Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay será sede regional de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre

Martes 9 Junio, 2020 en  Exterior

La donación voluntaria de sangre en dicho país, tuvo un aumento de 5,3%. El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra en todo el mundo el 14 de junio.

Donaciondesangre2

Este año Paraguay será sede de la celebración principal por el Día Mundial del Donante de Sangre en reconocimiento a los esfuerzos realizados en el país en relación a la donación voluntaria de sangre, que tuvo un aumento de 5,3%. Los eventos arrancan esta semana y el acto central será el próximo domingo en modalidad virtual.

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra en todo el mundo el 14 de junio para  agradecer a los donantes voluntarios no remunerados por una acción que permite salvar vidas y concienciar acerca de la necesidad de realizar donaciones regulares para tener un acceso oportuno y asequible a una sangre segura, como parte de la cobertura sanitaria universal y componente fundamental de los sistemas de salud.

En conmemoración al festejo, cuyo lema es “Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable” este año el evento mundial y regional se llevarán a cabo de manera virtual. En la Región de las Américas la celebración principal será en Paraguay, como reconocimiento a sus esfuerzos durante los últimos años con respecto a la donación voluntaria de sangre.

En un periodo de 4 años Paraguay logró aumentar la disponibilidad de sangre en 1,5 unidades por cada 1.000 habitantes, mientras que la donación voluntaria ascendió a un 5,3%. Además pasó a ser el 7° país de la región en la obtención de productos medicinales derivados del plasma (PMDP), con envío a fraccionamiento a la planta de hemoderivados de Córdoba, Argentina.

La celebración de este importante acontecimiento contará con un acto central virtual el día 14 de junio con una agenda académica de 3 sesiones durante la semana previa.


NOTAS DESTACADAS
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
NOTAS PUBLICADAS
DATOS DIARIOS BUENOS AIRES VACUNATE
El ministerio de Salud informó que en total ya se aplicaron 582.651 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.
escuela
Uno de los asesores científicos del Reino Unido asegurara que “abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales”.
ministro
El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19.
vacuna covid
"La infección previa genera memoria inmunológica que se evidencia con la primera dosis de Sputnik V produciendo niveles aumentados de anticuerpos en comparación con individuos no infectados previamente”, señaló el investigador superior del CONICET Jorge Geffner.
DESTACADOS DE HOY