Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paro de CICOP en rechazo al Presupuesto de Salud para 2014

Jueves 14 Noviembre, 2013 en  Salud Pública

Carlos Gracia Costa, representante de CICOP, cuestionó que “el presupuesto de salud es insuficiente". El viceministro de salud bonaerense, calificó la medida de “irracional e ingrata”.

hospitales

Profesionales de la salud agrupados en CICOP realizan hoy un paro en rechazo del Presupuesto 2014, también marcharán a la Legislatura bonaerense. Denuncian que se pretende hacer una “ajuste en salud y políticas sociales”.

Del cese de actividades participarán médicos de los 77 hospitales provinciales, pero también se suman aquellos centros de salud municipales en los que hay trabajadores nucleados en la Asociación de Profesionales de la Salud.

Los médicos marcharan hoy junto a la CTA provincial y el miércoles 20 junto a la CTA nacional, en el marco de reclamos por mejoras salariales y laborales y en rechazo al Presupuesto 2014, que se debate en la Legislatura.

El titular de CICOP de Esteban Echeverría, Carlos Gracia Costa, cuestionó que “el presupuesto de salud que piensa presentar la Provincia es totalmente insuficiente para la salud de la Provincia”. “Vamos a acompañar, aunque si bien nosotros dependemos del presupuesto municipal, vamos a acompañar la medida”, afirmó.

Remarcó que “el Presupuesto es una cuestión porcentual, si el anterior fue insuficiente, en este ni siquiera se contabilizó la inflación que hubo este año para darle la cifra correspondiente”.

El viceministro de salud bonaerense, Dr. Alejandre calificó la medida de “irracional e ingrata”.

“Como nunca este proyecto de presupuesto hace hincapié en la salud, de hecho supera en un 32 por ciento al que se ejecutó este año y contempla la incorporación de 3.500 trabajadores a los hospitales de la Provincia ”, explicó el funcionario.

En ese sentido recordó que “como nunca antes, durante la gestión del gobernador Scioli se pasaron a planta 7.000 mil becarios que se desempeñaban en puestos precarizados en los hospitales, además, se designaron 3.380 enfermeros en el último año y vamos por 3.500 cargos más, de modo que las medidas de fuerza me parecen decisiones inmotivadas, irracionales e ingratas”


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY