Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: designa a Nancy Zerpa como nueva viceministra de Salud Pública

Viernes 7 Febrero, 2020 en  Exterior

La flamante funcionaria tiene 25 años de experiencia en el sector público, en diversos cargos directivos y gerenciales, relacionados a la salud y la gestión pública.

Peru

El Ministerio de Salud (Minsa) designó a la médico cirujana Nancy Adriana Zerpa Tawara como viceministra de Salud Pública, mediante Resolución Suprema N°002-2020-SA, publicada hoy en la separata de Normas Legales del diario oficial “El Peruano”.

De esta forma, se acepta la renuncia formulada por el médico cirujano Gustavo Martín Rosell De Almeida, profesional que ejerció el cargo de confianza desde setiembre de 2019, y se le agradece por los servicios prestados.

La flamante viceministra tiene 25 años de experiencia en el sector público, en diversos cargos directivos y gerenciales, relacionados a la salud y la gestión pública. Fue la ejecutiva adjunta I del despacho viceministerial de Salud Pública desde marzo del año pasado y también estuvo a cargo, por un año, de la dirección ejecutiva de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria de La Dirección de Redes Integradas Lima Centro desde noviembre de 2017.

Nancy Zerpa es titulada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ha cursado diversos estudios nacionales e internacionales. Es egresada del doctorado en Salud Pública en la Universidad Nacional Federico Villarreal (2006) y de la maestría en servicios de salud (2003) de la misma casa de estudios.

También cursó la especialización en Administración y Gestión Pública del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) el 2016 y participó del National Health Insurance System and Child and Maternal Health Policy, por la Agencia de Cooperación Internacional de Korea (KOICA) y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yonsei (Corea del Sur).

Además, la flamante viceministra ha recibido diversos reconocimientos y agradecimientos nacionales e integró comisiones especiales del sector salud a lo largo de su trayectoria profesional.


NOTAS DESTACADAS
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
UTI
El total de personas que cursaban anoche el Covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) -que atiende a los pacientes con mayores complicaciones- llegó a 4366 a nivel nacional.
psoriasis
Un equipo de investigación del Instituto de Investigación del Cáncer de la Universidad Médica de Viena ha logrado identificar un nuevo factor en la transmisión de señales del sistema inmunológico.
Neumonia
La neumonía es una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio causadas por microorganismos, que suele producirse en consecuencia de otras afecciones como gripe y resfrió.
vph
11 organizaciones científicas, agrupaciones de pacientes y fundaciones lanzaron la campaña #PrevengamosElVPH, la cual consta de diversos recursos que circulan a través de redes sociales y una página web informativa.
DESTACADOS DE HOY