Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay: seis confirmados por COVID 19 y las medidas preventivas se refuerzan

Viernes 13 Marzo, 2020 en  Exterior

En el marco de las acciones de contingencia para evitar la expansión del COVID 19, el Dr. Julio Daniel Mazzoleni, Ministro de Salud Pública informó sobre la resolución que ordenan la referencia de precios de los artículos y control de los mismos a cargo del MIC y SEDECO.

coronavirus

En el marco de las acciones de contingencia para evitar la expansión del COVID 19, el Dr. Julio Daniel Mazzoleni, Ministro de Salud Pública informó sobre la resolución que ordenan la referencia de precios de los artículos y control de los mismos a cargo del MIC y SEDECO. El documento establece los parámetros.

En lo que respecta a la vigilancia, la máxima autoridad sanitaria confirmó el sexto caso de COVID 19 en el país, 14 casos fueron descartados y 119 casos en estudio.

Las personas que tuvieron contacto con la que fue contagiada por el paciente que llegó de Ecuador también serán evaluadas por los profesionales de salud de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, de acuerdo al protocolo establecido, adelantó Mazzoleni.

De estos 119 en observación, 12 tienen síntomas y siguen en vigilancia para confirmar o descartar nuevos casos. El resto se encuentra en seguimiento y sin cuadros sintomáticos.

Entre las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional, se establece que desde las 00.00 del sábado se suspenderán los vuelos provenientes de Europa, en particular los que cubren la ruta Asunción-Madrid y serán aislados los viajeros hasta la entrada en vigencia de dicha disposición.

En lo que refiere al horario laboral para funcionarios públicos, el decreto presidencial establece que las actividades irán de 09:00 a 14:00, para disminuir aglomeración en el trasporte público, salvo los servicios esenciales, tales como las urgencias, internaciones y terapias de los hospitales.

El Ministro de Salud anunció, además, que entrará en funcionamiento la línea gratuita 154, el cual será fortalecida con más de 20 recursos humanos que se dedicarán a dar una respuesta a la ciudadanía.

Las medidas preventivas y el cumplimiento irrestricto de las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional se podrá disminuir el riesgo de dispersión del COVID 19.


NOTAS DESTACADAS
"Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine la Semana Santa. ¿Qué vamos a lograr con esto? Seguir controlando la transmisión del virus", dijo ALberto Fernández.
El ministerio de Salud de la Nación confirmó el ingreso al país de 31 mil reactivos para poder distribuir a las 24 jurisdicciones.
En Scienza se tomaron medidas para enfrenar la pandemia de coronavirus, y también asegurando la provisión de medicamentos.
NOTAS PUBLICADAS
standard_sms
Desde Iquitos, el titular de Salud alertó que Loreto es la región con mayor número de casos de Covid-19.
cribado-neonatal
Los especialistas llamaron a poner el foco en la capacitación de los diversos profesionales que participan en todo el proceso que implica el tamizaje neonatal.
antigripal
Como respuesta a que el PAMI junto al Ministerio de Salud solicitaron adelantar el calendario de vacunación para fines de marzo, Droguería del Sud esta semana realizará la distribución mayorista.
computadora
La semana pasada se llevó a cabo una hackatón en la que programadores, data scientists, testers, y profesionales de salud idearon prototipos funcionales para resolver los desafíos que surgen por la pandemia. Organizaron Clapps; Develop Consulting y Consenso Salud.
DESTACADOS DE HOY