Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Paro y movilización a casa de la provincia de Buenos Aires

Miércoles 14 Junio, 2017 en  y Salud Pública

"Es por la ausencia de convocatoria a paritaria para que se mejore la propuesta realizada, la falta de ejecución de los pases a planta y la persistencia de la grave situación del sistema de salud provincial", expresa un comunicado de CICOP.

paro medicos

(cicop.org.ar) La concentración se llevará a cabo en Plaza Congreso a las 10.30 horas. El Consejo Directivo Provincial que se reunió el pasado viernes 9 de junio definió que, tal como había sido votado en nuestro último Congreso de Delegado, el miércoles 14 llevaremos a cabo un nuevo Paro de actividades con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. La decisión se funda en la ausencia de convocatoria a paritaria para que el Gobierno mejore sustancialmente la propuesta realizada, la falta de ejecución de los pases a planta de lo becario y la persistencia de la grave situación del sistema de salud provincial, agudizada por la creciente demanda provocada por el inicio de la contingencia de enfermedades respiratorias propias de la época invernal.

Nuevos cargos y pases a la planta son otras deudas del Gobierno
CICOP reafirma su demanda de 1500 nuevos cargos del sector profesional. Por eso, bienvenidas sean las incorporaciones de quienes egresan de las residencias, siguiendo los mecanismos establecidos en la Ley 10471 y exigiendo la inclusión equitativa de todas las profesiones. A la vez, como parte fundamental de nuestro pliego de reclamos, también debe resolverse perentoriamente la situación de lxs becarixs: todxs, sin excepción, deben estar en planta permanente. Las irregularidades e injusticias pueden evitarse con la implementación de las Comisiones de Recursos Humanos en cada establecimiento, cuestión acordada en paritaria 2016. Reclamamos que el Gobierno responda a nuestra propuesta de reglamentación de las mismas y a su implementación inmediata.
Las otras cuestiones pendientes de resolución siguen a la espera de definiciones que no llegan. El Gobierno ha decidido iniciar refacciones de algunas guardias hospitalarias sin consultar prioridades con sus trabajadorxs, continúa con su política que se desentiende de los acuerdos alcanzados sobre los problemas de violencia que padecen los equipos de salud, así como sigue tomando decisiones sin consenso en cada una de sus acciones, con una impronta poco democrática notable.
Asimismo, las auditorías y controles autoritarios durante los días de paro, rechazados en las seccionales, así como los anuncios de medidas que apuntan a pagos por presentismo y productividad, no hacen más que agravar la situación de conflicto.
 
 

NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY