Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: capacitarán a profesionales en diagnóstico precoz de cáncer en niños y adolescentes

Martes 23 Julio, 2019 en  Exterior

El director de la Dirección de Prevención y Control de Cáncer del Minsa, Víctor Palacios Cabrejos, destacó que buscan fortalecer las capacidades del personal en el reconocimiento temprano y manejo inicial.

ministerio fachada

Con la finalidad de fortalecer la lucha contra el cáncer en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) dictará de manera gratuita el “Curso Virtual de Diagnóstico Precoz de Cáncer en Niños y Adolescentes” dirigido a médicos y licenciados en enfermería de los hospitales y centros de salud de Lima y regiones.

El curso es organizado por la Escuela Nacional de Salud Pública en coordinación con la Dirección de Prevención y Control de Cáncer del Minsa y será dictado por reconocidos especialistas en el campo de la oncología pediátrica del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) del Minsa y de EsSalud.

El director de la Dirección de Prevención y Control de Cáncer del Minsa, Víctor Palacios Cabrejos, destacó que el objetivo del curso es fortalecer las capacidades del personal de salud en la atención, reconocimiento temprano y manejo inicial de niños y adolescentes con sospecha de cáncer en los servicios de salud.

“El Minsa promueve la formación integral con calidad de los profesionales de la salud, buscando influir positivamente en la detección temprana del cáncer”, destacó.

El especialista estimó que cada año unos 1800 niños y adolescentes padecerán de cáncer en Perú y cerca del 70% de los casos se presentan en estadios avanzados debido a un diagnóstico tardío.

El curso se divide en tres módulos educativos, donde destacan los temas de epidemiología del cáncer infantil, síndromes genéticos, importancia de la detección temprana y diagnóstico precoz de leucemias y tumores sólidos, así como la importancia de la telemedicina en el diagnóstico precoz, manejo inicial del niño y adolescente con cáncer, entre otros.

Culminado el curso, los alumnos contarán con certificación oficial.


NOTAS DESTACADAS
La tarea está considerada como una de las vocaciones más importantes dentro del amplio universo de la asistencia sanitaria según la OMS, que ha declarado el 2020 como el "Año de la Enfermería".
Se dio a conocer en el Boletín Oficial a través del decreto 777 firmado por el Presidente Mauricio Macri, Marcos Peña y Carolina Stanley.
Se realizará del 20 al 23 de noviembre en la Ciudad de Salta.
NOTAS PUBLICADAS
Equipo de la Unidad de Trasplante Renal del CRAI Sur del Cucaiba Htal San Martín
Este procedimiento, que evita cicatrices, disminuye el dolor y permite una recuperación más rápida de los donantes, se efectuó en el hospital San Martín de La Plata, en la Unidad de Trasplante Renal del CRAI Sur del Cucaiba.
37139
Según datos de una encuesta, dos de cada cinco personas se diagnosticaron erróneamente con ‘enfermedades graves’ después de consultar en Internet sobre sus síntomas.
animacionsuspendida
Cirujanos estadounidenses pusieron a humanos en animación suspendida por primera vez, como parte de un ensayo que tiene como objetivo hacer posible reparar lesiones traumáticas.
untitled
Tras participar del 97.º aniversario del Hospital Pasteur y destacar la transformación de ese lugar, el ministro de salud de ese país dijo que estos avances se constatan en muchos servicios de salud en favor de mejorar la calidad asistencial.
DESTACADOS DE HOY