Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: aprueban norma para control del crecimiento y desarrollo de menores de cinco años

Viernes 14 Julio, 2017 en  Exterior

El Ministerio de Salud de ese país aprobó la medida que establece las actividades que se realizarán en los establecimientos de salud, asegurando una atención adecuada a la población de este grupo etario.

NORMA_CRED

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la “Norma Técnica de Salud para el Control del Crecimiento y Desarrollo de la Niña y el Niño menor de Cinco años”, que establece las actividades que se realizaran en todos los establecimientos de salud públicos y privados, asegurando una atención adecuada a la población de este grupo etario.

Según el documento técnico, que se publicó hoy en El Peruano, mediante Resolución Ministerial N° 537-2017/MINSA, los profesionales de la salud que realicen el control del crecimiento y desarrollo podrán orientar las intervenciones que las madres, padres o cuidadores deben conocer, como parte del cuidado integral de la niña y el niño.

En cuanto al crecimiento, el documento promueve la importancia de las consejerías en lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y alimentación complementaria, además de incorporar una metodología para el seguimiento de la ganancia de peso de la niña y el niño (Kit del Buen Crecimiento).

En cuanto al desarrollo, se incorpora el enfoque del Desarrollo Infantil Temprano, que busca ver a la niña y niño como sujeto de derecho a desarrollar todo su potencial. A ello se adiciona la incorporación de los test del Desarrollo: EEDP, TEPSI y el Test Peruano. Para fortalecer el tema del desarrollo tenemos las sesiones de atención temprana del desarrollo.

Asimismo la norma también considera la intervención en diferentes ámbitos del territorio nacional con un enfoque intercultural respetando las costumbres o bagaje cultural de la población. Finalmente este dispositivo legal reemplaza y deja sin efecto la R.M: Nº 990-2010/MINSA.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY