Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Parlasur: “Hay que homogeneizar criterios contra el dengue porque el mosquito no conoce fronteras”

Lunes 29 Febrero, 2016 en  Prevención

El presidente del Parlasur,Jorge Taiana, afirmó que los países de la región trabajan "para homogeneizar prácticas y políticas" contra el aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya, porque caso contrario "buena parte del esfuerzo se pierde".

638263

(Télam) El presidente del Parlasur, Jorge Taiana, afirmó este sábado que los países de la región trabajan “para homogeneizar criterios, prácticas y políticas” contra el aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya, porque caso contrario “buena parte del esfuerzo se pierde porque los mosquitos no respetan fronteras”.

 

El viernes los diputados del parlamento regional realizaron un Foro contra el Dengue Misiones y se planea realizar otro encuentro, posiblemente en Santiago del Estero, antes de lo que será un plenario especial previsto para marzo en Montevideo.

 

Taiana indicó que los parlamentarios apuntan a crear “un protocolo para homogeneizar criterio, prácticas y políticas tendientes a prevenir y combatir el mosquito que se expandió de forma epidémica”.

 

“Si en un país se hacen las cosas de una manera y en otro país se hacen de otra, buena parte del esfuerzo se pierde porque los mosquitos no respetan fronteras”, añadió en declaraciones a Radio 10.

 

La sesión del viernes en Posadas fue encabezada por Taiana y contó además con la presencia del vicegobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, el intendente de la capital provincial Joaquín Losada y la senadora Sandra Giménez.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY