Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú anuncia que el 99% de los niños se encuentra vacunado contra el sarampión

Jueves 28 Noviembre, 2019 en  Exterior

En el Barrido Nacional de Vacunación el Ministerio de Salud logró inmunizar a cerca de cinco millones de niños menores de 11 años de edad.

standardENFERMERAS

En Perú el 99% de los niños de 2 a 10 años de edad se encuentran vacunados contra el sarampión, rubeola y polio, según el monitoreo rápido del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), cifra histórica que no había alcanzado antes este portafolio.

Durante el reconocimiento al personal de salud por haber alcanzado el 99% de vacunación, según conteo rápido, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, mencionó que el desarrollo social y el bienestar de la población son políticas de este Gobierno y ello implica de parte del Ministerio de Salud trabajar para promover una oferta de servicios de salud de calidad y oportunidad para todos los ciudadanos.

“Este día es importante para la salud pública y para todos los que trabajamos con ahínco, con el objetivo de hacer realidad la política impulsada por el presidente Martín Vizcarra. Esta tarde reconocemos a todos los licenciados y licenciadas de enfermería que representan a los más de 20 mil profesionales de la salud a nivel nacional que hicieron posible la Campaña Nacional de Vacunación”, resaltó.

Agregó que es destacable el compromiso del personal de salud, quienes muchas veces dejaron sus hogares y expusieron sus vidas cruzando ríos para ir a vacunar casa por casa, a fin de que no quede ningún niño sin vacunarse y así acercar la salud a todos los peruanos.

“Gracias a sus acciones más de cuatro millones 600 mil niños de todo el Perú fueron inmunizados contra el sarampión, rubeola y polio”, expresó.

Destacó también que ello se debe al trabajo conjunto y articulado de todos los sectores, pero, sobre todo, por el esfuerzo y la calidad de los profesionales que hoy representaron al grupo humano que trabajó este proyecto.

Cabe resaltar que todos los años el sector Salud invierte 650 millones de soles para cumplir en aplicar vacunas a toda la población peruana respetando el esquema nacional de vacunación que este año consta de 17 vacunas, 12 de las cuales deben aplicarse antes de los 5 años de vida.

Campaña Nacional

La campaña nacional se realizó entre junio y julio de este año para erradicar el sarampión, la rubeola y la polio, con una inversión de 32 millones de soles y con el propósito de eliminar enfermedades inmuno prevenibles y mantener la certificación a escala mundial.

En la ceremonia de reconocimiento también estuvieron presentes, el representante de OPS en Perú, Rubén Mayorga; el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-genetica-kqgB--620x349@abc
La mayoría de las mujeres de edad avanzada pueden tolerar bien la cirugía y que a todas, salvo aquellas en condiciones más frágiles, se les debe ofrecer la posibilidad de ser operadas.
CARDIOVASCULAR
El Ministerio de Salud de la Nación, la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Federación Argentina de Cardiología (FAC) lanzaron una campaña de promoción de la salud cardiovascular.
vitamina d
Los pacientes hospitalizados con suficiente vitamina D parecen tener un riesgo significativamente menor de resultados clínicos adversos incluyendo pérdida del conocimiento, hipoxia y muerte.
peru-4
Ministra Pilar Mazzetti señaló que se ha dispuesto la reapertura progresiva de los establecimientos de salud en el primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY