Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: “cobertura universal requiere un compromiso ético”

Miércoles 7 Septiembre, 2016 en  Exterior

La ministra de Salud peruana, Dra. Patricia García Funegra, señaló que para lograr una cobertura universal se necesita de un compromiso ético y confianza mutua entre las instituciones, personal de salud y pacientes.

Autoridades de salud

La ministra de Salud peruana, Dra. Patricia García Funegra, señaló que para lograr una cobertura universal se necesita de un compromiso ético y confianza mutua entre las instituciones, personal de salud y pacientes. Estas declaraciones las brindó durante su participación en el Foro de ética en los negocios para pequeñas y medianas empresas – APEC 2016 (sectores dispositivos médicos y productos farmacéuticos).

“Es un placer estar en este foro y ver trabajar juntos al sector privado, sector público y sociedad civil. La salud mejorará si cada una de las partes de la sociedad participa y si ponemos a la persona en el corazón de nuestra práctica cotidiana”, afirmó durante la inauguración del evento que congregó a representantes de las 21 economías miembros del APEC.

La ministra García también destacó que se debe integrar la ética en la economía para apoyar el crecimiento sostenible. “El reto recién comienza, hay mucho trabajo por delante”. Estos talleres, que buscan promover la adopción de códigos de ética basados en los principios APEC, se han llevado a cabo en Indonesia, China Taipei, Malasia, China y Filipinas, entre otros.

Modelo de colaboración ética

Perú tuvo la iniciativa de elaborar un marco consensuado para la colaboración ética multisectorial en los sectores farmacéuticos y de dispositivos médicos del país. Esta declaración es la primera a nivel regional donde se reconoce que el comportamiento ético debe asegurar que la toma de decisiones esté focalizada en el interés de la persona como fin supremo.

Este modelo, que se compartirá con todas las economías miembros de APEC, fue firmada por las asociaciones y empresas de producción y comercialización de productos farmacéuticos y de dispositivos médicos; CCL, COMSALUD, PROVIDA, Red Peruana de Pacientes y Usuarios, Asociación de Clínicas Particulares del Perú, Asociación Nacional de Cadenas de Farmacias y Boticas, DIGEMID, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY