Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paraguay suspendió las clases y prohibió los eventos masivos durante 15 días

Miércoles 11 Marzo, 2020 en  Exterior

De 25 casos sospechosos, el balance de personas infectadas en el país suramericano es de cinco. Por otra parte, los efectos de la medida serán estudiados para determinar si se prolongan.

Sin título

Paraguay decidió este martes suspender las clases en los colegios del país y prohibir los eventos y las actividades que implican aglomeración de personas durante 15 días como medida de prevención y control del nuevo coronavirus.

En concreto, las actividades educativas se interrumpieron en todos los niveles de enseñanza, en coordinación con el Ministerio de Educación y Ciencias, universidades, institutos superiores y demás instituciones formadoras.

En cuanto a las actividades, se suspendieron la realización de eventos y espectáculos públicos o privados de concurrencia masiva como conciertos, musicales, encuentros deportivos, reuniones políticas, gremiales y sociales, actividades religiosas y actividades recreativas.

También se suspendieron las actividades en lugares cerrados como cines, teatros, salas de conferencias, clubes, discotecas, casinos, bares y centros culturales. En cambio, los eventos deportivos podrán llevarse a cabo sin presencia de público, según ha recogido la disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social paraguayo, difundida a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, el encuentro que Boca Juniors disputará el próximo miércoles ante Libertad por la Copa Libertadores será a puertas cerradas. Esto correrá también para el duelo de mañana entre Olimpia y Defensa y Justicia, el torneo continental.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció la decisión tras una reunión del Consejo de Ministros paraguayo y justificó: “Estas medidas llevadas adelante en otros países han sido efectivas”.

Por su parte, el ministro de Educación y Ciencias de Paraguay, Eduardo Petta, argumentó que la medida se lleva a cabo debido a que el coronavirus “no tiene días de acción o inacción” y que la Constitución paraguaya “establece medidas sanitarias obligatorias en estos casos”. “Tenemos que estar sujetos a esto según la decisión tomada por el Ministerio de Salud”, ha zanjado.

Petta sostuvo que el gabinete que encabeza tiene un plan de recuperación de clases. Además, ha señalado que el brote “puede ser peor cuando venga el frío”.

En este contexto, posteriormente, Mazzoleni confirmó mediante su cuenta de Twitter que se han registrado tres nuevos casos de coronavirus, por lo que el balance en Paraguay asciende a cinco contagiados.

“Informo que, a la fecha, de los 25 casos sospechosos de Covid-19, cuatro han sido descartados y otros tres, en conexión con el segundo caso, fueron confirmados. Suman en total cinco casos confirmados en el país”, ha trasladado Mazzoleni.

Paraguay está también batallando desde hace dos meses con una epidemia de dengue que dejó al menos 46 muertos en lo que va del año y afectó a unas 150.000 personas, según las últimas notificaciones del ministerio de Salud.

El brote de coronavirus, originado en la ciudad china de Wuhan, ha dejado hasta ahora más de 118.000 casos confirmados a nivel mundial y más de 4.000 fallecimientos, más de 3.000 de ellos en China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para hacer frente al virus.


NOTAS DESTACADAS
La Fundación Bioquímica Argentina ha anunciado a través de un comunicado y de sus redes sociales la postergación de CALILAB 2020 para una nueva fecha a determinar para el 2021, dada la situación de emergencia sanitaria.
A partir de la convocatoria pública en la que se anotaron casi 25 mil profesionales, hoy empezó la incorporación en 44 hospitales.
Carla Vizzotti dijo que “ayer se procesaron 771 muestras de las cuales el 14 % (106) fueron analizadas en el ANLIS- Malbrán y el resto 665, que es el 86%, en laboratorios de la Red Nacional de Virus Respiratorios que están procesando muestras”.
En el marco de la pandemia del COVID-19, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó a trabajar dentro del sistema sanitario a los médicos retirados y aquellos que se hayan acogido a un retiro voluntario, con el objetivo de poder disponer con la(...)
Así lo definió Jorge Cherro, presidente de Adecra y vicepresidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), luego del encuentro, con Ginés González García.
Lo decretó el gobierno: "Exímese del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación de los bienes alcanzados por el presente decreto", indica la nueva norma.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Luego de concluir el Comité de Emergencia por COVID-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que desde el miércoles 8 de abril a las 05:00 horas, será obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público o privado.
laboratorio
En un comunicado FABA expresó: "el impacto socio-económico de la pandemia va a ser devastador y el alcance del mismo dependerá, no sólo de la capacidad de respuesta de organizaciones, sino de cómo la sociedad entienda que todo lo que teníamos como prioridad ya no lo es".
clínicas
Las autoridades sanitarias y los representantes de los subsectores del sistema sanitario intercambiaran ideas sobre la posibilidad de contar con algún tipo de financiamiento accesible destinado al sector salud.
vacunagripe
La campaña se realiza según un cronograma diseñado para garantizar el distanciamiento físico que fue acordado con las entidades farmacéuticas.
DESTACADOS DE HOY