Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paro de profesionales en los hospitales Piñero y Santojanni

Miércoles 6 Abril, 2011 en  Actualidad

Médicos de los hospitales Piñero y Santojanni realizaban hoy un paro, en reclamo de mayor seguridad en los centros de salud. Anunciaron que la medida continuará mañana.

Médicos de los hospitales Piñero y Santojanni, de la Ciudad de Buenos Aires, realizaban hoy un paro, en reclamo de mayor seguridad en los centros de salud, en el marco de la polémica generada por la decisión del Gobierno nacional de retirar la custodia que la Policía Federal brindaba en dependencias de la Ciudad de Buenos Aires. Recientemente anunciaron que la medida de fuerza seguirá también mañana.

El paro comenzó a las 0:00 de este miércoles y afecta a todo el personal de esos hospitales, que sólo atendían urgencias por la guardia.

Según se informó, en el Hospital Piñero, del barrio porteño de Flores, durante la noche sólo hubo personal de seguridad privada y un efectivo de la Policía Metropolitana, que custodiaron la guardia para evitar que se produjeran episodios delictivos o violentos.

Daniel Díaz, delegado del Piñero, remarcó que “el paro va a ser total, tanto de los médicos, enfermeros y empleados” y que sólo se atenderán “emergencias” y en la Guardia.

En declaraciones a la prensa, el delegado gremial explicó que la medida de fuerza se resolvió tras un asalto que se produjo en la madrugada de este lunes en ese centro de salud cuando aún había custodia de la Federal.

En este sentido, el titular de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Gilardi, dijo que algunos centros de salud dependientes del hospital Santojanni se plegaron a la medida de fuerza.

“Los centros de salud son centros de primer nivel de atención primaria que funcionan fuera del hospital pero responden a él. Está dentro de los barrios de emergencia y cuentan con custodia permanente”, aseguró Gilardi.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
dengue-aedes
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.
hantavirus-1
Los estudios basados en la secuenciación completa de genoma viral demostraron un porcentaje de identidad genética de 99.9% en todos los casos analizados del brote lo que da cuenta del mecanismo de transmisión interhumano.
uruguay-4
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que el desafío es mantener la alta cobertura, del 95 % de la población vacunada, y así evitar que surjan casos en Uruguay.
sancor-centro-nuevo
La compañía con más de 45 años de trayectoria consolida su política expansionista por todo el territorio nacional con el firme propósito de estar cerca de quienes le confían el cuidado de su salud.
DESTACADOS DE HOY