Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: designa a Nancy Zerpa como nueva viceministra de Salud Pública

Viernes 7 Febrero, 2020 en  Exterior

La flamante funcionaria tiene 25 años de experiencia en el sector público, en diversos cargos directivos y gerenciales, relacionados a la salud y la gestión pública.

Peru

El Ministerio de Salud (Minsa) designó a la médico cirujana Nancy Adriana Zerpa Tawara como viceministra de Salud Pública, mediante Resolución Suprema N°002-2020-SA, publicada hoy en la separata de Normas Legales del diario oficial “El Peruano”.

De esta forma, se acepta la renuncia formulada por el médico cirujano Gustavo Martín Rosell De Almeida, profesional que ejerció el cargo de confianza desde setiembre de 2019, y se le agradece por los servicios prestados.

La flamante viceministra tiene 25 años de experiencia en el sector público, en diversos cargos directivos y gerenciales, relacionados a la salud y la gestión pública. Fue la ejecutiva adjunta I del despacho viceministerial de Salud Pública desde marzo del año pasado y también estuvo a cargo, por un año, de la dirección ejecutiva de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria de La Dirección de Redes Integradas Lima Centro desde noviembre de 2017.

Nancy Zerpa es titulada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ha cursado diversos estudios nacionales e internacionales. Es egresada del doctorado en Salud Pública en la Universidad Nacional Federico Villarreal (2006) y de la maestría en servicios de salud (2003) de la misma casa de estudios.

También cursó la especialización en Administración y Gestión Pública del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) el 2016 y participó del National Health Insurance System and Child and Maternal Health Policy, por la Agencia de Cooperación Internacional de Korea (KOICA) y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yonsei (Corea del Sur).

Además, la flamante viceministra ha recibido diversos reconocimientos y agradecimientos nacionales e integró comisiones especiales del sector salud a lo largo de su trayectoria profesional.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
hipocampo-cerebro-640x360
Científicos del CONICET en colaboración con colegas de Canadá e Italia hallaron que esta estructura, normalmente asociada a la codificación de memorias declarativas, es responsable de la mejora durante etapas tempranas del aprendizaje de una nueva secuencia motora.
algoritmo
Los algoritmos Machine-Learning están llamados a revolucionar la práctica clínica en los próximos años, desde el diagnóstico hasta la prevención y el tratamiento.
minsalreporte1
Continúa la tendencia de incremento de cantidad de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 en las provincias mientras se reduce la proporción en la región del AMBA.
embarazo
La materia particulada inhalada de la contaminación atmosférica es potencialmente absorbida por el feto.
DESTACADOS DE HOY