Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paro y movilización de los trabajadores de salud, residentes y concurrentes en CABA

Martes 8 Noviembre, 2022 en  Salud Pública

El reclamo es por un "urgente aumento de salarios, con un piso de 200.000 pesos" y la "incorporación inmediata" de nuevos profesionales. Además del paro, comenzaron las movilizaciones hacia la sede del Ministerio de Salud.

residentes

(Telam) Trabajadores de la salud nucleados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizan un paro de actividades en reclamo de un “urgente aumento de salarios, con un piso de 200.000 pesos” y la “incorporación inmediata” de nuevos profesionales.

En tanto residentes y concurrentes, en conjunto con todos los sectores, incluida la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), empezaron a movilizarse hacia la sede del Ministerio de Salud porteño, ubicado en Bolívar 1, para exigir una reunión con el titular de la cartera, Fernán Quirós.

“Haremos un paro general junto a un importante número de organizaciones sindicales hermanas que representan a los trabajadores de todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo a Télam Héctor Ortiz, dirigente estatal de ATE-Capital en el área salud y referente Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Por su parte, los trabajadores y trabajadoras nucleados en la Asamblea de la Salud, en conjunto con los residentes y concurrentes de la Ciudad continúan en paro por tiempo indeterminado y se movilizan desde la intersección de Callao y Corrientes hacia el obelisco porteño, una vez allí seguirán rumbo hasta la sede de la cartera de Salud.

“Seguimos sin obtener una respuesta por parte del ministerio de Salud. Mandamos un pedido de reunión urgente, con propuestas alternativas pero no hemos obtenido respuesta”, contó a Télam la jefa de residentes del Hospital Santojanni Belén Díaz.

En este sentido, expresó que continuarán reclamando por “290.000 pesos de salario en bruto, para llegar a tener 250.000 pesos en mano”.


NOTAS DESTACADAS
Entró en funcionamiento la plataforma web para el reporte del estándar semántico de dispositivos médicos y reactivos de diagnóstico in vitro.
La Comisión Europea (CE) ha pedido este martes retrasar de nuevo la aplicación de las nuevas reglas para productos sanitarios de diagnóstico "in vitro".
Las jornadas quirúrgicas que promueve el Ministerio de Salud de dicho país, desde el año pasado, para reducir la lista de espera en procedimientos programados, benefició este mes a 125 pacientes.
NOTAS PUBLICADAS
Laboratorio_Virología_Garrahan_web
Estas modificaciones tienen el potencial de regular el comportamiento de los genes e influir en la síntesis de proteínas específicas en las células.
elctroence
Las personas con síntomas de Covid prolongado obtuvieron puntuaciones ligeramente más bajas en una prueba cognitiva que las personas que se habían recuperado.
minsaperu
El objetivo es fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica, mejorar la capacidad de respuesta, entre otras acciones por un plazo de 90 días.
desierto
El estudio fue publicado por la revista “Plos Climate”, en base a un trabajo de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shahjalal (Bangladesh) y de la Nueva Escuela de Investigación Social (Estados Unidos).
DESTACADOS DE HOY