Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú diagrama una nueva estrategia de vacunación

Jueves 9 Septiembre, 2021 en  Exterior

El ministro de salud de ese país, Hernando Cevallos, anunció que se acercará la vacuna a la población, especialmente vulnerable y en zonas alejadas.

Perú vacunación
El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó ayer la estrategia ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!’ en el Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, donde las brigadas llegaron para aplicar primeras y segunda dosis contra la COVID-19 entre los comerciantes, ayudantes y estibadores. El titular del Sector, Hernando Cevallos, participó de esta iniciativa que busca ampliar el acceso y cerrar brechas en la vacunación frente a una eventual tercera ola pandémica.
“Este es un momento muy importante y de quiebre en la estrategia de vacunación. Hemos avanzando de manera importante, pero la urgencia y la posibilidad de una tercera ola nos lleva a acercar la vacunación de otra manera”, manifestó.
El titular de Salud explicó que ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!’ aproximará a los trabajadores de salud con la población para evitar contagios y muertes. De esta manera, se llegará a parques, losas deportivas, mercados, centros comerciales, barrios, centros de salud y estadios, a fin de captar a la población objetivo con primera o segunda dosis pendiente y salvar vidas.
“Más allá de que se van a mantener las campañas de vacunación de 36 horas en los puntos ya conocidos, también vamos a tener puntos móviles para ir al encuentro de la gente, además se empezará a vacunar en los establecimientos de salud en cada región con ampliación de horarios. Esto es potenciar lo bueno que se venía haciendo ya que la urgencia es mayor”, sostuvo.
Cevallos Flores sostuvo que al mismo tiempo se instará a la población a recibir las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 y reforzar las medidas sanitarias, de la mano con los gobiernos locales y regionales ya que nuestro país es geográficamente diverso y será importante tener brigadas que puedan llegar a cada comunidad.
En la actividad, 10 brigadas vacunación iniciaron la intervención territorial que estima aplicar 7000 primeras dosis y 216 segundas dosis contra la COVID-19, de acuerdo con el padrón entregado por parte del comité de autocontrol sanitario y la directiva de EMMSA a la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa.
Como se recuerda, la meta del Ministerio de Salud es alcanzar el 50% de la población objetivo protegida con ambas dosis antes de la tercera ola de la pandemia, la cual se presentaría a partir de la última semana de este mes. En tanto, en setiembre llegará alrededor de 13 000 000 de dosis de la vacuna al país, lo que representa la mayor cantidad que el Perú ha recibido hasta ahora en un solo mes.
Durante el acto protocolar participaron el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell; la directora de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez; el director de la Dirección de Promoción de la Salud, Alexandro Saco; la directora de la Dirección de Redes Integradas en Salud (Diris) Lima Este, Valentín Alarcón; el gerente general de la Empresa Municipal de Mercados S.A – Gran Mercado Mayorista de Lima (EMMSA), Jaime Gallegos Rondón y la presidenta del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Yolanda Falcón.

NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY