Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay suspendió las clases y prohibió los eventos masivos durante 15 días

Miércoles 11 Marzo, 2020 en  Exterior

De 25 casos sospechosos, el balance de personas infectadas en el país suramericano es de cinco. Por otra parte, los efectos de la medida serán estudiados para determinar si se prolongan.

Sin título

Paraguay decidió este martes suspender las clases en los colegios del país y prohibir los eventos y las actividades que implican aglomeración de personas durante 15 días como medida de prevención y control del nuevo coronavirus.

En concreto, las actividades educativas se interrumpieron en todos los niveles de enseñanza, en coordinación con el Ministerio de Educación y Ciencias, universidades, institutos superiores y demás instituciones formadoras.

En cuanto a las actividades, se suspendieron la realización de eventos y espectáculos públicos o privados de concurrencia masiva como conciertos, musicales, encuentros deportivos, reuniones políticas, gremiales y sociales, actividades religiosas y actividades recreativas.

También se suspendieron las actividades en lugares cerrados como cines, teatros, salas de conferencias, clubes, discotecas, casinos, bares y centros culturales. En cambio, los eventos deportivos podrán llevarse a cabo sin presencia de público, según ha recogido la disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social paraguayo, difundida a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, el encuentro que Boca Juniors disputará el próximo miércoles ante Libertad por la Copa Libertadores será a puertas cerradas. Esto correrá también para el duelo de mañana entre Olimpia y Defensa y Justicia, el torneo continental.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció la decisión tras una reunión del Consejo de Ministros paraguayo y justificó: “Estas medidas llevadas adelante en otros países han sido efectivas”.

Por su parte, el ministro de Educación y Ciencias de Paraguay, Eduardo Petta, argumentó que la medida se lleva a cabo debido a que el coronavirus “no tiene días de acción o inacción” y que la Constitución paraguaya “establece medidas sanitarias obligatorias en estos casos”. “Tenemos que estar sujetos a esto según la decisión tomada por el Ministerio de Salud”, ha zanjado.

Petta sostuvo que el gabinete que encabeza tiene un plan de recuperación de clases. Además, ha señalado que el brote “puede ser peor cuando venga el frío”.

En este contexto, posteriormente, Mazzoleni confirmó mediante su cuenta de Twitter que se han registrado tres nuevos casos de coronavirus, por lo que el balance en Paraguay asciende a cinco contagiados.

“Informo que, a la fecha, de los 25 casos sospechosos de Covid-19, cuatro han sido descartados y otros tres, en conexión con el segundo caso, fueron confirmados. Suman en total cinco casos confirmados en el país”, ha trasladado Mazzoleni.

Paraguay está también batallando desde hace dos meses con una epidemia de dengue que dejó al menos 46 muertos en lo que va del año y afectó a unas 150.000 personas, según las últimas notificaciones del ministerio de Salud.

El brote de coronavirus, originado en la ciudad china de Wuhan, ha dejado hasta ahora más de 118.000 casos confirmados a nivel mundial y más de 4.000 fallecimientos, más de 3.000 de ellos en China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para hacer frente al virus.


NOTAS DESTACADAS
Entre los principales temas de abordaron: las condiciones laborales del médico en el contexto de pandemia y la actualización de salarios.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
La cita es éste jueves 19 de noviembre a las 18hs y se podrá ver a través del canal de YouTube de Consenso Salud. Disertarán los ministros de salud de Córdoba, Tierra del Fuego, Salta y Entre Ríos.
NOTAS PUBLICADAS
Logouniversidadisalud
La ceremonia será el 9 de diciembre a las 18 hs. Como consecuencia del contexto de pandemia, en esta oportunidad, la entrega será virtual.
actividad_fisica_0
Presentó las nuevas guías de actividad física y advirtió que se debe mantener aun en pandemia.
barbijo-1
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, anunció que se promulga y entre en vigencia, desde este viernes, la ley que obliga el uso de mascarillas.
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY