Los médicos de los 76 hospitales públicos bonaerenses realizan hoy un paro de actividades en demanda de un aumento salarial superior al ofrecido por el gobierno provincial, informó el gremio de la Cicop.
La medida fue dispuesta tras rechazar la semana pasada la propuesta de mejora salarial del gobierno bonaerense, de un 21 por ciento de aumento.
En declaraciones radiales, el Doctor Hugo Amor, Presidente de CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia), expresó: “reiteramos nuestro reclamo por un 30% de aumento salarial ante la oferta del gobierno que propone un 21%”.
“Actualmente un ingresante está ganando $4.500, sin dudas un 30% más es lo que se necesita para que el profesional de 36 horas semanales de trabajo, 7 años de estudio y 4 de posgrado, alcance y redondee un sueldo de 6 mil pesos mensuales”, señaló.
A su vez, Amor resaltó: “Se ha otorgado un promedio de 29 aumento a los trabajadores no profesionales del área de salud, lo cual nos pone muy bien, pero no entendemos porque el gobierno no reitera la misma oferta para el sector profesional”.