Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: Bus de la vacunación recorrerá distritos de Lima para prevenir la neumonía e influenza

Miércoles 7 Agosto, 2019 en  Exterior

Se espera vacunar a poblaciones vulnerables a estas enfermedades en diversos puntos en San Juan de Lurigancho, Huaycán, Puente Piedra, Villa El Salvador.

bus_vacunación

(ministerio de Salud de Perú) El Bus de la Vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) inició su recorrido por diversos distritos de Lima para proteger de las bajas temperaturas a las poblaciones más vulnerables ante la influenza y la neumonía.

Hoy estará en los mercados Chancas de Andahuaylas y Viña San Francisco del distrito de Santa Anita, donde se espera vacunar de manera gratuita a la mayor cantidad de niños, niñas y adultos mayores.

Personal de salud, entre enfermeras y técnicos, estarán desde las 8:00 a.m. de la mañana hasta las 7:00 p.m. en dichos puntos.

En esta jornada se espera la participación masiva de personas ya que la vacunación es la manera más importante para evitar enfermedades peligrosas provocadas por el intenso frío, como es la neumonía y la influenza.

Asimismo, se promoverán prácticas saludables para prevenir las infecciones respiratorias agudas a través de dinámicas y consejería.

La vacuna contra la influenza está dirigida a niñas y niños menores de 5 años de edad, mayores de 60 años, gestantes a partir de la semana 20 y personas que presentan cuadros de diabetes, cardiopatías, problemas renales, obesidad, entre otros, detalló María Elena Martínez Barrera, directora de Inmunizaciones del Minsa.

En tanto, la vacuna contra el neumococo protege a poblaciones vulnerables como los niños y niñas menores de 5 años, y adultos mayores de 60 años. Precisamente, este último grupo poblacional ha sido incluido por primera vez en el Esquema Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades como la neumonía y meningitis en un millón de personas mayores de 60 años.

Estas acciones se realizan en el marco del “Plan por Bajas Temperaturas” del Minsa, como medida preventiva para evitar estas enfermedades durante el periodo de heladas y friajes.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY