Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Paro de CICOP en rechazo al Presupuesto de Salud para 2014

Jueves 14 Noviembre, 2013 en  Salud Pública

Carlos Gracia Costa, representante de CICOP, cuestionó que “el presupuesto de salud es insuficiente". El viceministro de salud bonaerense, calificó la medida de “irracional e ingrata”.

hospitales

Profesionales de la salud agrupados en CICOP realizan hoy un paro en rechazo del Presupuesto 2014, también marcharán a la Legislatura bonaerense. Denuncian que se pretende hacer una “ajuste en salud y políticas sociales”.

Del cese de actividades participarán médicos de los 77 hospitales provinciales, pero también se suman aquellos centros de salud municipales en los que hay trabajadores nucleados en la Asociación de Profesionales de la Salud.

Los médicos marcharan hoy junto a la CTA provincial y el miércoles 20 junto a la CTA nacional, en el marco de reclamos por mejoras salariales y laborales y en rechazo al Presupuesto 2014, que se debate en la Legislatura.

El titular de CICOP de Esteban Echeverría, Carlos Gracia Costa, cuestionó que “el presupuesto de salud que piensa presentar la Provincia es totalmente insuficiente para la salud de la Provincia”. “Vamos a acompañar, aunque si bien nosotros dependemos del presupuesto municipal, vamos a acompañar la medida”, afirmó.

Remarcó que “el Presupuesto es una cuestión porcentual, si el anterior fue insuficiente, en este ni siquiera se contabilizó la inflación que hubo este año para darle la cifra correspondiente”.

El viceministro de salud bonaerense, Dr. Alejandre calificó la medida de “irracional e ingrata”.

“Como nunca este proyecto de presupuesto hace hincapié en la salud, de hecho supera en un 32 por ciento al que se ejecutó este año y contempla la incorporación de 3.500 trabajadores a los hospitales de la Provincia ”, explicó el funcionario.

En ese sentido recordó que “como nunca antes, durante la gestión del gobernador Scioli se pasaron a planta 7.000 mil becarios que se desempeñaban en puestos precarizados en los hospitales, además, se designaron 3.380 enfermeros en el último año y vamos por 3.500 cargos más, de modo que las medidas de fuerza me parecen decisiones inmotivadas, irracionales e ingratas”


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY