
NOTAS PUBLICADAS
lavado manos
Así lo declaró el director de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Dr. Guillermo Sequera, como una estrategia de protección y prevención contra el virus del SARS-CoV-2.
sarampion
El último caso confirmado fue el 19 de marzo por lo que transcurrieron más de las 12 semanas requeridas para dar por finalizado el brote que comenzó en agosto de 2019.
Ginés
Se reunió con Axel Kicillof, para "coordinar todos los esfuerzos" en la lucha contra el coronavirus y se mostró preocupado por el salto de los casos en las zonas con mayor circulación y la aparición de nuevos focos.
COFA
Ayer, martes 7 de julio, se desarrolló por teleconferencia la V Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la COFA con la participación de los representantes de las entidades que integran la Confederación.
DESTACADOS DE HOY

 

 

100 DÍAS DE COVID-19

 

¿Qué se hizo en España? ¿Qué se hizo en Argentina?

 

Se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube la última jornada virtual realizada el Jueves 2 de Julio.

 

Agradecemos a todos su participación.

 

 

VER LA JORNADA EN YOUTUBE