Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: Declaran alerta epidemiológica en todo el país por caso de sarampión

Jueves 12 Julio, 2018 en  Exterior

Se han dado directivas a todos los establecimientos de salud para aplicar los protocolos de atención a toda persona que presente fiebre y erupción cutánea.

sarampion
(elcomercio.pe) La alerta epidemiológica recomienda a las personas, de cualquier edad, que presenten fiebre con erupción cutánea acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano
El Ministerio de Salud (Minsa) declaró la alerta sanitaria a nivel nacional por un caso importado confirmado de sarampión en un menor, reportado a fines del mes de junio.
 
Por ello, se han dado directivas a todos los establecimientos de salud para aplicar los protocolos de atención a toda persona que presente fiebre y erupción cutánea, así como fortalecer la vacunación y otras acciones de vigilancia y prevención.
 
La alerta epidemiológica recomienda a las personas, de cualquier edad, que presenten fiebre con erupción cutánea (como ronchas o sarpullido) acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano para ser atendido, pues el sarampión es sumamente contagioso y puede complicarse con neumonía o con encefalitis.
 
Según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, en la semana epidemiológica 26 se reportó en Lima, en la quincena de junio, el caso de un menor de un año y un mes, procedente de Venezuela, con un cuadro clínico caracterizado por vómitos, diarreas, fiebre y erupción maculo papular generalizada.
 
Luego de los análisis se determinó que el menor padecía de sarampión. Actualmente se encuentra aislado en el servicio de pediatría del hospital de San Juan de Lurigancho, con evolución favorable.
 
El menor junto a sus familiares ingresó al país a través de la ruta de Venezuela, Colombia, Ecuador y la costa norte del país hasta llegar a Lima.

NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY