Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay suspendió las clases y prohibió los eventos masivos durante 15 días

Miércoles 11 Marzo, 2020 en  Exterior

De 25 casos sospechosos, el balance de personas infectadas en el país suramericano es de cinco. Por otra parte, los efectos de la medida serán estudiados para determinar si se prolongan.

Sin título

Paraguay decidió este martes suspender las clases en los colegios del país y prohibir los eventos y las actividades que implican aglomeración de personas durante 15 días como medida de prevención y control del nuevo coronavirus.

En concreto, las actividades educativas se interrumpieron en todos los niveles de enseñanza, en coordinación con el Ministerio de Educación y Ciencias, universidades, institutos superiores y demás instituciones formadoras.

En cuanto a las actividades, se suspendieron la realización de eventos y espectáculos públicos o privados de concurrencia masiva como conciertos, musicales, encuentros deportivos, reuniones políticas, gremiales y sociales, actividades religiosas y actividades recreativas.

También se suspendieron las actividades en lugares cerrados como cines, teatros, salas de conferencias, clubes, discotecas, casinos, bares y centros culturales. En cambio, los eventos deportivos podrán llevarse a cabo sin presencia de público, según ha recogido la disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social paraguayo, difundida a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, el encuentro que Boca Juniors disputará el próximo miércoles ante Libertad por la Copa Libertadores será a puertas cerradas. Esto correrá también para el duelo de mañana entre Olimpia y Defensa y Justicia, el torneo continental.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció la decisión tras una reunión del Consejo de Ministros paraguayo y justificó: “Estas medidas llevadas adelante en otros países han sido efectivas”.

Por su parte, el ministro de Educación y Ciencias de Paraguay, Eduardo Petta, argumentó que la medida se lleva a cabo debido a que el coronavirus “no tiene días de acción o inacción” y que la Constitución paraguaya “establece medidas sanitarias obligatorias en estos casos”. “Tenemos que estar sujetos a esto según la decisión tomada por el Ministerio de Salud”, ha zanjado.

Petta sostuvo que el gabinete que encabeza tiene un plan de recuperación de clases. Además, ha señalado que el brote “puede ser peor cuando venga el frío”.

En este contexto, posteriormente, Mazzoleni confirmó mediante su cuenta de Twitter que se han registrado tres nuevos casos de coronavirus, por lo que el balance en Paraguay asciende a cinco contagiados.

“Informo que, a la fecha, de los 25 casos sospechosos de Covid-19, cuatro han sido descartados y otros tres, en conexión con el segundo caso, fueron confirmados. Suman en total cinco casos confirmados en el país”, ha trasladado Mazzoleni.

Paraguay está también batallando desde hace dos meses con una epidemia de dengue que dejó al menos 46 muertos en lo que va del año y afectó a unas 150.000 personas, según las últimas notificaciones del ministerio de Salud.

El brote de coronavirus, originado en la ciudad china de Wuhan, ha dejado hasta ahora más de 118.000 casos confirmados a nivel mundial y más de 4.000 fallecimientos, más de 3.000 de ellos en China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para hacer frente al virus.


NOTAS DESTACADAS
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
Los secretarios de Salud emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con su par de General Lavalle, y pidieron el cese de la violencia contra el personal sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
variante omicron
Desde la agencia de salud de Estados Unidos indicaron, además, que se debería redefinir la vacunación completa como tres dosis ya que el refuerzo brinda la mejor y más sólida protección.
Vizzotti Tedros
TAdhanom Ghebreyesus ponderó el avance de la vacunación contra la COVID-19 en nuestro país y compartió con la ministra el avance del proceso de aprobación de emergencia de las vacunas Sputnik V y Cansino contra la COVID-1.
38124L
Cuenta con un escáner cerebral que realiza un análisis del órgano en 10 minutos y podría detectar Alzheimer, según sus creadores.
banner
Se analizará la presencia de anticuerpos y la capacidad neutralizante de la aplicación de esa dosis en habitantes de la provincia de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY