Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Parlasur: “Hay que homogeneizar criterios contra el dengue porque el mosquito no conoce fronteras”

Lunes 29 Febrero, 2016 en  Prevención

El presidente del Parlasur,Jorge Taiana, afirmó que los países de la región trabajan "para homogeneizar prácticas y políticas" contra el aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya, porque caso contrario "buena parte del esfuerzo se pierde".

638263

(Télam) El presidente del Parlasur, Jorge Taiana, afirmó este sábado que los países de la región trabajan “para homogeneizar criterios, prácticas y políticas” contra el aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya, porque caso contrario “buena parte del esfuerzo se pierde porque los mosquitos no respetan fronteras”.

El viernes los diputados del parlamento regional realizaron un Foro contra el Dengue Misiones y se planea realizar otro encuentro, posiblemente en Santiago del Estero, antes de lo que será un plenario especial previsto para marzo en Montevideo.

Taiana indicó que los parlamentarios apuntan a crear “un protocolo para homogeneizar criterio, prácticas y políticas tendientes a prevenir y combatir el mosquito que se expandió de forma epidémica”.

“Si en un país se hacen las cosas de una manera y en otro país se hacen de otra, buena parte del esfuerzo se pierde porque los mosquitos no respetan fronteras”, añadió en declaraciones a Radio 10.

La sesión del viernes en Posadas fue encabezada por Taiana y contó además con la presencia del vicegobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, el intendente de la capital provincial Joaquín Losada y la senadora Sandra Giménez.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY