Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perfil de expresión génica impulsa a la medicina personalizada en el mundo

Lunes 4 Agosto, 2014 en  Actualidad

Según una reciente investigación de mercado, los grandes volúmenes de datos generados por los perfiles de expresión génica deberían impulsar la implementación de herramientas de gestión de la información.

adn

(Labmedica) Según una reciente investigación de mercado, los grandes volúmenes de datos generados por los perfiles de expresión génica deberían impulsar la implementación de herramientas de gestión de la información. Los perfiles de expresión génica pueden aportar mejoras considerables a los perfiles de enfermedades y diagnósticos basados en el perfil genético. Los desarrollos tecnológicos recientes en este campo habilitan a la medicina personalizada, donde los médicos proporcionan a los pacientes estrategias de tratamiento personalizados para derrotar a las enfermedades. Los casos de enfermedades cardiovasculares, cáncer y trastornos neurológicos pueden beneficiarse al máximo de estos desarrollos, ya que estas enfermedades se manifiestan de manera diferente en cada paciente.

Un nuevo análisis de Frost & Sullivan (Mountain View, CA, EUA), consultora internacional de crecimiento, reveló que la tecnología de perfiles de expresión génica ha establecido una presencia en Norteamérica y la mayor parte de Europa. Los mercados emergentes, por el contrario, son India, China, Corea del Sur y Australia.

“Los médicos confían cada vez más en la expresión de genes de perfiles para obtener una visión detallada del perfil genético del paciente antes de llegar a un diagnóstico y recomendar un curso de tratamiento”, señaló Madhumitha Rangesa, analista de conocimientos de investigación técnica. “Actualmente tenemos varias pruebas diagnósticas en fase de ensayos clínicos y procedimientos de aprobación, que pronto permitirá a los pacientes tener acceso a perfiles genéticos interpretables de una manera definitiva para impulsar la toma de conciencia de los pacientes y fomentar la atención preventiva.”

Sin embargo, las restricciones normativas suponen un gran obstáculo para los proveedores y las empresas de ciencias de la vida, principalmente debido a la falta de estandarización. La industria debería centrarse en la creación de una plataforma estándar para la expresión de genes de perfiles con calificaciones altas en sensibilidad, precisión y rendimiento. Además la industria debe invertir en más ensayos clínicos para mejorar la credibilidad de las pruebas de perfiles de expresión génica, y producir protocolos estandarizados para permitir a las empresas de ciencias biológicas llevar a cabo los ensayos clínicos a través de plataformas para desarrolladores.

Disponer de protocolos firmes también respaldará el desarrollo de plataformas de almacenamiento, gestión y visualización de datos. Estas plataformas serán necesarias a medida que la disminución de los costos de la secuenciación de próxima generación (NGS) conduce a un auge en la producción de los datos genéticos en bruto. Ya surgen grandes inversiones en todo el sector, y se observa una intensa actividad de empresas de ciencias de la vida que intentan activamente entrar en el sector, y participantes del sector que desean capturar empresas genéticas incipientes. Las aplicaciones de datos basadas en la nube para acceder a datos genómicos resultarán especialmente útiles en industrias relacionadas como la farmacogenómica y el oncodiagnóstico.

“La creación de perfiles de expresión génica seguirá creciendo rápidamente en los próximos cinco años a medida que aumenta el conocimiento del consumidor”, declaró la señorita Rangesa. “De hecho, el perfil de expresión génica se convertirá en un aspecto crucial a través de la farmacogenómica y directamente en las pruebas genéticas de los consumidores y la investigación académica.”

Technical Insights (www.technicalinsights.frost.com) abarca las principales tecnologías utilizadas en la expresión de genes de perfiles para el descubrimiento de fármacos, el diagnóstico clínico y la investigación académica.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY