Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: seis confirmados por COVID 19 y las medidas preventivas se refuerzan

Viernes 13 Marzo, 2020 en  Exterior

En el marco de las acciones de contingencia para evitar la expansión del COVID 19, el Dr. Julio Daniel Mazzoleni, Ministro de Salud Pública informó sobre la resolución que ordenan la referencia de precios de los artículos y control de los mismos a cargo del MIC y SEDECO.

coronavirus

En el marco de las acciones de contingencia para evitar la expansión del COVID 19, el Dr. Julio Daniel Mazzoleni, Ministro de Salud Pública informó sobre la resolución que ordenan la referencia de precios de los artículos y control de los mismos a cargo del MIC y SEDECO. El documento establece los parámetros.

En lo que respecta a la vigilancia, la máxima autoridad sanitaria confirmó el sexto caso de COVID 19 en el país, 14 casos fueron descartados y 119 casos en estudio.

Las personas que tuvieron contacto con la que fue contagiada por el paciente que llegó de Ecuador también serán evaluadas por los profesionales de salud de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, de acuerdo al protocolo establecido, adelantó Mazzoleni.

De estos 119 en observación, 12 tienen síntomas y siguen en vigilancia para confirmar o descartar nuevos casos. El resto se encuentra en seguimiento y sin cuadros sintomáticos.

Entre las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional, se establece que desde las 00.00 del sábado se suspenderán los vuelos provenientes de Europa, en particular los que cubren la ruta Asunción-Madrid y serán aislados los viajeros hasta la entrada en vigencia de dicha disposición.

En lo que refiere al horario laboral para funcionarios públicos, el decreto presidencial establece que las actividades irán de 09:00 a 14:00, para disminuir aglomeración en el trasporte público, salvo los servicios esenciales, tales como las urgencias, internaciones y terapias de los hospitales.

El Ministro de Salud anunció, además, que entrará en funcionamiento la línea gratuita 154, el cual será fortalecida con más de 20 recursos humanos que se dedicarán a dar una respuesta a la ciudadanía.

Las medidas preventivas y el cumplimiento irrestricto de las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional se podrá disminuir el riesgo de dispersión del COVID 19.


NOTAS DESTACADAS
El próximo paso para los investigadores de Fleni es fabricar células madre neurales y organoides cerebrales a partir de las células madre pluripotentes inducidas para avanzar con las investigaciones.
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
Capacitarán a profesionales de la salud sobre la importancia de la protección a este grupo frente al coronavirus, como parte de las acciones para reducir la mortalidad materna.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento
El lote arribó al Aeropuerto de Ezeiza ayer por la tarde a bordo de un vuelo de la empresa Latam Cargo.
asma
Por la pandemia de Covid-19 los pacientes postergaron sus controles médicos resultando en un aumento de las complicaciones de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y oncológicas, entre otras.
Fundacion Medife
La cita será el miércoles 6 de octubre a las 12:00 y estará a cargo de François Dubet, sociólogo francés, con la presentación de Ariel Wilkis, Decano Escuela IDAES.
UTI
Actualmente, la Red Integrada de Salud cuenta con 2.417 camas críticas habilitadas. Esta situación ha permitido a las personas y los establecimientos retomar sus actividades habituales.
DESTACADOS DE HOY