Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Personal de jardines maternales hospitalarios de la Provincia se capacitan con la técnica Mindfulness

Lunes 28 Octubre, 2019 en  Salud Pública

Se realizó la cuarta jornada de capacitación para responsables, docentes y no docentes de jardines maternales de hospitales provinciales con el fin aprender a "educar las emociones" mediante la meditación.

mindfulness 2

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Se trata de Mindfulness, una herramienta que se utiliza desde hace muchos años en colegios de Estados Unidos y Europa y que se traduce al español como “atención plena”.

“Es de gran importancia que nuestras docentes se capaciten, porque las herramientas que podemos brindarles a nuestros niños pueden ser un salvavidas para situaciones y momentos difíciles, ahora y en el futuro”, señalaron desde el Programa de Fortalecimiento de la Red de Jardines Maternales Hospitalarios, de la dirección provincial de Salud de la Mujer, Infancia y Adolescencia. Y con ese propósito se organizaron ocho encuentros intensivos, de modalidad teórico-práctico, a cargo de la instructora Mariana Chua.

Según explica Chua , el programa ofrece a los niños muchos beneficios, entre ellos mejorar la capacidad de mantenerse en foco y evitar las distracciones, aprender a regular emociones como enojo, bronca, impulsividad, estrés escolar, miedos y ansiedad frente a exámenes, así como también desarrollar la generosidad y la compasión hacia otros y hacia ellos mismos.

Los encuentros son coordinados por profesionales del Programa y participa personal de los hospitales Piñeyro de Junín, Paroissien de La Matanza, Eva Perón y Manuel Belgrano de San Martín, Estéves de Temperley, Iriarte de Quilmes, Vicente López y Planes de General Rodríguez, Alejandro Korn y Rossi de La Plata.


NOTAS DESTACADAS
El ministro colombiano, Iván Darío González, explicó los protocolos de vigilancia que existen en el país y sostuvo que el riesgo en Colombia es bajo. Un ciudadano chino que llegó a ese país estuvo en observación pero se descartó que tuviera el virus.
Medicamentos para la diabetes, la inflamación, el alcoholismo, e incluso para tratar la artritis en perros, también pueden matar células cancerígenas en el laboratorio, según un estudio.
NOTAS PUBLICADAS
34497
"La importancia del big data, aplicado a la medicina de precisión, disminuye los costos, porque podemos identificar uno que realmente va a ser efectivo y no otro que implica mayor gasto", dijo el director del Centro de Biología Computacional del Cáncer en Harvard, John Quackenbush.
34544
Han hallado que la proteína TAU, que tradicionalmente se ha relacionado con diversas patologías degenerativas en el cerebro, está presente en las células de los gliomas con una función protectora.
audicion
Con un diagnóstico temprano, pueden tratarse los problemas de atención y bajo rendimiento escolar que esta discapacidad ocasiona en el niño.
cancer colon
El estudio evidencia que la administración de este compuesto por vía oral en animales de experimentación activa la grasa parda, aumenta el gasto energético y, en consecuencia, la pérdida de peso sin afectar a la ingesta de alimentos.
DESTACADOS DE HOY