Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú anuncia que el 99% de los niños se encuentra vacunado contra el sarampión

Jueves 28 Noviembre, 2019 en  Exterior

En el Barrido Nacional de Vacunación el Ministerio de Salud logró inmunizar a cerca de cinco millones de niños menores de 11 años de edad.

standardENFERMERAS

En Perú el 99% de los niños de 2 a 10 años de edad se encuentran vacunados contra el sarampión, rubeola y polio, según el monitoreo rápido del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), cifra histórica que no había alcanzado antes este portafolio.

Durante el reconocimiento al personal de salud por haber alcanzado el 99% de vacunación, según conteo rápido, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, mencionó que el desarrollo social y el bienestar de la población son políticas de este Gobierno y ello implica de parte del Ministerio de Salud trabajar para promover una oferta de servicios de salud de calidad y oportunidad para todos los ciudadanos.

“Este día es importante para la salud pública y para todos los que trabajamos con ahínco, con el objetivo de hacer realidad la política impulsada por el presidente Martín Vizcarra. Esta tarde reconocemos a todos los licenciados y licenciadas de enfermería que representan a los más de 20 mil profesionales de la salud a nivel nacional que hicieron posible la Campaña Nacional de Vacunación”, resaltó.

Agregó que es destacable el compromiso del personal de salud, quienes muchas veces dejaron sus hogares y expusieron sus vidas cruzando ríos para ir a vacunar casa por casa, a fin de que no quede ningún niño sin vacunarse y así acercar la salud a todos los peruanos.

“Gracias a sus acciones más de cuatro millones 600 mil niños de todo el Perú fueron inmunizados contra el sarampión, rubeola y polio”, expresó.

Destacó también que ello se debe al trabajo conjunto y articulado de todos los sectores, pero, sobre todo, por el esfuerzo y la calidad de los profesionales que hoy representaron al grupo humano que trabajó este proyecto.

Cabe resaltar que todos los años el sector Salud invierte 650 millones de soles para cumplir en aplicar vacunas a toda la población peruana respetando el esquema nacional de vacunación que este año consta de 17 vacunas, 12 de las cuales deben aplicarse antes de los 5 años de vida.

Campaña Nacional

La campaña nacional se realizó entre junio y julio de este año para erradicar el sarampión, la rubeola y la polio, con una inversión de 32 millones de soles y con el propósito de eliminar enfermedades inmuno prevenibles y mantener la certificación a escala mundial.

En la ceremonia de reconocimiento también estuvieron presentes, el representante de OPS en Perú, Rubén Mayorga; el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de Perú, a través del Instituto Nacional de Salud, anunció que se encuentra preparado para implementar el uso de la técnica de reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real.
El ministro colombiano, Iván Darío González, explicó los protocolos de vigilancia que existen en el país y sostuvo que el riesgo en Colombia es bajo. Un ciudadano chino que llegó a ese país estuvo en observación pero se descartó que tuviera el virus.
Medicamentos para la diabetes, la inflamación, el alcoholismo, e incluso para tratar la artritis en perros, también pueden matar células cancerígenas en el laboratorio, según un estudio.
Todavía se conoce muy poco acerca de él y se ignoran las vías de transmisión, aunque la interhumana es probable. Tampoco se sabe su tasa de mortalidad.
NOTAS PUBLICADAS
comra gines
Durante la reunión, el Ministro comentó que se conformará un Consejo Consultivo de Salud, del cual invitó a la COMRA a formar parte, como así también propuso la participación de la confederación en las reuniones del Consejo Federal de Salud.
Gollan reunion
Los funcionarios explicaron que los planes de acción elaborados incluyen la participación de universidades nacionales y otros entes del Estado provincial.
Medical staff carry a box as they walk at the Jinyintan hospital, where the patients with pneumonia caused by the new strain of coronavirus are being treated, in Wuhan, Hubei province, China January 10, 2020. Picture taken January 10, 2020. REUTERS/Stringer CHINA OUT
Entre los contagiados hay 461 pacientes en estado grave. Estados Unidos y Francia se preparan a evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, ciudad foco de la enfermedad.
Antibioticos
La Organización Mundial de la Salud ha mandado un aviso a la industria farmacéutica mundial: los esfuerzos por descubrir nuevos antibióticos son insuficientes para enfrentarnos al desafío de la resistencia a los antimicrobianos.
DESTACADOS DE HOY