Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: destacan participación organizada de todo el sector en la lucha contra el Dengue

Miércoles 28 Febrero, 2018 en  Exterior

El ministro de Salud de dicho país felicitó el trabajo del Comité Multisectorial de Lucha contra el dengue y zika, en la cual participan organizaciones públicas, instituciones privadas y sociedad civil.

FOTO1

El ministro de Salud, Dr. Abel Salina Rivas, felicitó el trabajo que realiza el Comité Multisectorial de Lucha contra el dengue, chikungunya y zika de Piura, en la cual participan organizaciones públicas, instituciones privadas y sociedad civil, que apoyan los esfuerzos del Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud de Piura en controlar el vector aedes aegypti.

“La lucha contra el dengue no está en los establecimientos de salud, ni es patrimonio del personal del sector. La lucha es de todas las organizaciones civiles quienes deben apoyar en el control del vector, así como con impulsar la prevención y la eliminación de los criaderos del zancudo aedes aegypti”, señaló.

El comité, que se reunió en la sede del Gobierno Regional de Piura, recibió palabras de aliento de parte del ministro, sobre todo por las acciones realizadas por esta organización en la lucha contra el dengue, que en conjunto a las realizadas por el Minsa y Gobierno Regional de Piura han logrado disminuir el número de casos durante los dos primeros meses del año, indicó el ministro Salinas.

“Respecto al año pasado el número de casos es menor, eso quiere decir que el trabajo que está realizando tanto el Minsa, como el gobierno regional, así como el comité están dando resultados”, señaló al destacar que este grupo está teniendo logros gracias al consenso y a que priorizado un problema.

En ese sentido, indicó que se espera lograr lo mismo, en una escala mayor, con el Pacto Social por la Salud, el cual priorizará temas del sector que demandan una inmediata solución.

HOSPITAL SANTA ROSA

El ministro Salinas realizó hoy una visita de supervisión a las instalaciones del Hospital Santa Rosa y al Hospital de Campaña de Piura, luego que el domingo pasado participó en el Consejo de Ministros Descentralizado llevado a cabo el domingo pasado.

Al respecto consideró que es necesario reforzar la capacidad resolutiva del Hospital Santa Rosa, para lo cual el Minsa ya tiene un expediente técnico aprobado que permitirá construir un hospital mucho más amplio.

“Conozco el Hospital Santa Rosa desde hace muchos años cuando era un Centro de Salud, ha crecido tanto por la demanda que tiene Piura, esto pese a que el Hospital Regional de Piura hace lo suyo, por lo que es necesario continuar con un plan de contingencia que refuerce su capacidad de atención y tengamos pronto un hospital mucho más potente”, indicó.

Señaló que es necesario la conformación de una red de atención primaria con miras a no sobre cargar este tipo de infraestructuras. “De lo que se trata es tener establecimientos suficientemente competitivos que puede ser de primer nivel en el que se resuelve el 85% de los padecimientos que nos afectan. Y que solo se asista al hospital cuando se demande de una atención más compleja”, sostuvo.

Como parte del Programa de Reconstrucción con Cambios, se contemplan la construcción de 41 establecimientos en Piura. El ministro de Salud, indicó que cinco de ellas están ejecución por el Gobierno Regional y 36 los ejecuta el Ministerio de Salud. Explicó que todos estos planes de inversión incluyen montos para la contratación de recursos humanos.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
Después de cuatro años de caída, la tasa de incidencia de tuberculosis creció en Brasil en 2016 y 2017 y el número de infecciones multirresistentes se triplicó en una década llegando a 1000 solamente el año pasado, según el Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY