Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: San Pedro cuenta con comité de control de infecciones

Viernes 29 Abril, 2022 en  Exterior

El segundo departamento del país, ya dispone de un Comité de Control de Infecciones, cuyo objetivo es fortalecer la vigilancia y el control de las infecciones asociadas a la salud.

SanPedrocopia

El segundo departamento de Paraguay, San Pedro, ya dispone de un Comité de Control de Infecciones, cuyo objetivo es fortalecer la vigilancia y el control de las infecciones asociadas a la salud.

La conformación del Comité se concretó durante la visita al segundo departamento que realizó el equipo del Programa Nacional de Vigilancia y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud y el acompañamiento del Programa de Enfermedades Transmitidas por Agua y Alimentos, todos dependientes de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

Cabe mencionar que fue designada como responsable del Comité de Control de Infecciones de San Pedro, la Lic. Cynthia Gómez, y como referente regional de San Pedro, la Lic. Ramona Cañete.

En la ocasión, se dictó una charla de capacitación al personal sanitario sobre vías venosas en el contexto de las infecciones asociadas a la atención a la salud (IAAS), higiene hospitalaria y residuos patológicos, con apoyo del personal de la Dirección de Enfermería del Ministerio de Salud Pública.

También se hizo entrega de 400 afiches para fomentar el lavado de manos y 2.500 mascarillas quirúrgicas. Las mascarillas forman parte del equipo de protección individual (EPI) del personal sanitario, para impedir contagios por COVID-19 y otros virus respiratorios en el ámbito de la atención. Esta entrega forma parte de una cooperación con la OPS/OMS.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY