Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Un paso más cerca de la vacuna universal contra la gripe

Viernes 18 Octubre, 2019 en  Ciencia y Tecnología

“Los resultados indican que estamos avanzando hacia una vacuna contra la gripe universal, pero éstos siguen siendo los resultados provisionales. Los resultados adicionales estarán disponibles al finalizar el estudio a finales de 2019″, explicaron los investigadores.

vacuna-gripe

(Europa Press) Un equipo dirigido por investigadores de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai se está acercando a una vacuna universal contra la gripe utilizando un enfoque novedoso llamado hemaglutinina quimérica (cHA), según publican en la revista ‘The Lancet Infectious Diseases’.

Una proteína de la superficie de los virus de la gripe, la hemaglutinina, transmite el virus a las células huésped. La hemaglutinina se compone de una ‘cabeza’ (variable) y un ‘tallo’ (varía menos de una cepa a otra). Por lo tanto, los investigadores de la Facultad de Medicina de Icahn, dirigidos por Peter Palese, profesor y presidente de Microbiología y Florian Krammer, centraron sus esfuerzos en desarrollar una vacuna contra la porción del tallo de esta proteína.

Su estudio, realizado en colaboración con PATH, una organización internacional sin fines de lucro, el Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati, la Unidad de Investigación Clínica de Duke Early Phase y la Universidad de Chicago, incluyeron pruebas de varios regímenes de vacunación basados en cHA para ver si inducirían anticuerpos que brindan una amplia protección contra las infecciones por el virus de la influenza.

El equipo investigó si varias posibles vacunas basadas en cHA podrían inducir anticuerpos que se dirijan al tallo de los virus de influenza que expresan hemaglutinina del grupo 1. Un adyuvante, un ingrediente que aumenta la efectividad de las vacunas, también fue parte del proceso de prueba.

 En la investigación, un grupo recibió una H8/1, vacuna viva atenuada basada en hemaglutinina quimérica seguido de un refuerzo con una H5 1 vacuna sin adyuvante quimérico/a base de hemaglutinina inactivada (IIV). Otro grupo recibió el mismo régimen pero con el IIV que tiene un adyuvante llamado AS03, mientras a un tercer grupo se le administró un régimen de refuerzo primario que incluye un cebador cH8 / 1 IIV adyuvado seguido de un refuerzo cH5 / 1 IIV adyuvado.Los investigadores descubrieron que el IIV, y no la vacuna viva atenuada, indujo una respuesta de anticuerpos significativa después del cebado, con un fuerte aumento en los títulos de tallos anti-H1. Todos los regímenes de vacunas indujeron respuestas detectables de anticuerpos del tallo H1 después de recibir refuerzos.“La vacuna indujo una respuesta de anticuerpos amplia que no solo era de reacción cruzada para el virus de influenza humana que circula actualmente, sino también para los subtipos de virus de influenza aviar y murciélago –explica Florian Krammer–. Fue sorprendente encontrar que la formulación inactivada con adyuvante indujo una respuesta anti-tallo muy fuerte ya después de la prueba principal, lo que sugiere que una vacuna podría ser suficiente para inducir la protección contra los virus de la influenza pandémica aún por surgir”.

“Los resultados indican que estamos avanzando hacia una vacuna contra la gripe universal, pero éstos siguen siendo los resultados provisionales. Los resultados adicionales estarán disponibles al finalizar el estudio a finales de 2019″.

La financiación de esta investigación fue proporcionada por una subvención de la Fundación Bill y Melinda Gates, mientras GlaxoSmithKline contribuyó con algunas de las vacunas y adyuvantes.


NOTAS DESTACADAS
El ministro colombiano, Iván Darío González, explicó los protocolos de vigilancia que existen en el país y sostuvo que el riesgo en Colombia es bajo. Un ciudadano chino que llegó a ese país estuvo en observación pero se descartó que tuviera el virus.
Medicamentos para la diabetes, la inflamación, el alcoholismo, e incluso para tratar la artritis en perros, también pueden matar células cancerígenas en el laboratorio, según un estudio.
Todavía se conoce muy poco acerca de él y se ignoran las vías de transmisión, aunque la interhumana es probable. Tampoco se sabe su tasa de mortalidad.
Transfieren la Coordinación de Registros de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga de la órbita de la Gerencia de Asuntos Jurídicos a la órbita de la Secretaría General de la Superintendencia.
El Hospital Británico anunció la apertura de inscripciones online a Residencias y Becas de Perfeccionamiento –Fellowships- destinadas a profesionales médicos, correspondientes al ciclo lectivo 2020.
NOTAS PUBLICADAS
34497
"La importancia del big data, aplicado a la medicina de precisión, disminuye los costos, porque podemos identificar uno que realmente va a ser efectivo y no otro que implica mayor gasto", dijo el director del Centro de Biología Computacional del Cáncer en Harvard, John Quackenbush.
34544
Han hallado que la proteína TAU, que tradicionalmente se ha relacionado con diversas patologías degenerativas en el cerebro, está presente en las células de los gliomas con una función protectora.
audicion
Con un diagnóstico temprano, pueden tratarse los problemas de atención y bajo rendimiento escolar que esta discapacidad ocasiona en el niño.
cancer colon
El estudio evidencia que la administración de este compuesto por vía oral en animales de experimentación activa la grasa parda, aumenta el gasto energético y, en consecuencia, la pérdida de peso sin afectar a la ingesta de alimentos.
DESTACADOS DE HOY