Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: Declaran alerta epidemiológica en todo el país por caso de sarampión

Jueves 12 Julio, 2018 en  Exterior

Se han dado directivas a todos los establecimientos de salud para aplicar los protocolos de atención a toda persona que presente fiebre y erupción cutánea.

sarampion
(elcomercio.pe) La alerta epidemiológica recomienda a las personas, de cualquier edad, que presenten fiebre con erupción cutánea acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano
El Ministerio de Salud (Minsa) declaró la alerta sanitaria a nivel nacional por un caso importado confirmado de sarampión en un menor, reportado a fines del mes de junio.
 
Por ello, se han dado directivas a todos los establecimientos de salud para aplicar los protocolos de atención a toda persona que presente fiebre y erupción cutánea, así como fortalecer la vacunación y otras acciones de vigilancia y prevención.
 
La alerta epidemiológica recomienda a las personas, de cualquier edad, que presenten fiebre con erupción cutánea (como ronchas o sarpullido) acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano para ser atendido, pues el sarampión es sumamente contagioso y puede complicarse con neumonía o con encefalitis.
 
Según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, en la semana epidemiológica 26 se reportó en Lima, en la quincena de junio, el caso de un menor de un año y un mes, procedente de Venezuela, con un cuadro clínico caracterizado por vómitos, diarreas, fiebre y erupción maculo papular generalizada.
 
Luego de los análisis se determinó que el menor padecía de sarampión. Actualmente se encuentra aislado en el servicio de pediatría del hospital de San Juan de Lurigancho, con evolución favorable.
 
El menor junto a sus familiares ingresó al país a través de la ruta de Venezuela, Colombia, Ecuador y la costa norte del país hasta llegar a Lima.

NOTAS DESTACADAS
ExpoMEDICAL reunirá en Buenos Aires los días 26 al 28 de septiembre de 2018, de 13:00 hs a 20:00 hs, a los principales proveedores del sector salud.
El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quien fue recibido por el presidente de la institución, Héctor Mario Penizzotto.
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
NOTAS PUBLICADAS
insuficiencia-renal
Una proteína elaborada en el cuerpo humano despunta como candidata a convertirse en un nuevo medicamento destinado a combatir ciertas condiciones que llevan a la insuficiencia renal aguda.
Caminata por el Alzheimer
Con réplicas en numerosas ciudades del país y Latinoamérica una multitud participó de la iniciativa que, a través de puestos, acercó información y consejos para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Sin título
El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe realizó la primera entrega de medicación en el contexto de Provisión de Analgésicos Opioides llevado adelante por el Instituto Nacional del Cáncer.
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY