Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: Consejo Nacional de Salud respalda plan de trabajo del Ministerio

Miércoles 8 Mayo, 2019 en  Exterior

Los consejeros miembros del Consejo Nacional de Salud expresaron su respaldo al plan de trabajo de la Política del Ministerio de Salud presentado por la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, el cual contempla objetivos prioritarios y lineamientos de política con miras al 2021.

ConsejoNacional

Los consejeros miembros del Consejo Nacional de Salud (CNS) expresaron su respaldo al plan de trabajo de la Política del Ministerio de Salud (Minsa) presentado por la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, el cual contempla objetivos prioritarios y lineamientos de política con miras al 2021.

En su calidad de presidenta del CNS, la titular de Salud expuso durante la sesión N° 193 los principales lineamientos de la política de gestión que abarcan el cuidado integral por curso de vida de la persona, familia y comunidad, los servicios de salud de calidad con capacidad resolutiva y enfoque territorial; y prioridades de salud pública.

Asimismo, informó la necesidad de cumplir con los objetivos institucionales al 2021 que comprenden el fortalecimiento de la rectoría, la gobernanza y la gestión institucional, el desarrollo de los recursos humanos en salud, así como las acciones para prevenir, vigilar, controlar y reducir el impacto de las enfermedades, y daños que afectan la salud de la población, entre otros.

La ministra Zulema Tomás destacó la implementación de las Redes Integradas de Salud (RIS), que tiene entre sus principales innovaciones la implementación de la Ventanilla Única y citas en línea en los establecimientos de salud, para reducir mediante Telesalud los tiempos de espera y el acceso a servicios especializados desde ciudades alejadas y rurales.

Además, informó que se han realizado hasta la fecha 120 traslados aéreos que permitieron salvar vidas de pacientes en estado crítico, gracias al convenio interinstitucional entre el Seguro Integral de Salud (SIS), Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

En la sesión del CNS participaron los consejeros representantes de las instituciones del Ministerio de Salud, EsSalud, Viceministerio de Construcción y Saneamiento, Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policiales, Servicios de Salud del Sector Privado, Instituto Nacional Penitenciario, Trabajadores del Sector Salud, Organizaciones Sociales de la Comunidad, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria y Colegio Médico del Perú.


NOTAS DESTACADAS
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
NOTAS PUBLICADAS
Capac 2
“Este programa de capacitación busca profesionalizar la tarea de amor y compromiso que cada día llevan adelante las y los talleristas junto a las jubiladas y los jubilados", dijo Luana Volnovich.
Plasma1
El primer ensayo médico acerca de la eficacia del uso de plasma en pacientes con Covid-19 realizado en Argentina, fue publicado por la prestigiosa revista científica New England Journal of Medicine.
Sin título
La Unidad de Refuerzo Sanitario que se instalará en el predio del HIGA estaría lista los primeros días de enero. Se utilizará para atender con rapidez los casos sospechosos de Covid.
chile-paris
El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que según el reporte, “los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen 1% para los últimos 14 días".
DESTACADOS DE HOY