Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Perfil de expresión génica impulsa a la medicina personalizada en el mundo

Lunes 4 Agosto, 2014 en  Actualidad

Según una reciente investigación de mercado, los grandes volúmenes de datos generados por los perfiles de expresión génica deberían impulsar la implementación de herramientas de gestión de la información.

adn

(Labmedica) Según una reciente investigación de mercado, los grandes volúmenes de datos generados por los perfiles de expresión génica deberían impulsar la implementación de herramientas de gestión de la información. Los perfiles de expresión génica pueden aportar mejoras considerables a los perfiles de enfermedades y diagnósticos basados en el perfil genético. Los desarrollos tecnológicos recientes en este campo habilitan a la medicina personalizada, donde los médicos proporcionan a los pacientes estrategias de tratamiento personalizados para derrotar a las enfermedades. Los casos de enfermedades cardiovasculares, cáncer y trastornos neurológicos pueden beneficiarse al máximo de estos desarrollos, ya que estas enfermedades se manifiestan de manera diferente en cada paciente.

Un nuevo análisis de Frost & Sullivan (Mountain View, CA, EUA), consultora internacional de crecimiento, reveló que la tecnología de perfiles de expresión génica ha establecido una presencia en Norteamérica y la mayor parte de Europa. Los mercados emergentes, por el contrario, son India, China, Corea del Sur y Australia.

“Los médicos confían cada vez más en la expresión de genes de perfiles para obtener una visión detallada del perfil genético del paciente antes de llegar a un diagnóstico y recomendar un curso de tratamiento”, señaló Madhumitha Rangesa, analista de conocimientos de investigación técnica. “Actualmente tenemos varias pruebas diagnósticas en fase de ensayos clínicos y procedimientos de aprobación, que pronto permitirá a los pacientes tener acceso a perfiles genéticos interpretables de una manera definitiva para impulsar la toma de conciencia de los pacientes y fomentar la atención preventiva.”

Sin embargo, las restricciones normativas suponen un gran obstáculo para los proveedores y las empresas de ciencias de la vida, principalmente debido a la falta de estandarización. La industria debería centrarse en la creación de una plataforma estándar para la expresión de genes de perfiles con calificaciones altas en sensibilidad, precisión y rendimiento. Además la industria debe invertir en más ensayos clínicos para mejorar la credibilidad de las pruebas de perfiles de expresión génica, y producir protocolos estandarizados para permitir a las empresas de ciencias biológicas llevar a cabo los ensayos clínicos a través de plataformas para desarrolladores.

Disponer de protocolos firmes también respaldará el desarrollo de plataformas de almacenamiento, gestión y visualización de datos. Estas plataformas serán necesarias a medida que la disminución de los costos de la secuenciación de próxima generación (NGS) conduce a un auge en la producción de los datos genéticos en bruto. Ya surgen grandes inversiones en todo el sector, y se observa una intensa actividad de empresas de ciencias de la vida que intentan activamente entrar en el sector, y participantes del sector que desean capturar empresas genéticas incipientes. Las aplicaciones de datos basadas en la nube para acceder a datos genómicos resultarán especialmente útiles en industrias relacionadas como la farmacogenómica y el oncodiagnóstico.

“La creación de perfiles de expresión génica seguirá creciendo rápidamente en los próximos cinco años a medida que aumenta el conocimiento del consumidor”, declaró la señorita Rangesa. “De hecho, el perfil de expresión génica se convertirá en un aspecto crucial a través de la farmacogenómica y directamente en las pruebas genéticas de los consumidores y la investigación académica.”

Technical Insights (www.technicalinsights.frost.com) abarca las principales tecnologías utilizadas en la expresión de genes de perfiles para el descubrimiento de fármacos, el diagnóstico clínico y la investigación académica.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY