Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú aprueba el uso de la vacuna de Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años

Viernes 25 Junio, 2021 en  Exterior

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud aceptó la actualización de la farmacéutica.

Ugarte

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) aceptó la actualización de la farmacéutica Pfizer para el uso de su vacuna contra el coronavirus (COVID-19) en adolescentes de 12 a 15 años en Perú.

Pfizer es una de las pocas empresas que ha experimentado en personas de 12 a 18 y ha demostrado que son útiles, en Estados Unidos ya se aprobó. Ese mismo registro se ha planteado acá y se ha aprobado. Pero eso no quiere decir que se haya decidido vacunar a personas de esa edad. Esto es algo que tiene que ser evaluado y se decidirá en su momento”, dijo Ugarte a Exitosa.

Esta es una población mucho más grande y se requiere más logística. La idea es que deberíamos culminar con los otros grupos que tienen el riesgo y luego en algún momento empezar con la población infantil, agregó.

Esta medida fue aceptada el pasado 17 de junio mediante Resolución Directoral R.D.N° 6478-2021-DIGEMID/DPF/UFPB/MINSA.

De acuerdo a fuentes del Digemid, la aceptación a esta actualización de Pfizer no afectará el Plan de Vacunación contra el coronavirus que viene implementando el Minsa a nivel nacional. Recordemos que actualmente se está vacunando a personas mayores de 60 años, embarazadas mayores de 18 años con 28 semanas de gestación, personas con cáncer y VIH, entre otros.

A la fecha, ya se han vacunado a profesionales de la salud, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), de las Fuerzas Armadas del Perú (PNP), entre otros.

Se espera iniciar con las personas de 50 años a más en las próximas semanas, según lo informado por el ministro de Salud, Óscar Ugarte. Aunque en la región Arequipa, este grupo será inmunizado desde el lunes 21 de junio debido al aumento de casos por coronavirus y la identificación de dos personas con la variante india (Delta).


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY