Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay será sede regional de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre

Martes 9 Junio, 2020 en  Exterior

La donación voluntaria de sangre en dicho país, tuvo un aumento de 5,3%. El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra en todo el mundo el 14 de junio.

Donaciondesangre2

Este año Paraguay será sede de la celebración principal por el Día Mundial del Donante de Sangre en reconocimiento a los esfuerzos realizados en el país en relación a la donación voluntaria de sangre, que tuvo un aumento de 5,3%. Los eventos arrancan esta semana y el acto central será el próximo domingo en modalidad virtual.

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra en todo el mundo el 14 de junio para  agradecer a los donantes voluntarios no remunerados por una acción que permite salvar vidas y concienciar acerca de la necesidad de realizar donaciones regulares para tener un acceso oportuno y asequible a una sangre segura, como parte de la cobertura sanitaria universal y componente fundamental de los sistemas de salud.

En conmemoración al festejo, cuyo lema es “Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable” este año el evento mundial y regional se llevarán a cabo de manera virtual. En la Región de las Américas la celebración principal será en Paraguay, como reconocimiento a sus esfuerzos durante los últimos años con respecto a la donación voluntaria de sangre.

En un periodo de 4 años Paraguay logró aumentar la disponibilidad de sangre en 1,5 unidades por cada 1.000 habitantes, mientras que la donación voluntaria ascendió a un 5,3%. Además pasó a ser el 7° país de la región en la obtención de productos medicinales derivados del plasma (PMDP), con envío a fraccionamiento a la planta de hemoderivados de Córdoba, Argentina.

La celebración de este importante acontecimiento contará con un acto central virtual el día 14 de junio con una agenda académica de 3 sesiones durante la semana previa.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
Carissa F. Etienne, agradeció el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos a través de su plan para compartir dosis de vacunas contra la COVID-19 mediante COVAX.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY