Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paran los médicos de los hospitales bonaerenses

Jueves 12 Abril, 2012 en  Actualidad

La medida es en demanda de un aumento salarial superior al ofrecido por el gobierno provincial, informó el gremio de la Cicop.

Los médicos de los 76 hospitales públicos bonaerenses realizan hoy un paro de actividades en demanda de un aumento salarial superior al ofrecido por el gobierno provincial, informó el gremio de la Cicop.

La medida fue dispuesta tras rechazar la semana pasada la propuesta de mejora salarial del gobierno bonaerense, de un 21 por ciento de aumento.

En declaraciones radiales, el Doctor  Hugo Amor, Presidente de CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia), expresó: “reiteramos nuestro reclamo por un 30% de aumento salarial ante la oferta del gobierno que propone un 21%”.

“Actualmente un ingresante está ganando $4.500, sin dudas un 30% más es lo que se necesita para que el profesional de 36 horas semanales de trabajo, 7 años de estudio y 4 de posgrado, alcance y redondee un sueldo de 6 mil pesos mensuales”, señaló.

A su vez, Amor resaltó: “Se ha otorgado un promedio de 29 aumento a los trabajadores no profesionales del área de salud, lo cual nos pone muy bien, pero no entendemos porque el gobierno no reitera la misma oferta para el sector profesional”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY