Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perfeccionaron y adaptaron un monitor fisiológico para que pueda ser utilizado en adultos

Jueves 2 Abril, 2020 en  Ciencia y Tecnología

Los creadores de Biotrend Koala, el baby call fisiológico adaptan el dispositivo para que pueda ser utilizado en adultos.

Sensor Adultos

El equipo de ingenieros argentinos que creó el Biotrend Koala, dispositivo para monitorear los signos vitales del bebé, y así poder salvarles la vida ante cualquier eventualidad; ahora realizó la adaptación para que también se pueda utilizar en adultos.

En esta oportunidad y, ante la necesidad de monitorear a diversos pacientes por la pandemia que está azotando al mundo, desde Apexar Technologies perfeccionaron y adaptaron el monitor fisiológico para que pueda ser utilizado en adultos.

Sin dudas no estábamos preparados para enfrentar una pandemia, pero desde nuestro rol, podíamos sumar nuestro granito de arena logrando ésta adaptación. Es muy importante porque posibilita el monitoreo de varios pacientes (no críticos) a la vez mediante la tecnología que utiliza”, explicó Marcelo césar, Director de Marketing de Biotrend, unidad de negocios de electromedicina de Apexar Technologies.

La adaptación del Koala para adultos, también mide la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno en sangre y la temperatura corporal; emitiendo los valores en una app, especialmente desarrollada y configurada para dar alerta en caso que sea necesario. El sensor está conectado con la base y a la appn, que será las que emiten el sonido de alerta en caso de identificar valores anormales.

Tener disponible este monitor para adultos es una ventaja para el personal de la salud bajando en forma notoria la necesidad exposición y por lo tanto el riesgo. Ellos pueden, a través de una misma pantalla monitorear a varios pacientes a la vez, chequear su oximetría, frecuencia cardíaca o temperatura”, concluyó Marcelo César.


NOTAS DESTACADAS
Para hacer frente a la expansión de la nueva enfermedad, se desarrollaron estrategias de reorganización de los servicios con el fin de brindar atención a los casos de COVID- 19 y continuar con el seguimiento de líneas de cuidados priorizadas.
Los servicios médicos enfrentan el enorme reto de ofrecer sus prestaciones a distancia en forma rápida y efectiva.¿Cómo será nuestro vínculo con la medicina post Covid-19?.
Columna de opinión de Juan Carlos Giorgi. Gerente Operativo, Osjera. En el texto el autor observa el escenario real y hace un acercamiento a cómo imagina la vida después de la pandemia.
NOTAS PUBLICADAS
aislamiento social 1
Son Chubut, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Corrientes y Salta. Debieron dar marcha atrás a causa de contagios que aparecieron por alguna imprudencia.
ops-lab
Esta pandemia está exponiendo y agudizando las falencias que existen y los desafíos que tenemos adelante en los sistemas de salud.
hospital-terapia
El riesgo de fallecer a causa de la covid-19, la enfermedad que causa el coronavirus SARS-CoV-2, es dos veces mayor para los pacientes con hipertensión arterial.
chile-covid-2
Con el fin de reforzar los esfuerzos en la trazabilidad de las personas con COVID-19, el Ministerio de Salud dispuso incorporar a la Atención Primaria en la tarea de la vigilancia epidemiológica para la pesquisa de casos y control de los contactos.
DESTACADOS DE HOY