Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paro de CICOP en rechazo al Presupuesto de Salud para 2014

Jueves 14 Noviembre, 2013 en  Salud Pública

Carlos Gracia Costa, representante de CICOP, cuestionó que “el presupuesto de salud es insuficiente". El viceministro de salud bonaerense, calificó la medida de “irracional e ingrata”.

hospitales

Profesionales de la salud agrupados en CICOP realizan hoy un paro en rechazo del Presupuesto 2014, también marcharán a la Legislatura bonaerense. Denuncian que se pretende hacer una “ajuste en salud y políticas sociales”.

Del cese de actividades participarán médicos de los 77 hospitales provinciales, pero también se suman aquellos centros de salud municipales en los que hay trabajadores nucleados en la Asociación de Profesionales de la Salud.

Los médicos marcharan hoy junto a la CTA provincial y el miércoles 20 junto a la CTA nacional, en el marco de reclamos por mejoras salariales y laborales y en rechazo al Presupuesto 2014, que se debate en la Legislatura.

El titular de CICOP de Esteban Echeverría, Carlos Gracia Costa, cuestionó que “el presupuesto de salud que piensa presentar la Provincia es totalmente insuficiente para la salud de la Provincia”. “Vamos a acompañar, aunque si bien nosotros dependemos del presupuesto municipal, vamos a acompañar la medida”, afirmó.

Remarcó que “el Presupuesto es una cuestión porcentual, si el anterior fue insuficiente, en este ni siquiera se contabilizó la inflación que hubo este año para darle la cifra correspondiente”.

El viceministro de salud bonaerense, Dr. Alejandre calificó la medida de “irracional e ingrata”.

“Como nunca este proyecto de presupuesto hace hincapié en la salud, de hecho supera en un 32 por ciento al que se ejecutó este año y contempla la incorporación de 3.500 trabajadores a los hospitales de la Provincia ”, explicó el funcionario.

En ese sentido recordó que “como nunca antes, durante la gestión del gobernador Scioli se pasaron a planta 7.000 mil becarios que se desempeñaban en puestos precarizados en los hospitales, además, se designaron 3.380 enfermeros en el último año y vamos por 3.500 cargos más, de modo que las medidas de fuerza me parecen decisiones inmotivadas, irracionales e ingratas”


NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY