Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perfeccionaron y adaptaron un monitor fisiológico para que pueda ser utilizado en adultos

Jueves 2 Abril, 2020 en  Ciencia y Tecnología

Los creadores de Biotrend Koala, el baby call fisiológico adaptan el dispositivo para que pueda ser utilizado en adultos.

Sensor Adultos

El equipo de ingenieros argentinos que creó el Biotrend Koala, dispositivo para monitorear los signos vitales del bebé, y así poder salvarles la vida ante cualquier eventualidad; ahora realizó la adaptación para que también se pueda utilizar en adultos.

En esta oportunidad y, ante la necesidad de monitorear a diversos pacientes por la pandemia que está azotando al mundo, desde Apexar Technologies perfeccionaron y adaptaron el monitor fisiológico para que pueda ser utilizado en adultos.

Sin dudas no estábamos preparados para enfrentar una pandemia, pero desde nuestro rol, podíamos sumar nuestro granito de arena logrando ésta adaptación. Es muy importante porque posibilita el monitoreo de varios pacientes (no críticos) a la vez mediante la tecnología que utiliza”, explicó Marcelo césar, Director de Marketing de Biotrend, unidad de negocios de electromedicina de Apexar Technologies.

La adaptación del Koala para adultos, también mide la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno en sangre y la temperatura corporal; emitiendo los valores en una app, especialmente desarrollada y configurada para dar alerta en caso que sea necesario. El sensor está conectado con la base y a la appn, que será las que emiten el sonido de alerta en caso de identificar valores anormales.

Tener disponible este monitor para adultos es una ventaja para el personal de la salud bajando en forma notoria la necesidad exposición y por lo tanto el riesgo. Ellos pueden, a través de una misma pantalla monitorear a varios pacientes a la vez, chequear su oximetría, frecuencia cardíaca o temperatura”, concluyó Marcelo César.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
presión
En la Argentina, mueren por año cerca de 100 mil personas por enfermedades cardiovasculares y 1 de cada 3 fallecimientos se evitaría si la gente tuviera bajo control su presión arterial. Tener la presión arterial bajo control reduce el riesgo de Alzheimer y otras demencias.
Paraguay y Taiwan
En la fecha, autoridades de ambas repúblicas lubricaron el acta de recepción del primer desembolso de USD 16.500.000, para el financiamiento del subproyecto compra de vacunas contra COVID-19.
PAMI
PAMI comenzó la primera etapa de la campaña nacional de vacunación contra la gripe 2021 en las residencias de larga estadía y desde el lunes implementará un sistema de asignación de turnos.
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY