Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paro de hospitales bonaerenses: garantizan atención en guardias

Jueves 14 Febrero, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Desde el gremio indicaron que la medida es en reclamo de la “urgente apertura de la paritaria del sector". El director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz., dijo: "Pese al paro de actividades convocado por el gremio Cicop, está asegurada la atención médica.

El Ministerio de Salud bonaerense garantizó hoy la atención en los hospitales a través de las guardias, a raíz del paro que llevan adelante los trabajadores de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop).

El cese de actividades por parte de los  médicos se realiza durante la jornada de hoy y afectará la atención en los 77 nosocomios públicos bonaerenses.

Desde el gremio indicaron que la medida es en reclamo de la “urgente apertura de la paritaria del sector y la exigencia de reincorporación del médico Miguel Molinas”, dirigente de Cicop de Monte Grande que fue cesanteado.

Frente a este escenario, el  director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz., dijo: “Pese al paro de actividades convocado por el gremio Cicop, está asegurada la atención médica en los hospitales provinciales a través de sus servicios de guardia”.

 Destacó que “podrían verse resentidos los servicios de consultorios externos, como ocurre generalmente en los casos de cese de actividades”, pero que a pesar de esta circunstancia, “todas las demandas que ingresen por guardia serán atendidas”. 


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY