Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: aprueban norma para control del crecimiento y desarrollo de menores de cinco años

Viernes 14 Julio, 2017 en  Exterior

El Ministerio de Salud de ese país aprobó la medida que establece las actividades que se realizarán en los establecimientos de salud, asegurando una atención adecuada a la población de este grupo etario.

NORMA_CRED

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la “Norma Técnica de Salud para el Control del Crecimiento y Desarrollo de la Niña y el Niño menor de Cinco años”, que establece las actividades que se realizaran en todos los establecimientos de salud públicos y privados, asegurando una atención adecuada a la población de este grupo etario.

Según el documento técnico, que se publicó hoy en El Peruano, mediante Resolución Ministerial N° 537-2017/MINSA, los profesionales de la salud que realicen el control del crecimiento y desarrollo podrán orientar las intervenciones que las madres, padres o cuidadores deben conocer, como parte del cuidado integral de la niña y el niño.

En cuanto al crecimiento, el documento promueve la importancia de las consejerías en lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y alimentación complementaria, además de incorporar una metodología para el seguimiento de la ganancia de peso de la niña y el niño (Kit del Buen Crecimiento).

En cuanto al desarrollo, se incorpora el enfoque del Desarrollo Infantil Temprano, que busca ver a la niña y niño como sujeto de derecho a desarrollar todo su potencial. A ello se adiciona la incorporación de los test del Desarrollo: EEDP, TEPSI y el Test Peruano. Para fortalecer el tema del desarrollo tenemos las sesiones de atención temprana del desarrollo.

Asimismo la norma también considera la intervención en diferentes ámbitos del territorio nacional con un enfoque intercultural respetando las costumbres o bagaje cultural de la población. Finalmente este dispositivo legal reemplaza y deja sin efecto la R.M: Nº 990-2010/MINSA.


NOTAS DESTACADAS
Aunque en los últimos años la cantidad de fumadores adultos en Argentina descendió, sigue siendo uno de los países con mayor consumo de tabaco del continente americano.
El evento contó con la presencia de las autoridades del sanatorio, quienes brindaron unas palabras y dieron cuenta del desarrollo y mejoras que ha tenido la institución.
NOTAS PUBLICADAS
DSC02819
El 17 de noviembre se realizó el cierre de nuestro 9º Concurso de Arte para Chicos con el tema YO SOY SOLIDARIO. EL evento tuvo lugar en un teatro de la avenida corrientes, el Teatro Metropolitan Sura.
diplomatura2
Junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación presentó un nuevo curso con modalidad semipresencial que se desarrollará entre marzo y junio.
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
DESTACADOS DE HOY