Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paro y movilización a casa de la provincia de Buenos Aires

Miércoles 14 Junio, 2017 en  y Salud Pública

"Es por la ausencia de convocatoria a paritaria para que se mejore la propuesta realizada, la falta de ejecución de los pases a planta y la persistencia de la grave situación del sistema de salud provincial", expresa un comunicado de CICOP.

paro medicos

(cicop.org.ar) La concentración se llevará a cabo en Plaza Congreso a las 10.30 horas. El Consejo Directivo Provincial que se reunió el pasado viernes 9 de junio definió que, tal como había sido votado en nuestro último Congreso de Delegado, el miércoles 14 llevaremos a cabo un nuevo Paro de actividades con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. La decisión se funda en la ausencia de convocatoria a paritaria para que el Gobierno mejore sustancialmente la propuesta realizada, la falta de ejecución de los pases a planta de lo becario y la persistencia de la grave situación del sistema de salud provincial, agudizada por la creciente demanda provocada por el inicio de la contingencia de enfermedades respiratorias propias de la época invernal.

Nuevos cargos y pases a la planta son otras deudas del Gobierno
CICOP reafirma su demanda de 1500 nuevos cargos del sector profesional. Por eso, bienvenidas sean las incorporaciones de quienes egresan de las residencias, siguiendo los mecanismos establecidos en la Ley 10471 y exigiendo la inclusión equitativa de todas las profesiones. A la vez, como parte fundamental de nuestro pliego de reclamos, también debe resolverse perentoriamente la situación de lxs becarixs: todxs, sin excepción, deben estar en planta permanente. Las irregularidades e injusticias pueden evitarse con la implementación de las Comisiones de Recursos Humanos en cada establecimiento, cuestión acordada en paritaria 2016. Reclamamos que el Gobierno responda a nuestra propuesta de reglamentación de las mismas y a su implementación inmediata.
Las otras cuestiones pendientes de resolución siguen a la espera de definiciones que no llegan. El Gobierno ha decidido iniciar refacciones de algunas guardias hospitalarias sin consultar prioridades con sus trabajadorxs, continúa con su política que se desentiende de los acuerdos alcanzados sobre los problemas de violencia que padecen los equipos de salud, así como sigue tomando decisiones sin consenso en cada una de sus acciones, con una impronta poco democrática notable.
Asimismo, las auditorías y controles autoritarios durante los días de paro, rechazados en las seccionales, así como los anuncios de medidas que apuntan a pagos por presentismo y productividad, no hacen más que agravar la situación de conflicto.
 
 

NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY