Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paro de CICOP en rechazo al Presupuesto de Salud para 2014

Jueves 14 Noviembre, 2013 en  Salud Pública

Carlos Gracia Costa, representante de CICOP, cuestionó que “el presupuesto de salud es insuficiente". El viceministro de salud bonaerense, calificó la medida de “irracional e ingrata”.

hospitales

Profesionales de la salud agrupados en CICOP realizan hoy un paro en rechazo del Presupuesto 2014, también marcharán a la Legislatura bonaerense. Denuncian que se pretende hacer una “ajuste en salud y políticas sociales”.

Del cese de actividades participarán médicos de los 77 hospitales provinciales, pero también se suman aquellos centros de salud municipales en los que hay trabajadores nucleados en la Asociación de Profesionales de la Salud.

Los médicos marcharan hoy junto a la CTA provincial y el miércoles 20 junto a la CTA nacional, en el marco de reclamos por mejoras salariales y laborales y en rechazo al Presupuesto 2014, que se debate en la Legislatura.

El titular de CICOP de Esteban Echeverría, Carlos Gracia Costa, cuestionó que “el presupuesto de salud que piensa presentar la Provincia es totalmente insuficiente para la salud de la Provincia”. “Vamos a acompañar, aunque si bien nosotros dependemos del presupuesto municipal, vamos a acompañar la medida”, afirmó.

Remarcó que “el Presupuesto es una cuestión porcentual, si el anterior fue insuficiente, en este ni siquiera se contabilizó la inflación que hubo este año para darle la cifra correspondiente”.

El viceministro de salud bonaerense, Dr. Alejandre calificó la medida de “irracional e ingrata”.

“Como nunca este proyecto de presupuesto hace hincapié en la salud, de hecho supera en un 32 por ciento al que se ejecutó este año y contempla la incorporación de 3.500 trabajadores a los hospitales de la Provincia ”, explicó el funcionario.

En ese sentido recordó que “como nunca antes, durante la gestión del gobernador Scioli se pasaron a planta 7.000 mil becarios que se desempeñaban en puestos precarizados en los hospitales, además, se designaron 3.380 enfermeros en el último año y vamos por 3.500 cargos más, de modo que las medidas de fuerza me parecen decisiones inmotivadas, irracionales e ingratas”


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY