Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay registra un crecimiento de las enfermedades respiratorias

Martes 5 Abril, 2022 en  Exterior

"Estamos entrando en un periodo de aumento de las enfermedades respiratorias, y retomando un poco el ritmo que teníamos antes de la pandemia", informó el Director General de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera.

personas

A seguir con las recomendaciones sanitarias, insiste el titular de Vigilancia de la Salud: vacunación, uso inteligente de la mascarilla, lavado de manos. Ante síntomas, reposar, evitar acudir así al trabajo, lugar de estudio e ir a la consulta médica.

“Estamos entrando en un periodo de aumento de las enfermedades respiratorias, con todas las actividades sociales y económicas liberadas, estamos retomando un poco el ritmo que teníamos antes de la pandemia”, informó el Director General de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera.

Lo que inquieta al médico es que, durante estos años de pandemia, tras la limitación del contacto social, muchos niños nacidos en este periodo, por ejemplo, los que tienen hasta 3 años de edad, no tuvieron contacto con ningún tipo de virus; hoy día corren el riesgo de enfermar gran parte de esta población al mismo tiempo.

“Tenemos unas tres a cuatro cohortes de niños (de 3, 2, 1 y menos años), que han estado sin exposición viral más allá del COVID-19 y que pueden enfermarse todos al mismo tiempo, eso es lo que nos preocupa”, alertó Sequera, por lo que se insiste en extremar los recaudos y completar el esquema de vacunación de los niños.

Sigamos cuidándonos

El profesional de la salud insta a seguir con los cuidados para prevenir enfermedades respiratorias. Recuerda que las medidas a adoptar son similares a las aplicadas para hacer frente al SARS-CoV2, virus que transmite el COVID-19: vacunación (contra la influenza y el COVID-19), uso inteligente de mascarilla, lavado de manos.

En caso de presentar algún signo o síntoma respiratorio, pide no acudir así al lugar de trabajo; en el caso de los niños, evitar llevarlos a la escuela o la guardería en esas condiciones. Insta a realizar reposo domiciliario, acudir a la consulta médica y seguir las recomendaciones. “El médico decidirá si se realizará un test de COVID-19 o de otro virus”, indicó el titular de Vigilancia de la Salud.


NOTAS DESTACADAS
Bristol Myers Squibb presenta, junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), una iniciativa para generar conciencia sobre el melanoma y el cáncer de piel.
En un estudio publicado en The Lancet, los expertos afirmaron que las grandes causas de la impactante cifra de fallecidos son la mala calidad del aire y la insalubridad del agua.
"Con este convenio queremos no solo consolidar las actividades que ya estamos llevando a cabo de forma conjunta, sino ampliarlas para tener un mayor impacto en el país”, destaca Antoni Plasència, director general de ISGlobal.
NOTAS PUBLICADAS
remediar
El documento destaca la distribución de más de 30 millones de tratamientos a 8.109 centros de salud e instituciones de todo el país que dan cobertura a 19 millones de personas.
cáncer_infantil_04
El cáncer infantil no es prevenible, sin embargo, si se detecta de manera precoz y se recibe un tratamiento oportuno, la posibilidad de curación es mayor, aseguran los especialistas.
campaña bs as
La iniciativa incluyó la compra de 5.175 tensiómetros por 19 millones de pesos que fueron entregados a los CAPS municipales para fortalecer el diagnóstico y el control de la enfermedad.
cansino vacuna
CanSino Biologics Inc. anunció que la Organización Mundial de la Salud otorgó la aprobación para el uso de emergencia de Convidecia.
DESTACADOS DE HOY