Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: designa a Nancy Zerpa como nueva viceministra de Salud Pública

Viernes 7 Febrero, 2020 en  Exterior

La flamante funcionaria tiene 25 años de experiencia en el sector público, en diversos cargos directivos y gerenciales, relacionados a la salud y la gestión pública.

Peru

El Ministerio de Salud (Minsa) designó a la médico cirujana Nancy Adriana Zerpa Tawara como viceministra de Salud Pública, mediante Resolución Suprema N°002-2020-SA, publicada hoy en la separata de Normas Legales del diario oficial “El Peruano”.

De esta forma, se acepta la renuncia formulada por el médico cirujano Gustavo Martín Rosell De Almeida, profesional que ejerció el cargo de confianza desde setiembre de 2019, y se le agradece por los servicios prestados.

La flamante viceministra tiene 25 años de experiencia en el sector público, en diversos cargos directivos y gerenciales, relacionados a la salud y la gestión pública. Fue la ejecutiva adjunta I del despacho viceministerial de Salud Pública desde marzo del año pasado y también estuvo a cargo, por un año, de la dirección ejecutiva de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria de La Dirección de Redes Integradas Lima Centro desde noviembre de 2017.

Nancy Zerpa es titulada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ha cursado diversos estudios nacionales e internacionales. Es egresada del doctorado en Salud Pública en la Universidad Nacional Federico Villarreal (2006) y de la maestría en servicios de salud (2003) de la misma casa de estudios.

También cursó la especialización en Administración y Gestión Pública del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) el 2016 y participó del National Health Insurance System and Child and Maternal Health Policy, por la Agencia de Cooperación Internacional de Korea (KOICA) y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yonsei (Corea del Sur).

Además, la flamante viceministra ha recibido diversos reconocimientos y agradecimientos nacionales e integró comisiones especiales del sector salud a lo largo de su trayectoria profesional.


NOTAS DESTACADAS
Se estableció el último domingo de enero de cada año como el Día Mundial de la Lepra con el objetivo de concientizar y reducir el estigma contra quienes padecen la enfermedad.
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
NOTAS PUBLICADAS
Medife
“Es fundamental que las y los niños inicien su esquema de vacunación o lo completen. Las vacunas son seguras y evitan el desarrollo de cuadros graves”, enfatiza Fernando Coppolillo, gerente de Prestaciones Médicas de Medifé.
cáncer_infantil
Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES, miembro adherente de la Unión Internacional para el Control del Cáncer, participa activamente en la campaña mundial que arrancará el Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero.
Pfizer píldora
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la comercialización del medicamento antiviral oral Paxlovid.
vizzotti en Rusia
La titular de la cartera sanitaria nacional se reunió con el director del Instituto Gamaleya y con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Hoy mantendrá un encuentro con el ministro de Salud de ese país.
DESTACADOS DE HOY