Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Paro en los hospitales de la Provincia de Buenos Aires

Viernes 31 Octubre, 2014 en  Actualidad

Lo llevan adelante los profesionales agrupados en la Cicop en 78 centros bonaerenses. Es en reclamo por el ataque que sufrió una residente del Perón de Avellaneda.

hospital bonarense

(Clarín) La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) está llevando a cabo hoy un paro de 24 horas en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, en reclamo de una reunión urgente con el máximo responsable de la seguridad de la Provincia, el ministro Alejandro Granados, y el de Salud, Alejandro Collia, debido a una agresión que sufrió el jueves 30 de octubre una médica residente del Hospital Presidente Perón de Avellaneda. Así lo comunicó la entidad en un comunicado.

“En la madrugada de hoy se produjo una nueva agresión a una trabajadora de la salud. Una médica residente de Traumatología del Hospital Presidente Perón de Avellaneda fue agredida verbalmente y golpeada en su rostro por un familiar del paciente que estaba siendo atendido en la guardia”, explicaron desde la asociación sindical.

Como consecuencia de la agresión una asamblea realizada ayer decidió un paro por el resto de la jornada que se extiende durante todo el día de hoy. Reclaman mejores condiciones para trabajar y que se evite la repetición de situaciones similares.

Los médicos de Cicop piden “el estricto cumplimiento del protocolo diseñado para la intervención en situaciones de violencia y en reclamo de hospitales libres de violencia”.

Según señaló Fernando Corsiglia, presidente de Cicop, la adhesión a la medida de fuerza es alta y afecta a todos los servicios programados que no revistan urgencia. “Las servicios de guardia funcionan normalmente, pero los turnos y las intervenciones no urgentes se están reprogramando”, le dijo Corsiglia a este diario.

EL dirigente gremial agregó que aún no han tenido novedades respecto de los pedidos de reuniones con las autoridades provinciales de Seguridad y Salud. Pedido que habían realizado con anterioridad al episodio violento de esta semana en el Hospital Perón de Avellaneda.


NOTAS DESTACADAS
La informática en salud crece en un mundo reinado por datos . ¿Qué pueden hacer los profesionales? Sin dudas, la capacitación es el eje central.
Protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas. Deberá aplicarse a todos los chicos de entre 1 y 4 años. Es para evitar que estos virus reingresen al país, tras casos en europa.
El parte oficial añade que las muestras fueron estudiadas -de acuerdo al protocolo vigente- en el Laboratorio del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Doctor Julio Maiztegui de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
tb
En el Museo de la Casa Rosada, el doctor Gabriel Rabinovich, investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), fue reconocido con la Distinción Investigador de la Nación Argentina.
Carissa Ettienne
Durante la inauguración en Quito, Ecuador, de una reunión regional sobre salud universal, Etienne aseguró que ampliar el acceso y la cobertura de salud a toda la población mejorará la salud y el desarrollo de los países.
firma
En Puerto Iguazú, el titular de la cartera sanitaria firmó un convenio para la finalización de las obras del INMET, dedicado a la investigación de enfermedades de origen tropical.
ministros
El ministro definió entre las prioridades de su gestión favorecer la ampliación del acceso a la salud, como así también la equidad y calidad de las prestaciones y la prevención de las enfermedades crónicas.
DESTACADOS DE HOY