Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: destacan participación organizada de todo el sector en la lucha contra el Dengue

Miércoles 28 Febrero, 2018 en  Exterior

El ministro de Salud de dicho país felicitó el trabajo del Comité Multisectorial de Lucha contra el dengue y zika, en la cual participan organizaciones públicas, instituciones privadas y sociedad civil.

FOTO1

El ministro de Salud, Dr. Abel Salina Rivas, felicitó el trabajo que realiza el Comité Multisectorial de Lucha contra el dengue, chikungunya y zika de Piura, en la cual participan organizaciones públicas, instituciones privadas y sociedad civil, que apoyan los esfuerzos del Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud de Piura en controlar el vector aedes aegypti.

“La lucha contra el dengue no está en los establecimientos de salud, ni es patrimonio del personal del sector. La lucha es de todas las organizaciones civiles quienes deben apoyar en el control del vector, así como con impulsar la prevención y la eliminación de los criaderos del zancudo aedes aegypti”, señaló.

El comité, que se reunió en la sede del Gobierno Regional de Piura, recibió palabras de aliento de parte del ministro, sobre todo por las acciones realizadas por esta organización en la lucha contra el dengue, que en conjunto a las realizadas por el Minsa y Gobierno Regional de Piura han logrado disminuir el número de casos durante los dos primeros meses del año, indicó el ministro Salinas.

“Respecto al año pasado el número de casos es menor, eso quiere decir que el trabajo que está realizando tanto el Minsa, como el gobierno regional, así como el comité están dando resultados”, señaló al destacar que este grupo está teniendo logros gracias al consenso y a que priorizado un problema.

En ese sentido, indicó que se espera lograr lo mismo, en una escala mayor, con el Pacto Social por la Salud, el cual priorizará temas del sector que demandan una inmediata solución.

HOSPITAL SANTA ROSA

El ministro Salinas realizó hoy una visita de supervisión a las instalaciones del Hospital Santa Rosa y al Hospital de Campaña de Piura, luego que el domingo pasado participó en el Consejo de Ministros Descentralizado llevado a cabo el domingo pasado.

Al respecto consideró que es necesario reforzar la capacidad resolutiva del Hospital Santa Rosa, para lo cual el Minsa ya tiene un expediente técnico aprobado que permitirá construir un hospital mucho más amplio.

“Conozco el Hospital Santa Rosa desde hace muchos años cuando era un Centro de Salud, ha crecido tanto por la demanda que tiene Piura, esto pese a que el Hospital Regional de Piura hace lo suyo, por lo que es necesario continuar con un plan de contingencia que refuerce su capacidad de atención y tengamos pronto un hospital mucho más potente”, indicó.

Señaló que es necesario la conformación de una red de atención primaria con miras a no sobre cargar este tipo de infraestructuras. “De lo que se trata es tener establecimientos suficientemente competitivos que puede ser de primer nivel en el que se resuelve el 85% de los padecimientos que nos afectan. Y que solo se asista al hospital cuando se demande de una atención más compleja”, sostuvo.

Como parte del Programa de Reconstrucción con Cambios, se contemplan la construcción de 41 establecimientos en Piura. El ministro de Salud, indicó que cinco de ellas están ejecución por el Gobierno Regional y 36 los ejecuta el Ministerio de Salud. Explicó que todos estos planes de inversión incluyen montos para la contratación de recursos humanos.


NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
NOTAS PUBLICADAS
cofesasanjuan
Presidido por el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se dio inicio en San Juan a la reunión ordinaria de ministros de Salud de todo el país.
vacuna
La Justicia, en Buenos Aires, ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años. El juzgado federal N° 2 de La Plata hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada.
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
DESTACADOS DE HOY