Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay supera los 10.000 casos de dengue este año

Miércoles 6 Noviembre, 2019 en  Exterior

El Ministerio de Salud anunció este lunes que los casos de dengue ya superan los 10.000 en este 2019 a nivel nacional.

descacharrado

Los casos avanzan y este año ya se elevó a 10.456 los afectados por el dengue, según la Dirección General de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, que en lo que va del 2019 registró nueve fallecidos a consecuencia del virus.

La cartera sanitaria alienta a la ciudadanía en general a persistir en la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos y consultar ante el primer síntoma de fiebre u otro malestar.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en el transcurso de la semana pasada se confirmó un nuevo caso de dengue en el barrio Santacruz, de la ciudad de San Lorenzo, donde se identificó el serotipo DEN-4, que es el más predominante de entre los casos registrados.

DEN-3 ENTRE SEROTIPOS QUE PRODUCEN LOS CUADROS MAS GRAVES DE DENGUE
Hasta el momento, las cifras más reportadas fueron de Amambay, Alto Paraná y Central, departamentos que concentran el 66% de los afectados. No se registran nuevos casos de Zika ni Chikungunya, cuyas cifras se mantienen en 1 y 51, respectivamente.

Las notificaciones de casos sospechosos de arbovirosis asciende a 17.502, y en promedio semanal existen 258 notificaciones. El informe actualizado de la Dirección de Vigilancia de la Salud señala que en el Departamento Central existe el 52% de las sospechas.

DENGUE VUELVE A HACERSE SENTIR EN ASUNCION.png
El pasado mes de agosto se emitió una alerta sobre la posibilidad de que una nueva epidemia de dengue sea de proporciones superiores a las registradas en los años anteriores.

Informaron que se estima que la situación, según el comportamiento epidemiológico de los últimos seis años y considerando los serotipos circulantes, será de gran magnitud y se iniciará antes de culminar el 2019.

En el país se registró una epidemia en el 2013 con más de 130.000 casos de dengue confirmados y predominó el DEN-2. La siguiente oleada sucedió en el 2016, con 2.558 confirmaciones, según datos del boletín epidemiológico del MSPyBS.


NOTAS DESTACADAS
La tarea está considerada como una de las vocaciones más importantes dentro del amplio universo de la asistencia sanitaria según la OMS, que ha declarado el 2020 como el "Año de la Enfermería".
Se dio a conocer en el Boletín Oficial a través del decreto 777 firmado por el Presidente Mauricio Macri, Marcos Peña y Carolina Stanley.
Se realizará del 20 al 23 de noviembre en la Ciudad de Salta.
Cuenta con una planta permanente de más de 25 profesionales y es el único centro que brinda el servicio de diálisis en esta localidad entrerriana.
NOTAS PUBLICADAS
Equipo de la Unidad de Trasplante Renal del CRAI Sur del Cucaiba Htal San Martín
Este procedimiento, que evita cicatrices, disminuye el dolor y permite una recuperación más rápida de los donantes, se efectuó en el hospital San Martín de La Plata, en la Unidad de Trasplante Renal del CRAI Sur del Cucaiba.
37139
Según datos de una encuesta, dos de cada cinco personas se diagnosticaron erróneamente con ‘enfermedades graves’ después de consultar en Internet sobre sus síntomas.
animacionsuspendida
Cirujanos estadounidenses pusieron a humanos en animación suspendida por primera vez, como parte de un ensayo que tiene como objetivo hacer posible reparar lesiones traumáticas.
untitled
Tras participar del 97.º aniversario del Hospital Pasteur y destacar la transformación de ese lugar, el ministro de salud de ese país dijo que estos avances se constatan en muchos servicios de salud en favor de mejorar la calidad asistencial.
DESTACADOS DE HOY