Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paro de hospitales bonaerenses: garantizan atención en guardias

Jueves 14 Febrero, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Desde el gremio indicaron que la medida es en reclamo de la “urgente apertura de la paritaria del sector". El director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz., dijo: "Pese al paro de actividades convocado por el gremio Cicop, está asegurada la atención médica.

El Ministerio de Salud bonaerense garantizó hoy la atención en los hospitales a través de las guardias, a raíz del paro que llevan adelante los trabajadores de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop).

El cese de actividades por parte de los  médicos se realiza durante la jornada de hoy y afectará la atención en los 77 nosocomios públicos bonaerenses.

Desde el gremio indicaron que la medida es en reclamo de la “urgente apertura de la paritaria del sector y la exigencia de reincorporación del médico Miguel Molinas”, dirigente de Cicop de Monte Grande que fue cesanteado.

Frente a este escenario, el  director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz., dijo: “Pese al paro de actividades convocado por el gremio Cicop, está asegurada la atención médica en los hospitales provinciales a través de sus servicios de guardia”.

 Destacó que “podrían verse resentidos los servicios de consultorios externos, como ocurre generalmente en los casos de cese de actividades”, pero que a pesar de esta circunstancia, “todas las demandas que ingresen por guardia serán atendidas”. 


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY