Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: aprueban norma para control del crecimiento y desarrollo de menores de cinco años

Viernes 14 Julio, 2017 en  Exterior

El Ministerio de Salud de ese país aprobó la medida que establece las actividades que se realizarán en los establecimientos de salud, asegurando una atención adecuada a la población de este grupo etario.

NORMA_CRED

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la “Norma Técnica de Salud para el Control del Crecimiento y Desarrollo de la Niña y el Niño menor de Cinco años”, que establece las actividades que se realizaran en todos los establecimientos de salud públicos y privados, asegurando una atención adecuada a la población de este grupo etario.

Según el documento técnico, que se publicó hoy en El Peruano, mediante Resolución Ministerial N° 537-2017/MINSA, los profesionales de la salud que realicen el control del crecimiento y desarrollo podrán orientar las intervenciones que las madres, padres o cuidadores deben conocer, como parte del cuidado integral de la niña y el niño.

En cuanto al crecimiento, el documento promueve la importancia de las consejerías en lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y alimentación complementaria, además de incorporar una metodología para el seguimiento de la ganancia de peso de la niña y el niño (Kit del Buen Crecimiento).

En cuanto al desarrollo, se incorpora el enfoque del Desarrollo Infantil Temprano, que busca ver a la niña y niño como sujeto de derecho a desarrollar todo su potencial. A ello se adiciona la incorporación de los test del Desarrollo: EEDP, TEPSI y el Test Peruano. Para fortalecer el tema del desarrollo tenemos las sesiones de atención temprana del desarrollo.

Asimismo la norma también considera la intervención en diferentes ámbitos del territorio nacional con un enfoque intercultural respetando las costumbres o bagaje cultural de la población. Finalmente este dispositivo legal reemplaza y deja sin efecto la R.M: Nº 990-2010/MINSA.


NOTAS DESTACADAS
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
cardio_800x500
La charla estará a cargo de Pedro del Nido, jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital estadounidense. Disertará sobre la técnica Doble Switch utilizada en cardiopatías congénitas.
3
El programa para beneficiarios de pensiones no contributivas funcionará bajo la nueva dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud.
Ana María Franchi y Cristian von Schulz Hausmann
El acuerdo tiene como principal objetivo apoyar y promover la ciencia y el avance de la tecnología en el país para el bien común de la sociedad.
prensa
Los jóvenes “son clave y tienen un desafío histórico: minimizar los contactos y ayudar a controlar este proceso de pandemia”, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY