Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paro en los hospitales de la Provincia de Buenos Aires

Viernes 31 Octubre, 2014 en  Actualidad

Lo llevan adelante los profesionales agrupados en la Cicop en 78 centros bonaerenses. Es en reclamo por el ataque que sufrió una residente del Perón de Avellaneda.

hospital bonarense

(Clarín) La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) está llevando a cabo hoy un paro de 24 horas en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, en reclamo de una reunión urgente con el máximo responsable de la seguridad de la Provincia, el ministro Alejandro Granados, y el de Salud, Alejandro Collia, debido a una agresión que sufrió el jueves 30 de octubre una médica residente del Hospital Presidente Perón de Avellaneda. Así lo comunicó la entidad en un comunicado.

“En la madrugada de hoy se produjo una nueva agresión a una trabajadora de la salud. Una médica residente de Traumatología del Hospital Presidente Perón de Avellaneda fue agredida verbalmente y golpeada en su rostro por un familiar del paciente que estaba siendo atendido en la guardia”, explicaron desde la asociación sindical.

Como consecuencia de la agresión una asamblea realizada ayer decidió un paro por el resto de la jornada que se extiende durante todo el día de hoy. Reclaman mejores condiciones para trabajar y que se evite la repetición de situaciones similares.

Los médicos de Cicop piden “el estricto cumplimiento del protocolo diseñado para la intervención en situaciones de violencia y en reclamo de hospitales libres de violencia”.

Según señaló Fernando Corsiglia, presidente de Cicop, la adhesión a la medida de fuerza es alta y afecta a todos los servicios programados que no revistan urgencia. “Las servicios de guardia funcionan normalmente, pero los turnos y las intervenciones no urgentes se están reprogramando”, le dijo Corsiglia a este diario.

EL dirigente gremial agregó que aún no han tenido novedades respecto de los pedidos de reuniones con las autoridades provinciales de Seguridad y Salud. Pedido que habían realizado con anterioridad al episodio violento de esta semana en el Hospital Perón de Avellaneda.


NOTAS DESTACADAS
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
same
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia capacitaron hoy a más de 100 personas de las áreas de salud, seguridad y defensa civil de dicho municipio.
INVESTIGACION-18
Este trabajo ha identificado que las células dendríticas, además de ser esenciales para dirigir la respuesta específica de los linfocitos T, también pueden controlar la infiltración de los neutrófilos en los tejidos.
prevención
Representantes de la Asociación Civil Remeras Rosas La Plata realizaron una charla testimonial abierta en la sede central de IOMA, de la que también participaron profesionales de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de la obra social.
DESTACADOS DE HOY