Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: capacitarán a profesionales en diagnóstico precoz de cáncer en niños y adolescentes

Martes 23 Julio, 2019 en  Exterior

El director de la Dirección de Prevención y Control de Cáncer del Minsa, Víctor Palacios Cabrejos, destacó que buscan fortalecer las capacidades del personal en el reconocimiento temprano y manejo inicial.

ministerio fachada

Con la finalidad de fortalecer la lucha contra el cáncer en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) dictará de manera gratuita el “Curso Virtual de Diagnóstico Precoz de Cáncer en Niños y Adolescentes” dirigido a médicos y licenciados en enfermería de los hospitales y centros de salud de Lima y regiones.

El curso es organizado por la Escuela Nacional de Salud Pública en coordinación con la Dirección de Prevención y Control de Cáncer del Minsa y será dictado por reconocidos especialistas en el campo de la oncología pediátrica del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) del Minsa y de EsSalud.

El director de la Dirección de Prevención y Control de Cáncer del Minsa, Víctor Palacios Cabrejos, destacó que el objetivo del curso es fortalecer las capacidades del personal de salud en la atención, reconocimiento temprano y manejo inicial de niños y adolescentes con sospecha de cáncer en los servicios de salud.

“El Minsa promueve la formación integral con calidad de los profesionales de la salud, buscando influir positivamente en la detección temprana del cáncer”, destacó.

El especialista estimó que cada año unos 1800 niños y adolescentes padecerán de cáncer en Perú y cerca del 70% de los casos se presentan en estadios avanzados debido a un diagnóstico tardío.

El curso se divide en tres módulos educativos, donde destacan los temas de epidemiología del cáncer infantil, síndromes genéticos, importancia de la detección temprana y diagnóstico precoz de leucemias y tumores sólidos, así como la importancia de la telemedicina en el diagnóstico precoz, manejo inicial del niño y adolescente con cáncer, entre otros.

Culminado el curso, los alumnos contarán con certificación oficial.


NOTAS DESTACADAS
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
hiv-c
Durante las restricciones por la pandemia se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes en tratamiento. En este contexto, AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.
Medico
La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.
Médicos de cabecera
El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.
DESTACADOS DE HOY