Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay será sede regional de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre

Martes 9 Junio, 2020 en  Exterior

La donación voluntaria de sangre en dicho país, tuvo un aumento de 5,3%. El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra en todo el mundo el 14 de junio.

Donaciondesangre2

Este año Paraguay será sede de la celebración principal por el Día Mundial del Donante de Sangre en reconocimiento a los esfuerzos realizados en el país en relación a la donación voluntaria de sangre, que tuvo un aumento de 5,3%. Los eventos arrancan esta semana y el acto central será el próximo domingo en modalidad virtual.

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra en todo el mundo el 14 de junio para  agradecer a los donantes voluntarios no remunerados por una acción que permite salvar vidas y concienciar acerca de la necesidad de realizar donaciones regulares para tener un acceso oportuno y asequible a una sangre segura, como parte de la cobertura sanitaria universal y componente fundamental de los sistemas de salud.

En conmemoración al festejo, cuyo lema es “Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable” este año el evento mundial y regional se llevarán a cabo de manera virtual. En la Región de las Américas la celebración principal será en Paraguay, como reconocimiento a sus esfuerzos durante los últimos años con respecto a la donación voluntaria de sangre.

En un periodo de 4 años Paraguay logró aumentar la disponibilidad de sangre en 1,5 unidades por cada 1.000 habitantes, mientras que la donación voluntaria ascendió a un 5,3%. Además pasó a ser el 7° país de la región en la obtención de productos medicinales derivados del plasma (PMDP), con envío a fraccionamiento a la planta de hemoderivados de Córdoba, Argentina.

La celebración de este importante acontecimiento contará con un acto central virtual el día 14 de junio con una agenda académica de 3 sesiones durante la semana previa.


NOTAS DESTACADAS
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
Los secretarios de Salud emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con su par de General Lavalle, y pidieron el cese de la violencia contra el personal sanitario.
Brasil inició la vacunación pediátrica contra el coronavirus en un hospital de San Pablo, con la presencia del gobernador de ese estado y la ausencia del presidente, Jair Bolsonaro.
NOTAS PUBLICADAS
medicos
OPS insta a proteger la salud mental de los trabajadores de la salud y advierte impacto de presión continua ante aumento de casos de COVID-19.
anuncio
Fue durante una conferencia de prensa en Monte Hermoso donde se brindaron detalles sobre la situación epidemiológica.
Boris Johnson
El gobierno de Boris Johnson planea eliminar gradualmente las restricciones pandémicas restantes de Inglaterra a partir de marzo, informaron este martes medios británicos.
costa
Además, se sumarán más puestos en otros dispositivos en funcionamiento entre los que se destacan los de Parque Roca, San Lorenzo y el Centro Islámico.
DESTACADOS DE HOY