Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay supera los 10.000 casos de dengue este año

Miércoles 6 Noviembre, 2019 en  Exterior

El Ministerio de Salud anunció este lunes que los casos de dengue ya superan los 10.000 en este 2019 a nivel nacional.

descacharrado

Los casos avanzan y este año ya se elevó a 10.456 los afectados por el dengue, según la Dirección General de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, que en lo que va del 2019 registró nueve fallecidos a consecuencia del virus.

La cartera sanitaria alienta a la ciudadanía en general a persistir en la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos y consultar ante el primer síntoma de fiebre u otro malestar.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en el transcurso de la semana pasada se confirmó un nuevo caso de dengue en el barrio Santacruz, de la ciudad de San Lorenzo, donde se identificó el serotipo DEN-4, que es el más predominante de entre los casos registrados.

DEN-3 ENTRE SEROTIPOS QUE PRODUCEN LOS CUADROS MAS GRAVES DE DENGUE
Hasta el momento, las cifras más reportadas fueron de Amambay, Alto Paraná y Central, departamentos que concentran el 66% de los afectados. No se registran nuevos casos de Zika ni Chikungunya, cuyas cifras se mantienen en 1 y 51, respectivamente.

Las notificaciones de casos sospechosos de arbovirosis asciende a 17.502, y en promedio semanal existen 258 notificaciones. El informe actualizado de la Dirección de Vigilancia de la Salud señala que en el Departamento Central existe el 52% de las sospechas.

DENGUE VUELVE A HACERSE SENTIR EN ASUNCION.png
El pasado mes de agosto se emitió una alerta sobre la posibilidad de que una nueva epidemia de dengue sea de proporciones superiores a las registradas en los años anteriores.

Informaron que se estima que la situación, según el comportamiento epidemiológico de los últimos seis años y considerando los serotipos circulantes, será de gran magnitud y se iniciará antes de culminar el 2019.

En el país se registró una epidemia en el 2013 con más de 130.000 casos de dengue confirmados y predominó el DEN-2. La siguiente oleada sucedió en el 2016, con 2.558 confirmaciones, según datos del boletín epidemiológico del MSPyBS.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY