Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paro en los hospitales de la Provincia de Buenos Aires

Viernes 31 Octubre, 2014 en  Actualidad

Lo llevan adelante los profesionales agrupados en la Cicop en 78 centros bonaerenses. Es en reclamo por el ataque que sufrió una residente del Perón de Avellaneda.

hospital bonarense

(Clarín) La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) está llevando a cabo hoy un paro de 24 horas en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, en reclamo de una reunión urgente con el máximo responsable de la seguridad de la Provincia, el ministro Alejandro Granados, y el de Salud, Alejandro Collia, debido a una agresión que sufrió el jueves 30 de octubre una médica residente del Hospital Presidente Perón de Avellaneda. Así lo comunicó la entidad en un comunicado.

“En la madrugada de hoy se produjo una nueva agresión a una trabajadora de la salud. Una médica residente de Traumatología del Hospital Presidente Perón de Avellaneda fue agredida verbalmente y golpeada en su rostro por un familiar del paciente que estaba siendo atendido en la guardia”, explicaron desde la asociación sindical.

Como consecuencia de la agresión una asamblea realizada ayer decidió un paro por el resto de la jornada que se extiende durante todo el día de hoy. Reclaman mejores condiciones para trabajar y que se evite la repetición de situaciones similares.

Los médicos de Cicop piden “el estricto cumplimiento del protocolo diseñado para la intervención en situaciones de violencia y en reclamo de hospitales libres de violencia”.

Según señaló Fernando Corsiglia, presidente de Cicop, la adhesión a la medida de fuerza es alta y afecta a todos los servicios programados que no revistan urgencia. “Las servicios de guardia funcionan normalmente, pero los turnos y las intervenciones no urgentes se están reprogramando”, le dijo Corsiglia a este diario.

EL dirigente gremial agregó que aún no han tenido novedades respecto de los pedidos de reuniones con las autoridades provinciales de Seguridad y Salud. Pedido que habían realizado con anterioridad al episodio violento de esta semana en el Hospital Perón de Avellaneda.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud, María Begoña Yarza visitó el punto de vacunación ubicado en el Gimnasio Municipal de Huechuraba.
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
NOTAS PUBLICADAS
transito
La Organización Mundial de la Salud recibió con satisfacción la declaración política que adoptarán los Estados miembros durante la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial Mundial.
DCIM100MEDIADJI_0261.JPG
La inauguración es parte de una estrategia comercial de expansión en varias plazas como el AMBA, la Provincia de Buenos Aires, Rosario y la Patagonia, donde el Grupo espera crecer en alcance y territorialidad.
corazon
El objetivo de este grupo es el de trabajar mancomunadamente con el fin de disminuir en un 30% la mortalidad causada por infartos en Argentina para el año 2030.
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
DESTACADOS DE HOY