Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: Cerca de 7 mil profesionales de salud reciben nombramiento

Lunes 3 Agosto, 2015 en  Exterior

El Decreto Supremo autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2015 a favor de diversos pliegos de los Gobiernos Regionales.

médico

Unos siete mil profesionales del ámbito  asistencial del sector salud, a nivel nacional, serán incorporados a la planilla del Ministerio de Salud.

El Decreto Supremo autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2015 a favor de diversos pliegos de los Gobiernos Regionales.

La citada incorporación de los nombramientos, que corresponden al ejercicio 2014, se produce en el marco de la implementación de los acuerdos establecidos tras la realización de mesas de trabajo con los diferentes gremios.

Para el Ministerio de Salud, esta medida es parte de la inclusión social que promueve este gobierno y se reafirma en la nueva política remunerativa y nombramientos, mediante la cual se ha invertido más de S/. 2,500 millones en beneficio de los trabajadores del sector salud.

El envío de los Gobiernos Regionales de información del personal asistencial que debía ser nombrado posibilitó la publicación del Decreto Supremo donde se autoriza la transferencia de recursos del Ministerio de Salud, para completar los nombramientos previstos para el 2014.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY