Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: denunciarán a quienes intenten acceder a la vacunación con documentos falsos

Miércoles 2 Junio, 2021 en  Exterior

El personal de los centros de vacunación ha detectado que algunos ciudadanos han intentado acceder con certificados falsos de enfermedades raras.

Ministerio
Con relación al proceso de vacunación contra la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) informa a la población lo siguiente:
1.El personal de los centros de vacunación ha detectado que algunos ciudadanos han intentado sorprender a las brigadas con certificados falsos de enfermedades raras para aprovechar acceder a la inoculación contra la COVID-19.
2.Estos lamentables casos, así como la presentación de cualquier documento falso en los distintos centros de vacunación, serán denunciados ante las autoridades competentes.
3.Se exhorta a la población a respetar la fecha y hora que se le ha asignado para su vacunación.
4.El Ministerio de Salud reitera que ha adquirido vacunas para todos los ciudadanos y que continuará aplicándolas según el orden establecido en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
NOTAS PUBLICADAS
celulas cancer
La disulfidptosis se desencadena cuando las células con altos niveles de la proteína SLC7A11 se someten a privación de azúcar.
cancer pulmon
En Argentina se estima que hay más de 130 mil nuevos casos de cáncer por año, siendo los más frecuentes los de mama, colon y pulmón.
osteoporosis
Se calcula que la enfermedad causa más de 9 millones de fracturas al año en el mundo, pero los afectados son muchos más, en torno a 200 millones.
soc arg pedia
“Todas las vacunas del calendario nacional son gratuitas, obligatorias, y se aplican en los vacunatorios oficiales, centros de salud y hospitales públicos de todo el país”.
DESTACADOS DE HOY