Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: Consejo Nacional de Salud respalda plan de trabajo del Ministerio

Miércoles 8 Mayo, 2019 en  Exterior

Los consejeros miembros del Consejo Nacional de Salud expresaron su respaldo al plan de trabajo de la Política del Ministerio de Salud presentado por la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, el cual contempla objetivos prioritarios y lineamientos de política con miras al 2021.

ConsejoNacional

Los consejeros miembros del Consejo Nacional de Salud (CNS) expresaron su respaldo al plan de trabajo de la Política del Ministerio de Salud (Minsa) presentado por la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, el cual contempla objetivos prioritarios y lineamientos de política con miras al 2021.

En su calidad de presidenta del CNS, la titular de Salud expuso durante la sesión N° 193 los principales lineamientos de la política de gestión que abarcan el cuidado integral por curso de vida de la persona, familia y comunidad, los servicios de salud de calidad con capacidad resolutiva y enfoque territorial; y prioridades de salud pública.

Asimismo, informó la necesidad de cumplir con los objetivos institucionales al 2021 que comprenden el fortalecimiento de la rectoría, la gobernanza y la gestión institucional, el desarrollo de los recursos humanos en salud, así como las acciones para prevenir, vigilar, controlar y reducir el impacto de las enfermedades, y daños que afectan la salud de la población, entre otros.

La ministra Zulema Tomás destacó la implementación de las Redes Integradas de Salud (RIS), que tiene entre sus principales innovaciones la implementación de la Ventanilla Única y citas en línea en los establecimientos de salud, para reducir mediante Telesalud los tiempos de espera y el acceso a servicios especializados desde ciudades alejadas y rurales.

Además, informó que se han realizado hasta la fecha 120 traslados aéreos que permitieron salvar vidas de pacientes en estado crítico, gracias al convenio interinstitucional entre el Seguro Integral de Salud (SIS), Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

En la sesión del CNS participaron los consejeros representantes de las instituciones del Ministerio de Salud, EsSalud, Viceministerio de Construcción y Saneamiento, Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policiales, Servicios de Salud del Sector Privado, Instituto Nacional Penitenciario, Trabajadores del Sector Salud, Organizaciones Sociales de la Comunidad, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria y Colegio Médico del Perú.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY