Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paro y movilización de los trabajadores de salud, residentes y concurrentes en CABA

Martes 8 Noviembre, 2022 en  Salud Pública

El reclamo es por un "urgente aumento de salarios, con un piso de 200.000 pesos" y la "incorporación inmediata" de nuevos profesionales. Además del paro, comenzaron las movilizaciones hacia la sede del Ministerio de Salud.

residentes

(Telam) Trabajadores de la salud nucleados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizan un paro de actividades en reclamo de un “urgente aumento de salarios, con un piso de 200.000 pesos” y la “incorporación inmediata” de nuevos profesionales.

En tanto residentes y concurrentes, en conjunto con todos los sectores, incluida la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), empezaron a movilizarse hacia la sede del Ministerio de Salud porteño, ubicado en Bolívar 1, para exigir una reunión con el titular de la cartera, Fernán Quirós.

“Haremos un paro general junto a un importante número de organizaciones sindicales hermanas que representan a los trabajadores de todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo a Télam Héctor Ortiz, dirigente estatal de ATE-Capital en el área salud y referente Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Por su parte, los trabajadores y trabajadoras nucleados en la Asamblea de la Salud, en conjunto con los residentes y concurrentes de la Ciudad continúan en paro por tiempo indeterminado y se movilizan desde la intersección de Callao y Corrientes hacia el obelisco porteño, una vez allí seguirán rumbo hasta la sede de la cartera de Salud.

“Seguimos sin obtener una respuesta por parte del ministerio de Salud. Mandamos un pedido de reunión urgente, con propuestas alternativas pero no hemos obtenido respuesta”, contó a Télam la jefa de residentes del Hospital Santojanni Belén Díaz.

En este sentido, expresó que continuarán reclamando por “290.000 pesos de salario en bruto, para llegar a tener 250.000 pesos en mano”.


NOTAS DESTACADAS
En el marco de esta competencia, se disputó la clásica Copa Omint, reuniendo a 2 de los 10 mejores equipos, quienes han buscado la gloria en este deporte ecuestre.
Bajo la premisa y el vocabulario futbolísticos, la asociación civil Buena Vida lanzó la campaña ‘Hepatitis C, un desafío mundial’ para revincular a las personas que saben que tienen hepatitis C, pero no están tomando medidas para curarse.
"El Sistema de Salud tiene un daño estructural y los médicos atravesamos hoy momentos difíciles. Es tiempo de aunar voluntades en acciones para una mejora real del trabajo médico", expresó la entidad.
NOTAS PUBLICADAS
gripe
La nueva vacuna «multivalente», que se describe en un artículo de la revista «Science», utiliza la misma tecnología de ácido ribonucleico mensajero (ARNm) empleada en las vacunas contra el SARS-CoV-2 de Pfizer y Moderna.
tratamientooncologico
La ministra de Salud de la Nación presentó un instrumento de relevamiento de información que tiene el objetivo de mejorar los circuitos de solicitud y gestión de medicación para pacientes con patología oncológica.
presentaciónprotocolo
La norma promueve espacios y relaciones laborales libres de violencias y es superadora de una anterior que solo atendía estas situaciones en el ámbito doméstico.
corazon
Especialistas indican que es importante saber que no debemos minimizar el estrés que el evento genera ya que es un factor desencadenante de algún evento coronario o hipertensión arterial.
DESTACADOS DE HOY