Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paro médico en hospitales bonaerenses

Martes 22 Marzo, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

Es en reclamo de mejoras salariales. Las medida de fuerza serán hoy, los días 29 y 30 de marzo y 6, 7, y 8 de abril. Habrá sólo atención de guardias y urgencias.

Médicos de centros de salud públicos bonaerenses anunciaron la realización de la huelga. Reclaman mejoras salariales en los 77 hospitales del distrito.

A partir de hoy comienza el paro de médicos bonaerenses. Los seis días no serán consecutivos sino que se repartirán hasta principios de abril.

En el marco de la medida de fuerza de mañana, los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) harán un acto a las 10.30 frente al Hospital Alende de Lomas de Zamora.

Las medidas de fuerza -previstas mañana, 29 y 30 de marzo y 6, 7, y 8 de abril- se cumplirán con atención de guardias y urgencias, dijeron voceros gremiales.

Médicos y profesionales reclaman un aumento salarial de 40 por ciento, mientras el gobierno bonaerense propuso incrementar los haberes un 26 por ciento, lo que fue rechazado por el gremio en la última reunión de paritarias, que se hizo el martes.

El pedido de incremento busca equiparar el salario de los profesionales que recién ingresan, con 36 horas de función en planta, con el costo de la canasta familiar.


NOTAS DESTACADAS
Ante las declaraciones sobre la falta de profesionales en las provincias y la contratación de médicos extranjeros, la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) realizó una reflexión desde sobre el tema.
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
NOTAS PUBLICADAS
embarazo
Ante estos datos oficiales, la Sociedad Argentina de Pediatría pidió a los médicos educar en el consultorio sobre sexualidad y anticonceptivos. Y reclamó al Estado hacer más campañas.
paliativos
Según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Salud Pública, la mitad de los pacientes que requieren cuidados paliativos acceden a ellos, tanto en servicios públicos como privados. En 2012 la cifra no llegaba a uno de cada cinco.
cofesa2
El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, cerró el Consejo Federal de Salud en el que se abordaron las temáticas de salud mental, salud familiar y cobertura universal.
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
DESTACADOS DE HOY