Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: seis confirmados por COVID 19 y las medidas preventivas se refuerzan

Viernes 13 Marzo, 2020 en  Exterior

En el marco de las acciones de contingencia para evitar la expansión del COVID 19, el Dr. Julio Daniel Mazzoleni, Ministro de Salud Pública informó sobre la resolución que ordenan la referencia de precios de los artículos y control de los mismos a cargo del MIC y SEDECO.

coronavirus

En el marco de las acciones de contingencia para evitar la expansión del COVID 19, el Dr. Julio Daniel Mazzoleni, Ministro de Salud Pública informó sobre la resolución que ordenan la referencia de precios de los artículos y control de los mismos a cargo del MIC y SEDECO. El documento establece los parámetros.

En lo que respecta a la vigilancia, la máxima autoridad sanitaria confirmó el sexto caso de COVID 19 en el país, 14 casos fueron descartados y 119 casos en estudio.

Las personas que tuvieron contacto con la que fue contagiada por el paciente que llegó de Ecuador también serán evaluadas por los profesionales de salud de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, de acuerdo al protocolo establecido, adelantó Mazzoleni.

De estos 119 en observación, 12 tienen síntomas y siguen en vigilancia para confirmar o descartar nuevos casos. El resto se encuentra en seguimiento y sin cuadros sintomáticos.

Entre las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional, se establece que desde las 00.00 del sábado se suspenderán los vuelos provenientes de Europa, en particular los que cubren la ruta Asunción-Madrid y serán aislados los viajeros hasta la entrada en vigencia de dicha disposición.

En lo que refiere al horario laboral para funcionarios públicos, el decreto presidencial establece que las actividades irán de 09:00 a 14:00, para disminuir aglomeración en el trasporte público, salvo los servicios esenciales, tales como las urgencias, internaciones y terapias de los hospitales.

El Ministro de Salud anunció, además, que entrará en funcionamiento la línea gratuita 154, el cual será fortalecida con más de 20 recursos humanos que se dedicarán a dar una respuesta a la ciudadanía.

Las medidas preventivas y el cumplimiento irrestricto de las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional se podrá disminuir el riesgo de dispersión del COVID 19.


NOTAS DESTACADAS
El ministro de Salud porteño aclaró que aún no se ha tomado ninguna decisión en cuanto a la posibilidad de sumar restricciones y que van a observar la evolución de casos de los próximos días.
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
NOTAS PUBLICADAS
jornadalaboral
Este dato procede de un estudio reciente realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
cosspra-web
Se abordó la situación actual de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnología de Salud y las adaptaciones en la gestión del proceso de evaluación de tecnologías sanitarias en las Obras Sociales provinciales.
Biden
Indicó que 60 millones de dosis serán de AstraZeneca, mientras que las correspondientes al nuevo anuncio vendrán de los Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.
Sin título
La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanzó una campaña para continuar con los cuidados y la prevención de enfermedades como la gripe y la neumonía.
DESTACADOS DE HOY