Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: autoridades alertan sobre las reuniones familiares por el Día del Padre

Viernes 18 Junio, 2021 en  Exterior

Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.

DÍA DEL PADRE

A pocos días de celebrarse el Día de la Padre, el Ministerio de Salud (Minsa) exhorta a la población a evitar reuniones familiares, ya que son un importante factor de contagio del SARS-CoV-2, virus causante de la COVID-19.

El médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Pampa, señaló que la burbuja social está conformada por la familia nuclear, es decir, los que viven en el mismo hogar. La elección de quienes integran una burbuja es vital para medir los riesgos y cortar la transmisión del virus.

 “Para que las burbujas funcionen, es importante evitar visitar a papá e inclusive a nuestros abuelos porque si llegara a pasar esa situación se puede romper la burbuja y podemos poner en riesgo la salud de las personas que nos dieron la vida”, sostuvo.

Pampa manifestó que la campaña de la burbuja social impulsada por el Minsa tiene como objetivo evitar que las celebraciones por el Día del Padre, tengan una situación similar a los días festivos como Semana Santa, Día del Trabajo y el Día de la Madre. Además, en el contexto de las variantes como la delta (detectada ahora último en nuestro país y con mayor capacidad de transmisión, se deben extremar los cuidados).

“Por ello, limitar la transmisión del virus evitando las visitas es importante sobre todo durante este domingo. Es necesario mantener una burbuja social alrededor de ellos cuando son adultos mayores o con enfermedades crónicas”, acotó

El especialista instó a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias como el buen uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y uso de protector facial o lentes de protección en espacios cerrados. “Asimismo, hay que evitar las aglomeraciones en centros comerciales, supermercados y centros de abastos”, añadió.

Agregó que una buena alternativa en el Día del Padre es utilizar la tecnología para enviarle un mensaje de afecto o sorprenderlo con una videollamada, que a su vez permitirá conectar con toda la familia a distancia.

 “Si nuestro padre o abuelo recibe la primera dosis esta semana, significa que la vacuna recién tendrá efecto entre dos a tres semanas después de la inoculación. Además, los adultos mayores constituyen un grupo de riesgo, por ello hay que cuidarlos”, concluyó.

NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY