Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay: refuerzan vacunación contra la fiebre amarilla

Martes 17 Diciembre, 2019 en  Exterior

Desde el 2006, la vacuna contra la Fiebre Amarilla se halla incluida dentro del esquema regular de vacunación. Desde entonces, esta vacuna se aplica a todos los niños a la edad de 1 año.

fiebre-amarilla2-300x180

Desde el 2006, la vacuna contra la Fiebre Amarilla se halla incluida dentro del esquema regular de vacunación. Desde entonces, esta vacuna se aplica a todos los niños a la edad de 1 año.

La antiamarílica fue aplicada de forma masiva en el 2008, durante el último brote de Fiebre Amarilla registrado en el país. En la oportunidad, fueron inmunizados con esta vacuna 2.568.024 personas, correspondiente a la franja de 1 a 59 años de edad.

Vacunados no requieren nueva aplicación

Se recuerda a la población ya vacunada contra la Fiebre Amarilla, no es necesaria la aplicación de otra dosis de la vacuna. La antiamarílica es de dosis única y con esto confiere protección de por vida.

Solo si viajará al Brasil

Debe contar con el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla. La portación de este documento es obligatoria desde el 2018, para la entrada y salida del país.

El Certificado Internacional de Vacunación se expide de forma gratuita en los hospitales regionales, con la presentación del carnet de vacunación. Este documento no requiere visación y tiene una duración de por vida.

Se recomienda, primeramente, chequear su tarjeta o carnet de vacunación y verificar si cuenta con la dosis antiamarílica. Si está vacunado, puede tramitar el Certificado Internacional de Vacunación con la presentación del carnet de vacunación que lo acredite.

En caso de extraviar su carnet de vacunación

No es necesario una nueva aplicación de la vacuna antiamarílica.

En este caso lo aconsejable es, ir hasta el vacunatorio donde recibió la dosis para que le expidan un nuevo carnet, o bien, acudir con el médico de cabecera para que, mediante un certificado, acredite que usted ya cuenta con la vacuna. El certificado médico deberá contener la firma y sello del profesional.


NOTAS DESTACADAS
AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 25 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH. La prueba es libre y gratuita.
La mayoría de las personas consumen demasiada sal, de 9 a 12 gramos por día en promedio, es decir, dos veces la ingesta máxima recomendada.
Es importante estar capacitados para poder efectuar los primeros auxilios en caso de presenciar que alguien se está ahogando.
NOTAS PUBLICADAS
Maratón
Fleni organiza una nueva edición de su clásica Maratón por la Inclusión que se realizará el domingo 19 de abril a las 8:30 en su sede Escobar.
Paraguay dengue
El Ministerio de Salud vaticina que el punto más álgido de la epidemia de Dengue que se registra en nuestro país actualmente se prevé para el mes de febrero y se espera que las medidas de contingencia permitan disminuir el impacto.
bacterias
Investigadores australianos han identificado la exposición bacteriana como un factor de riesgo ambiental potencial en el desarrollo de la enfermedad celíaca.
Ezeiza1
Buscan finalizar la obra de un CAPS ubicado en Tristán Suárez para poder descomprimir la demanda en el hospital provincial.
DESTACADOS DE HOY