Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: “Ya se firmó convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19”

Lunes 18 Enero, 2021 en  Exterior

La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.

Pilar Mazzetti

La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19 hacia dicho país, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales. Este acuerdo se logró con la participación de la empresa privada.

La titular de Salud sostuvo que, según información recibida por parte del laboratorio chino Sinopharm, el millón de dosis de vacunas contra la COVID-19 se encuentra disponible y se encuentran tramitando el permiso de exportación en China.

“Igualmente, en el país, hemos recibido una primera parte de los documentos de Sinopharm para el registro sanitario condicional que debe tenerse y en los próximos días, nos tienen que completar la información”, señaló.

En esta transacción comercial, precisó la titular de portafolio, aún no se puede conocer el precio de las vacunas ya que los acuerdos de confidencialidad existen en todos los países del mundo y las empresas consideran que ese dato forma parte del secreto comercial, reconocido en nuestra Constitución.

“Covax Facility no es un Estado y hace negociaciones de tipo diferente. Si ellos dicen los precios es porque deben estar autorizados para hacer esa referencia. Pero ningún país del mundo ha dicho el costo de las vacunas”, anotó.

Mazzetti Soler remarcó que se han establecido una serie de reuniones entre las coordinadoras y la directora de Inmunizaciones para el desplazamiento de las vacunas y se han presentado varias estrategias ante el Congreso de la República para la vacunación de trabajadores de salud.

También recordó que se ha hecho la inspección del almacén central del Minsa que, en estos momentos, alberga las vacunas regulares y tiene espacio suficiente para recibir 12 millones de dosis, con posibilidades de ampliarse a 20 millones.


NOTAS DESTACADAS
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
cepa covid
El Centro Gamaleya adelantó que los resultados de su estudio sobre la efectividad del inmunizante contra las mutaciones británica y sudafricana es positivo.
vacuna rusa
"Invertiremos una suma superior a los 60 millones de dólares, para alcanzar el objetivo de que en el plazo de un año se estén produciendo las vacunas en la Argentina”, afirmó Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio.
1
Buscan ampliar el acceso a la atención integral de salud de los bonaerenses que sufren este tipo de enfermedades, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Luana Volnovich se reunió con Fernán Quirós 2
Así lo declaró, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, luego de reunirse con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.
DESTACADOS DE HOY