Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Parlasur: “Hay que homogeneizar criterios contra el dengue porque el mosquito no conoce fronteras”

Lunes 29 Febrero, 2016 en  Prevención

El presidente del Parlasur,Jorge Taiana, afirmó que los países de la región trabajan "para homogeneizar prácticas y políticas" contra el aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya, porque caso contrario "buena parte del esfuerzo se pierde".

638263

(Télam) El presidente del Parlasur, Jorge Taiana, afirmó este sábado que los países de la región trabajan “para homogeneizar criterios, prácticas y políticas” contra el aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya, porque caso contrario “buena parte del esfuerzo se pierde porque los mosquitos no respetan fronteras”.

El viernes los diputados del parlamento regional realizaron un Foro contra el Dengue Misiones y se planea realizar otro encuentro, posiblemente en Santiago del Estero, antes de lo que será un plenario especial previsto para marzo en Montevideo.

Taiana indicó que los parlamentarios apuntan a crear “un protocolo para homogeneizar criterio, prácticas y políticas tendientes a prevenir y combatir el mosquito que se expandió de forma epidémica”.

“Si en un país se hacen las cosas de una manera y en otro país se hacen de otra, buena parte del esfuerzo se pierde porque los mosquitos no respetan fronteras”, añadió en declaraciones a Radio 10.

La sesión del viernes en Posadas fue encabezada por Taiana y contó además con la presencia del vicegobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, el intendente de la capital provincial Joaquín Losada y la senadora Sandra Giménez.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY