Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perfeccionaron y adaptaron un monitor fisiológico para que pueda ser utilizado en adultos

Jueves 2 Abril, 2020 en  Ciencia y Tecnología

Los creadores de Biotrend Koala, el baby call fisiológico adaptan el dispositivo para que pueda ser utilizado en adultos.

Sensor Adultos

El equipo de ingenieros argentinos que creó el Biotrend Koala, dispositivo para monitorear los signos vitales del bebé, y así poder salvarles la vida ante cualquier eventualidad; ahora realizó la adaptación para que también se pueda utilizar en adultos.

En esta oportunidad y, ante la necesidad de monitorear a diversos pacientes por la pandemia que está azotando al mundo, desde Apexar Technologies perfeccionaron y adaptaron el monitor fisiológico para que pueda ser utilizado en adultos.

Sin dudas no estábamos preparados para enfrentar una pandemia, pero desde nuestro rol, podíamos sumar nuestro granito de arena logrando ésta adaptación. Es muy importante porque posibilita el monitoreo de varios pacientes (no críticos) a la vez mediante la tecnología que utiliza”, explicó Marcelo césar, Director de Marketing de Biotrend, unidad de negocios de electromedicina de Apexar Technologies.

La adaptación del Koala para adultos, también mide la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno en sangre y la temperatura corporal; emitiendo los valores en una app, especialmente desarrollada y configurada para dar alerta en caso que sea necesario. El sensor está conectado con la base y a la appn, que será las que emiten el sonido de alerta en caso de identificar valores anormales.

Tener disponible este monitor para adultos es una ventaja para el personal de la salud bajando en forma notoria la necesidad exposición y por lo tanto el riesgo. Ellos pueden, a través de una misma pantalla monitorear a varios pacientes a la vez, chequear su oximetría, frecuencia cardíaca o temperatura”, concluyó Marcelo César.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY