Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Partió el undécimo vuelo de Aerolíneas para traer vacunas desde Moscú

Miércoles 31 Marzo, 2021 en  Actualidad

"En pocos días se confirmaron varias operaciones concatenadas, lo cual es muy positivo porque se traduce en más personas que van a estar protegidas", destacó el titular de la empresa, Pablo Ceriani.

vuelo

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió en la madrugada de este miércoles con destino a Moscú en búsqueda de más vacunas Sputnik V, con lo cual la cantidad de viajes realizados a la capital de la Federación Rusa ascenderá a 11, según confirmó la aerolínea de bandera.

“Mañana a las 02.00 AM parte un nuevo vuelo de Aerolíneas a Rusia para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. Una evidencia más del rol estratégico de nuestra aerolínea de bandera, que permite al país tener una rápida respuesta ante cada necesidad logística”, escribió el titular de la empresa, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.

Ceriani reseñó: “Cerramos este martes con el despegue del segundo vuelo a China, la llegada del décimo desde Moscú y la programación para mañana de otra operación a Rusia. Todo el equipo de Aerolíneas está comprometido en cumplir esta tarea logística fundamental contra el Covid-19”.

Bajo el número de vuelo AR1068, el avión partirá a las 2 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, estimando su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 0.30 hora local, las 18.30 de Argentina, del 1° de abril, y permanecerá allí hasta las 4.30 -hora local- para realizar los trabajos de carga de las vacunas; en tanto, aterrizará en el país a las 16.30 del jueves.

Ese día se producirá un hecho inédito hasta el momento ya que, en la misma jornada, llegarán dos aviones de Aerolíneas Argentinas con vacunas: al de Moscú se sumará el vuelo AR1051 proveniente de Beijing.

“En pocos días se confirmaron varias operaciones concatenadas, lo cual es muy positivo porque se traduce en más personas que van a estar protegidas. Estamos orgullosos de poder formar parte de la cadena logística que lo hace posible”, destacó Ceriani.

Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país. En los 10 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios de Colombia, Luis Alexander Moscoso sostuvo que, para el Ministerio, la salud mental es una preocupación.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY