Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: Bus de la vacunación recorrerá distritos de Lima para prevenir la neumonía e influenza

Miércoles 7 Agosto, 2019 en  Exterior

Se espera vacunar a poblaciones vulnerables a estas enfermedades en diversos puntos en San Juan de Lurigancho, Huaycán, Puente Piedra, Villa El Salvador.

bus_vacunación

(ministerio de Salud de Perú) El Bus de la Vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) inició su recorrido por diversos distritos de Lima para proteger de las bajas temperaturas a las poblaciones más vulnerables ante la influenza y la neumonía.

Hoy estará en los mercados Chancas de Andahuaylas y Viña San Francisco del distrito de Santa Anita, donde se espera vacunar de manera gratuita a la mayor cantidad de niños, niñas y adultos mayores.

Personal de salud, entre enfermeras y técnicos, estarán desde las 8:00 a.m. de la mañana hasta las 7:00 p.m. en dichos puntos.

En esta jornada se espera la participación masiva de personas ya que la vacunación es la manera más importante para evitar enfermedades peligrosas provocadas por el intenso frío, como es la neumonía y la influenza.

Asimismo, se promoverán prácticas saludables para prevenir las infecciones respiratorias agudas a través de dinámicas y consejería.

La vacuna contra la influenza está dirigida a niñas y niños menores de 5 años de edad, mayores de 60 años, gestantes a partir de la semana 20 y personas que presentan cuadros de diabetes, cardiopatías, problemas renales, obesidad, entre otros, detalló María Elena Martínez Barrera, directora de Inmunizaciones del Minsa.

En tanto, la vacuna contra el neumococo protege a poblaciones vulnerables como los niños y niñas menores de 5 años, y adultos mayores de 60 años. Precisamente, este último grupo poblacional ha sido incluido por primera vez en el Esquema Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades como la neumonía y meningitis en un millón de personas mayores de 60 años.

Estas acciones se realizan en el marco del “Plan por Bajas Temperaturas” del Minsa, como medida preventiva para evitar estas enfermedades durante el periodo de heladas y friajes.


NOTAS DESTACADAS
Se dio a conocer en el Boletín Oficial a través del decreto 777 firmado por el Presidente Mauricio Macri, Marcos Peña y Carolina Stanley.
Se realizará del 20 al 23 de noviembre en la Ciudad de Salta.
Cuenta con una planta permanente de más de 25 profesionales y es el único centro que brinda el servicio de diálisis en esta localidad entrerriana.
NOTAS PUBLICADAS
untitled
Tras participar del 97.º aniversario del Hospital Pasteur y destacar la transformación de ese lugar, el ministro de salud de ese país dijo que estos avances se constatan en muchos servicios de salud en favor de mejorar la calidad asistencial.
aniversario
Con el Aula D’Ovidio colmada, el director ejecutivo del hospital, Daniel Corsiglia, hizo una presentación sobre los logros de la gestión.
medico
Son 25 estudiantes del último año de la carrera de medicina de la Universidad del Salvador. Hace seis años, la Facultad de Medicina incorporó esta nueva cátedra que, año tras año, va integrando lo que los alumnos aprenden en el resto de las materias.
Epoc
Especialistas en Medicina Respiratoria del Hospital Británico, adhiere a este día recordando que, la lucha contra el tabaquismo, mejorar el diagnóstico precoz y el cuidado de los pacientes, son los mejores objetivos de la estrategia para el control de esta enfermedad.
DESTACADOS DE HOY