Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: Bus de la vacunación recorrerá distritos de Lima para prevenir la neumonía e influenza

Miércoles 7 Agosto, 2019 en  Exterior

Se espera vacunar a poblaciones vulnerables a estas enfermedades en diversos puntos en San Juan de Lurigancho, Huaycán, Puente Piedra, Villa El Salvador.

bus_vacunación

(ministerio de Salud de Perú) El Bus de la Vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) inició su recorrido por diversos distritos de Lima para proteger de las bajas temperaturas a las poblaciones más vulnerables ante la influenza y la neumonía.

Hoy estará en los mercados Chancas de Andahuaylas y Viña San Francisco del distrito de Santa Anita, donde se espera vacunar de manera gratuita a la mayor cantidad de niños, niñas y adultos mayores.

Personal de salud, entre enfermeras y técnicos, estarán desde las 8:00 a.m. de la mañana hasta las 7:00 p.m. en dichos puntos.

En esta jornada se espera la participación masiva de personas ya que la vacunación es la manera más importante para evitar enfermedades peligrosas provocadas por el intenso frío, como es la neumonía y la influenza.

Asimismo, se promoverán prácticas saludables para prevenir las infecciones respiratorias agudas a través de dinámicas y consejería.

La vacuna contra la influenza está dirigida a niñas y niños menores de 5 años de edad, mayores de 60 años, gestantes a partir de la semana 20 y personas que presentan cuadros de diabetes, cardiopatías, problemas renales, obesidad, entre otros, detalló María Elena Martínez Barrera, directora de Inmunizaciones del Minsa.

En tanto, la vacuna contra el neumococo protege a poblaciones vulnerables como los niños y niñas menores de 5 años, y adultos mayores de 60 años. Precisamente, este último grupo poblacional ha sido incluido por primera vez en el Esquema Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades como la neumonía y meningitis en un millón de personas mayores de 60 años.

Estas acciones se realizan en el marco del “Plan por Bajas Temperaturas” del Minsa, como medida preventiva para evitar estas enfermedades durante el periodo de heladas y friajes.


NOTAS DESTACADAS
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
hiv-c
Durante las restricciones por la pandemia se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes en tratamiento. En este contexto, AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.
Medico
La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.
Médicos de cabecera
El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.
DESTACADOS DE HOY