Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perfil de expresión génica impulsa a la medicina personalizada en el mundo

Lunes 4 Agosto, 2014 en  Actualidad

Según una reciente investigación de mercado, los grandes volúmenes de datos generados por los perfiles de expresión génica deberían impulsar la implementación de herramientas de gestión de la información.

adn

(Labmedica) Según una reciente investigación de mercado, los grandes volúmenes de datos generados por los perfiles de expresión génica deberían impulsar la implementación de herramientas de gestión de la información. Los perfiles de expresión génica pueden aportar mejoras considerables a los perfiles de enfermedades y diagnósticos basados en el perfil genético. Los desarrollos tecnológicos recientes en este campo habilitan a la medicina personalizada, donde los médicos proporcionan a los pacientes estrategias de tratamiento personalizados para derrotar a las enfermedades. Los casos de enfermedades cardiovasculares, cáncer y trastornos neurológicos pueden beneficiarse al máximo de estos desarrollos, ya que estas enfermedades se manifiestan de manera diferente en cada paciente.

Un nuevo análisis de Frost & Sullivan (Mountain View, CA, EUA), consultora internacional de crecimiento, reveló que la tecnología de perfiles de expresión génica ha establecido una presencia en Norteamérica y la mayor parte de Europa. Los mercados emergentes, por el contrario, son India, China, Corea del Sur y Australia.

“Los médicos confían cada vez más en la expresión de genes de perfiles para obtener una visión detallada del perfil genético del paciente antes de llegar a un diagnóstico y recomendar un curso de tratamiento”, señaló Madhumitha Rangesa, analista de conocimientos de investigación técnica. “Actualmente tenemos varias pruebas diagnósticas en fase de ensayos clínicos y procedimientos de aprobación, que pronto permitirá a los pacientes tener acceso a perfiles genéticos interpretables de una manera definitiva para impulsar la toma de conciencia de los pacientes y fomentar la atención preventiva.”

Sin embargo, las restricciones normativas suponen un gran obstáculo para los proveedores y las empresas de ciencias de la vida, principalmente debido a la falta de estandarización. La industria debería centrarse en la creación de una plataforma estándar para la expresión de genes de perfiles con calificaciones altas en sensibilidad, precisión y rendimiento. Además la industria debe invertir en más ensayos clínicos para mejorar la credibilidad de las pruebas de perfiles de expresión génica, y producir protocolos estandarizados para permitir a las empresas de ciencias biológicas llevar a cabo los ensayos clínicos a través de plataformas para desarrolladores.

Disponer de protocolos firmes también respaldará el desarrollo de plataformas de almacenamiento, gestión y visualización de datos. Estas plataformas serán necesarias a medida que la disminución de los costos de la secuenciación de próxima generación (NGS) conduce a un auge en la producción de los datos genéticos en bruto. Ya surgen grandes inversiones en todo el sector, y se observa una intensa actividad de empresas de ciencias de la vida que intentan activamente entrar en el sector, y participantes del sector que desean capturar empresas genéticas incipientes. Las aplicaciones de datos basadas en la nube para acceder a datos genómicos resultarán especialmente útiles en industrias relacionadas como la farmacogenómica y el oncodiagnóstico.

“La creación de perfiles de expresión génica seguirá creciendo rápidamente en los próximos cinco años a medida que aumenta el conocimiento del consumidor”, declaró la señorita Rangesa. “De hecho, el perfil de expresión génica se convertirá en un aspecto crucial a través de la farmacogenómica y directamente en las pruebas genéticas de los consumidores y la investigación académica.”

Technical Insights (www.technicalinsights.frost.com) abarca las principales tecnologías utilizadas en la expresión de genes de perfiles para el descubrimiento de fármacos, el diagnóstico clínico y la investigación académica.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY