Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Paraguay se prepara ante el eventual brote epidémico de Dengue

Lunes 10 Septiembre, 2012 en  Exterior

El Ministerio de Salud realizó un encuentro entre profesionales médicos del área clínica y pediátrica, tanto del sector público como privado.

(ABC) Médicos del sector privado y público se reunieron ayer para elaborar estrategias de mejor atención a los pacientes con dengue, sobre todo en los casos graves. / ABC Color

Profesionales médicos del área clínica y pediátrica, tanto del sector público como privado, participaron ayer de un Taller de Capacitación de Dengue, organizado por el Ministerio de Salud Pública. Esta capacitación se enmarca dentro del Plan Estructural del Ministerio, en el componente Atención al Paciente.

“Esta capacitación constituye una herramienta de suma importancia, motivo por el cual lo estamos desarrollando en este período interepidémico, de manera que el personal de salud esté preparado para la época donde se registra el mayor número de casos”, expresó la directora de Vigilancia de la Salud, Dra. Celia Martínez.

Refirió que se está haciendo énfasis en la detección precoz de los casos, localización de los febriles, notificación oportuna para realizar el bloqueo inmediato del caso, como también en el tratamiento y seguimiento diario del paciente, sea niño o adulto.

“Estamos insistiendo en que el seguimiento del paciente con dengue o sospecha de dengue debe llevarse a cabo de forma diaria”, señaló. En este sentido, exhortó a la población a consultar en la brevedad posible, en caso de padecer algún síntoma febril u otra molestia, a los efectos de llevar a cabo el tratamiento oportuno.

Martínez anunció que actualmente la cartera sanitaria se encuentra elaborando un plan estratégico que apunta a preparar a los centros asistenciales y dotarlos de personal capacitado para que puedan brindar una atención adecuada a los pacientes.

La profesional mencionó que ya fueron capacitados los médicos de la estrategia APS, de las Unidades de Salud de la Familia de Asunción y Central.

“Ahora estamos capacitando al nivel de hospitales de Asunción, entre ellos el Hospital Distrital de Loma Pytã, Barrio Obrero, Instituto de Medicina Tropical, Ineram, San Pablo; además, el IPS, Hospital de Policía, el Militar y el Hospital Bautista”, especificó.

El viernes, la capacitación estará orientada para los servicios del departamento Central, para luego extenderla a los servicios del interior del país, como Concepción, Canindeyú, Itapúa y Coronel Oviedo.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY