Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: designa a Nancy Zerpa como nueva viceministra de Salud Pública

Viernes 7 Febrero, 2020 en  Exterior

La flamante funcionaria tiene 25 años de experiencia en el sector público, en diversos cargos directivos y gerenciales, relacionados a la salud y la gestión pública.

Peru

El Ministerio de Salud (Minsa) designó a la médico cirujana Nancy Adriana Zerpa Tawara como viceministra de Salud Pública, mediante Resolución Suprema N°002-2020-SA, publicada hoy en la separata de Normas Legales del diario oficial “El Peruano”.

De esta forma, se acepta la renuncia formulada por el médico cirujano Gustavo Martín Rosell De Almeida, profesional que ejerció el cargo de confianza desde setiembre de 2019, y se le agradece por los servicios prestados.

La flamante viceministra tiene 25 años de experiencia en el sector público, en diversos cargos directivos y gerenciales, relacionados a la salud y la gestión pública. Fue la ejecutiva adjunta I del despacho viceministerial de Salud Pública desde marzo del año pasado y también estuvo a cargo, por un año, de la dirección ejecutiva de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria de La Dirección de Redes Integradas Lima Centro desde noviembre de 2017.

Nancy Zerpa es titulada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ha cursado diversos estudios nacionales e internacionales. Es egresada del doctorado en Salud Pública en la Universidad Nacional Federico Villarreal (2006) y de la maestría en servicios de salud (2003) de la misma casa de estudios.

También cursó la especialización en Administración y Gestión Pública del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) el 2016 y participó del National Health Insurance System and Child and Maternal Health Policy, por la Agencia de Cooperación Internacional de Korea (KOICA) y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yonsei (Corea del Sur).

Además, la flamante viceministra ha recibido diversos reconocimientos y agradecimientos nacionales e integró comisiones especiales del sector salud a lo largo de su trayectoria profesional.


NOTAS DESTACADAS
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) está trabajando con los ministerios de salud de América Latina y el Caribe con el fin de ayudarlos a prepararse para hacer frente a posibles importaciones de casos del nuevo coronavirus.
Un dispositivo totalmente integrado, que incluye un módulo que maneja muestras y un analizador de sangre basado en una centrífuga, podría usarse junto a la cama y en ambulancias, salas de emergencia, clínicas y hospitales.
En el nuevo número de Consenso Salud celebramos nuestras 100 ediciones. Y estamos felices de poder compartirlo con ustedes, quienes son el motor que nos da la fuerza para seguir trabajando y brindar, de la mejor manera, las noticias del sector salud.
NOTAS PUBLICADAS
peru-2
Ministra Hinostroza da inicio a reunión de la Comisión Intergubernamental de Salud cuyo objetivo es mejorar calidad de los servicios de salud.
hospital mi pueblo florencio varela
El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, puso en funciones esta mañana al médico Cesar Roberto Moreno, quien se desempeñará como director ejecutivo del nosocomio.
clarissa etienne 1
Brasil anunció el primer caso importado en América Latina del nuevo coronavirus.
gines-solo-1
El ministro Ginés González García señaló que podría darse un pico de la enfermedad que transmite el Aedes aegypti el mes próximo, sobre todo por el avance en Paraguay; ya las infecciones causaron la muerte de dos personas.
DESTACADOS DE HOY