Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paro de profesionales en los hospitales Piñero y Santojanni

Miércoles 6 Abril, 2011 en  Actualidad

Médicos de los hospitales Piñero y Santojanni realizaban hoy un paro, en reclamo de mayor seguridad en los centros de salud. Anunciaron que la medida continuará mañana.

Médicos de los hospitales Piñero y Santojanni, de la Ciudad de Buenos Aires, realizaban hoy un paro, en reclamo de mayor seguridad en los centros de salud, en el marco de la polémica generada por la decisión del Gobierno nacional de retirar la custodia que la Policía Federal brindaba en dependencias de la Ciudad de Buenos Aires. Recientemente anunciaron que la medida de fuerza seguirá también mañana.

El paro comenzó a las 0:00 de este miércoles y afecta a todo el personal de esos hospitales, que sólo atendían urgencias por la guardia.

Según se informó, en el Hospital Piñero, del barrio porteño de Flores, durante la noche sólo hubo personal de seguridad privada y un efectivo de la Policía Metropolitana, que custodiaron la guardia para evitar que se produjeran episodios delictivos o violentos.

Daniel Díaz, delegado del Piñero, remarcó que “el paro va a ser total, tanto de los médicos, enfermeros y empleados” y que sólo se atenderán “emergencias” y en la Guardia.

En declaraciones a la prensa, el delegado gremial explicó que la medida de fuerza se resolvió tras un asalto que se produjo en la madrugada de este lunes en ese centro de salud cuando aún había custodia de la Federal.

En este sentido, el titular de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Gilardi, dijo que algunos centros de salud dependientes del hospital Santojanni se plegaron a la medida de fuerza.

“Los centros de salud son centros de primer nivel de atención primaria que funcionan fuera del hospital pero responden a él. Está dentro de los barrios de emergencia y cuentan con custodia permanente”, aseguró Gilardi.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY