Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paro de CICOP en rechazo al Presupuesto de Salud para 2014

Jueves 14 Noviembre, 2013 en  Salud Pública

Carlos Gracia Costa, representante de CICOP, cuestionó que “el presupuesto de salud es insuficiente". El viceministro de salud bonaerense, calificó la medida de “irracional e ingrata”.

hospitales

Profesionales de la salud agrupados en CICOP realizan hoy un paro en rechazo del Presupuesto 2014, también marcharán a la Legislatura bonaerense. Denuncian que se pretende hacer una “ajuste en salud y políticas sociales”.

Del cese de actividades participarán médicos de los 77 hospitales provinciales, pero también se suman aquellos centros de salud municipales en los que hay trabajadores nucleados en la Asociación de Profesionales de la Salud.

Los médicos marcharan hoy junto a la CTA provincial y el miércoles 20 junto a la CTA nacional, en el marco de reclamos por mejoras salariales y laborales y en rechazo al Presupuesto 2014, que se debate en la Legislatura.

El titular de CICOP de Esteban Echeverría, Carlos Gracia Costa, cuestionó que “el presupuesto de salud que piensa presentar la Provincia es totalmente insuficiente para la salud de la Provincia”. “Vamos a acompañar, aunque si bien nosotros dependemos del presupuesto municipal, vamos a acompañar la medida”, afirmó.

Remarcó que “el Presupuesto es una cuestión porcentual, si el anterior fue insuficiente, en este ni siquiera se contabilizó la inflación que hubo este año para darle la cifra correspondiente”.

El viceministro de salud bonaerense, Dr. Alejandre calificó la medida de “irracional e ingrata”.

“Como nunca este proyecto de presupuesto hace hincapié en la salud, de hecho supera en un 32 por ciento al que se ejecutó este año y contempla la incorporación de 3.500 trabajadores a los hospitales de la Provincia ”, explicó el funcionario.

En ese sentido recordó que “como nunca antes, durante la gestión del gobernador Scioli se pasaron a planta 7.000 mil becarios que se desempeñaban en puestos precarizados en los hospitales, además, se designaron 3.380 enfermeros en el último año y vamos por 3.500 cargos más, de modo que las medidas de fuerza me parecen decisiones inmotivadas, irracionales e ingratas”


NOTAS DESTACADAS
El último informe de la ONU advierte que más de 820 millones de personas continúan padeciendo hambre en el mundo.
Aprueban el Convenio de Colaboración entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la SSS.
Con el objetivo de seguir brindando las noticias del sector utilizando todas las vías de comunicación disponibles, ahora también abrimos nuestra cuenta en Instagram.
NOTAS PUBLICADAS
minsalud
El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado que el virus desconocido que causó la muerte de dos personas y la hospitalización de varias más, ha sido identificado como Arenavirus, que se transmite por roedores y produce fiebre hemorrágica.
HIV
De las personas infectadas por VIH solo 63% de ellas saben su condición, y el resto son quienes pueden llegar a transmitir el virus al no tener conciencia de su padecimiento; tan solo en 2017 se registraron al menos 4.700 muertes por esta enfermedad.
bacteria300x139
Investigadores del Vlaams Instituut voor Biotechnologie en Gante descubrieron, en un estudio publicado en la revista ‘Molecular Cell’, el mecanismo para despertar a bacterias ‘durmientes’ y, de esta forma, combatir infecciones crónicas.
tejidos
Según los investigadores, los tejidos artificiales que se obtienen con su método son capaces de latir de forma autónoma, producen una señal eléctrica similar a un electrocardiograma y responden a fármacos del modo que lo hace un corazón humano.
DESTACADOS DE HOY