Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: seis confirmados por COVID 19 y las medidas preventivas se refuerzan

Viernes 13 Marzo, 2020 en  Exterior

En el marco de las acciones de contingencia para evitar la expansión del COVID 19, el Dr. Julio Daniel Mazzoleni, Ministro de Salud Pública informó sobre la resolución que ordenan la referencia de precios de los artículos y control de los mismos a cargo del MIC y SEDECO.

coronavirus

En el marco de las acciones de contingencia para evitar la expansión del COVID 19, el Dr. Julio Daniel Mazzoleni, Ministro de Salud Pública informó sobre la resolución que ordenan la referencia de precios de los artículos y control de los mismos a cargo del MIC y SEDECO. El documento establece los parámetros.

En lo que respecta a la vigilancia, la máxima autoridad sanitaria confirmó el sexto caso de COVID 19 en el país, 14 casos fueron descartados y 119 casos en estudio.

Las personas que tuvieron contacto con la que fue contagiada por el paciente que llegó de Ecuador también serán evaluadas por los profesionales de salud de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, de acuerdo al protocolo establecido, adelantó Mazzoleni.

De estos 119 en observación, 12 tienen síntomas y siguen en vigilancia para confirmar o descartar nuevos casos. El resto se encuentra en seguimiento y sin cuadros sintomáticos.

Entre las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional, se establece que desde las 00.00 del sábado se suspenderán los vuelos provenientes de Europa, en particular los que cubren la ruta Asunción-Madrid y serán aislados los viajeros hasta la entrada en vigencia de dicha disposición.

En lo que refiere al horario laboral para funcionarios públicos, el decreto presidencial establece que las actividades irán de 09:00 a 14:00, para disminuir aglomeración en el trasporte público, salvo los servicios esenciales, tales como las urgencias, internaciones y terapias de los hospitales.

El Ministro de Salud anunció, además, que entrará en funcionamiento la línea gratuita 154, el cual será fortalecida con más de 20 recursos humanos que se dedicarán a dar una respuesta a la ciudadanía.

Las medidas preventivas y el cumplimiento irrestricto de las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional se podrá disminuir el riesgo de dispersión del COVID 19.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY